Portatil barato para ProTools/MBox

espasonico
#1 por espasonico el 22/07/2009
Pues eso, que estoy pensando en comprar un portátil barato para llevarmelo de vacaciones y de paso poder usar un poco el ProTools y Nuendo con la MBox. No tengo pensado instalar el PT 8, de hecho, podría instalar cualquier versión anterior ya que solo quiero darle al play.

No necesito nada demasiado potente. Me basta con que me funcione bien sin ningún plug-in. No voy a exigirle mucho.

La página de Digidesign está un poco desfasada en cuanto a compatibilidades de chipsets y demás, así que si alguién tiene un portátil actual barato y que le funcione la MBox con el PT ya me vale.

Me interesa un portátil de verdad. Nada de uno de 3,5kg. Lo ideal sería un Netbook de esos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 22/07/2009
Yo usaba un dell pentium 4 2.6Ghz con 1gb de ram y me iba bien con m-powered

Haora cambie a un dell core duo

solo asegurate que el disco duro es a 7200 rpm para evitar errores de playback y dae

suerte
Subir
Abel Tizz
#3 por Abel Tizz el 23/07/2009
macbook blanco de 13" lo mejor¡¡ xa lo que kieres. no te arrepentiras
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/07/2009
Gracias por las respuestas pero perfiero PC, no gastarme mas de unos 400€ , que no pese un huevo y que pueda ir a una tienda a comprarlo ( es decir, que sea actual )

Mi idea es que lo quiero para Internet y de paso poder meter la MBox y poder usar sesiones con 4 o 6 pistas de audio sin plug-ins. Si podía hacerlo con un PC de hace 10 años, supongo que un portatil del 2009 será capaz de hacerlo. Basicamente lo que me preocupa es la compatibilidad de chipsets y demás ya que los de Digidesign están un poco desactualizados ( como casi siempre ) en su página de compatibilidades.

SAlut!
Subir
carni
#5 por carni el 23/07/2009
practicamente cualquier portatil podria ir bien sin problemas...lo del disco duro a 7.200 rpm es importante pero la mayoria vienen a 5.200, aun así no tendrás problemas.
digidesign recomienda asus pero yo tengo un fujitsu siemens amilo de hace 4 años con 2 gigas de ram y un centrino single a 2 gigas y grabo baterias a 16 pistas sin problemas con protools 8.
no te pilles el mas barato pero tampoco hace falta una bestia :wink: :lol:
Subir
blue_brother
#6 por blue_brother el 28/07/2009
Hola

Me uno al hilo de espasonico ya que tengo más o menos la misma idea (bueno, yo en realidad parto de cero, mi idea es empezar con portátil + mbox 2, seguir investigando y más adelante pasar a sobremesa y dejar el portátil para el internete).

En efecto la información de compatibilidades de la web de Digidesign está algo desfasada y también algunos de los modelos que indican están ya descatalogados.

Si alguien hubiese adquirido recientemente un portátil con el que estuviese utilizando la Mbox 2 y que no le dé muchos problemas (o que los haya podido resolver), si nos lo puede contar por aquí será bienvenido/a.

Gracias. Un saludo
(es mi primer mensaje en Hispasonic tras mucho tiempo como lector casi diario; de momento sigo aprendiendo, espero que algún día yo también pueda aportar mi granito de arena a esta comunidad)
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 01/08/2009
Gracias por las respuestas
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 02/08/2009
el portatil o torre pc por excelencia en protools es dell,,aúnque asus y sony son muy buenos portatiles tambíen,
el disco duro procurar que sea a 7200 por que si no os dara problemas cada dos por tres,
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo