Qué portatil comprar para Motu fireware

andres
#1 por andres el 11/11/2015
Hola, tengo una tarjeta motu ultralite que se conecta por fireware.... la tarjeta de sonido es una pasada y la tengo desde hace años, pero el portátil se me ha quedado obsoleto.... el problema es que los ordenadores portátiles actuales no tienen esa conexión, o mejor dicho yo no lo encuentro..... Alguien me puede decir qué portátil podría adquirir... tened en cuenta que utilizo Vsts y librerías, con lo cual debe tener suficiente procesador y memoria... si encima alguien lo sabe y trabaja con una motu, mejor que mejor.
Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/11/2015
Puedes usarla con cualquier Mac con un cable adaptador firewire-thunderbolt. Lo único que tienes que alimentarla con el adaptador de corriente.
Con PC tendrías que irte a algo con express card (y sumarle el adaptador con firewire)... y no hay mucho. Son portátiles dedicados al ámbito profesional, tipo Dell Precision y similares.

Suerte.
Subir
andres
#3 por andres el 11/11/2015
Muchísimas gracias por la respuesta... investigo. Una pregunta, no obstante. Al igual que existen adaptadores para PC ( express card) o el adaptador para thunderbolt en mac, ¿ funcionan los adaptadores de fireware a USB con las motu? Es que creo que leí hace tiempo que hay problemas con los drivers.... Esta posibilidad, de existir, me abre todavía más posibilidades.....
Muchas gracias otra vez.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 11/11/2015
No existen adaptadores Ubs/firewire, son protocolos distintos. De hecho si encuentras uno no lo compres, es un timo como el del cable usb a minijack.

Mira un portatil de segunda mano que tenga o bien conector firewire o puerto para expresscard. Yo tenia tu mismo problema y esa fue la solucion.

Salu2.
Subir
andres
#5 por andres el 11/11/2015
Otra vez muchas gracias por este dato que vale su precio en oro...
Una cosa, otra opción, entiendo es pasarme a un MAC, cuestión esta que también me planteo, porque según dices existen adaptadores fireware a thunderbollt... la cuestión es que veo que las nuevas tarjetas de sonido focusrite y supongo que las Motu tirarán por este conector, pero me tira para atrás todo el tema del software que tengo instalado para Windows .... y es que trabajo con un PC en casa y el portátil en el estudio... ¿Cómo ves eso de manejar dos sistemas operativos diferentes para acabar trabajando finalmente con SONAR .... No me obligará también a cambiar por MAAC en casa?
Es que siempre que se habla de los Mac, se recomienda encarecidamente para el trabajo con audio e imagen..
Muchas gracias.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 11/11/2015
Un equipo mac siempre va a ser bastante mas caro que un pc. El problema es que los equipos que puedas encontrar con firewire o expresscard seran modelos antiguos, con un core2duo como maximo. Los macbook ya tampoco montan firewire. En mi caso uso hackintosh (os x en un pc), y me rinde algo mas que en windows. Creo que es mas sencillo que cambies de interface y vayas a por una usb.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/11/2015
#5

No le des tanta vuelta, sea que elijas un Mac o te quedes en PC firewire no tiene mucho sentido. Hoy en día las implementaciones sobre USB son bastante buenas, lo suficiente para que no se justifique mirar a Firewire, y de hecho ahi tienes varias marcas y modelos que implementan ambos protocolos, y lo hacen porque han logrado implementar audio sobre USB al mismo nivel que en Firewire (MOTU por ejemplo tiene modelos híbridos) entonces motivo para mirar Firewire no existe.

Si de todas formas te interesa Firewire porque por ejemplo has visto una interfaz en oferta o te regalan una, debes tener claro que en PC Firewire no existe, se ha acabado, no lo vas a encontrar en portátiles, ya no mas, no vas a encontrar tarjetas de expansión con firewire, primero porque portátiles con tarjetas de expansión también están siendo escasos, ya no es tan común ni se están implementando en tantos modelos, y tarjetas de expansión con firewire vas a encontrar de segunda mano o saldos que queden en tiendas, pero es lo que va quedando, eventualmente van a estar descontinuadas y a ver si es que tienen el chip set que no da problemas, porque ese es otro tema, que sean con chip TI como se recomienda siempre para no tener problemas.

Todo esto es una complicación innecesaria, para qué si existen excelentes interfaces por USB?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 11/11/2015
¿Que la ultralite no tenia conexiones FW y USB? Bueno tal vez la primera generación no.

COmo te dicen hay tres opciones: o te vas por una mac para usar FW por TB o armas una PC de escritorio con una tarjeta PCI FW, o la vendes y te haces de una tarjeta USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo