¿que portatil comprar para usar la dj hercules rmx?

dj-joskie
#1 por dj-joskie el 22/03/2010
Buenas, vereis adquiri hace poco un dj hercules rmx, y la verdad que estoy muy contento con ella, estoy usando el virtual dj 6 y me va de lujo, he probado el traktor 3.2 y no me apaño, ademas no se ni configurarlo para la hercules apesar de haber mirado un tutorial en la web del fabricante y nada de nada.
Ahora estoy pensando en comprarme un portatil para pinchar en otros lados que no sea mi casa y tal, y no se cual pillarme, me gstsa bastante el sony vaio, pero he leido por ahi que lo mejor para sonido es un Mac, pero los veo muy caritos, mi presupuesto iria hasta unos 800€, aver que me recomendais, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 23/03/2010
hola joskie, d Mac suelen decir que son algo mejor para todo lo relacionado con el sonido, pero un pc te va hacer el mismo trabajo siempre que lo tengas limpito de virus y bien configurado para utilizarlo como sistema dj. yo utilizo pc con la RMX y me va de lujo con Traktor PRO, incluso utilizando varios controladores midi a la vez. por el presupuesto que das puedes acerte con un buen portatil (pc) lo que debes de fijarte es que lleve un buen procesador, preferible pentium a amd, una cantidad de memoria ram aceptable, te recomiendo minimo 2 gb de ram. incluso puedes ir a algun sitio donde configuran portatiles a medida asi te ahorraras el
tener que comprar algo que no necesitas, como es en tu caso que tenga una tarjeta de sonido buena, ¿para que quieres una tarjeta de sonido buena en el portatil si vas a usar la que lleva la RMX, no? pues asi con todo, asesorate en alguna tienda de informatica y comentales para que quieres el pc, eso suele ayudar a la hora de la eleccion. eso si, ten cuidao si donde vas a pedir consejo en en mediamarkt, pccity, etc....alli no suele haber tecnicos informaticos, solo vendedores, jejeje

en resumen, un portatil con bastante memoria ram, buen procesador y un disco duro rapido es lo que necesitas, ahora....de precios hay muchos, pero por 800 tendras donde elegir seguro...;)

saludos

p.d. si necesitas ayuda para configurar traktor, por aqui ando.
Subir
dj-joskie
#3 por dj-joskie el 23/03/2010
No si yo de ordenadores piloto, porque he he estudiado un cfgs relacionado con ello, jeje, la duda que tenia era si igual era mejor un Mac por aquello de que son mas potentes para aplicaciones graficas y de sonido, y se iba a notar mucho la calidad, pero llevas razon porque el sonido lo va a dar la hercules, entonces aver si me pillo un sony vaio pa ir pijito, jeje.¿ El traktor pro, que version tienes? Es que el Traktor no me manejo con el , las skins me resultan incomodas, y no se porque no me carga bien el mapper de la hercules
Subir
uannight
#4 por uannight el 23/03/2010
Mi recomendación (y aparte de amago de dj en verdad soy informático) es que te pilles un macbook de segunda mano cualquiera, le pongas un par de gigas de ram y palante.

Yo compré un macbook de los primeros que usaban Intel de segunda mano y me salió por 350 euros y te puedo asegurar que me va muy muy muyyyy bien (con el último sistema operativo snow leopard instalado, antes usaba tiger y tb de pm).

Uso torq para pinchar y en lo que mas noté el cambio de pc a mac fue en la velocidad de acceso a los archivos, cualquier acceso a la música desde el software de mac me va bastante mas rápido que como me iba con windows XP (supongo que por el sistema de ficheros hfs Vs ntfs).

Respecto a cuelgues y demás no he tenido problemas con ninguno de los 2, pero ya te digo, por el precio que dices puedes conseguir un macbook de 2ª mano bastante mejor que el mio (por lo que he visto aki en el foro de 2ª mano).

Un saludo!
Subir
dj-joskie
#5 por dj-joskie el 24/03/2010
La verdad que el MAC me llama bastante la atencion, pero lo veo muy subidito de precio, me gusta mucho el sony vaio, pero lo veo sobrevalorado, he visto un Acer y un HP pavilion muy chulos por ahi, mañana vovlere a echar un ojo y aver por cual me decido, poque con lo de los creditos ICO se puede financiar al 0% de interes
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 24/03/2010
acer samsung toshiba

a ser posible con i3, i5 de nucleo
Subir
dj-joskie
#7 por dj-joskie el 24/03/2010
Subir
djnito
#8 por djnito el 24/03/2010
Yo hoy me he comprado un macbook pro de 2º mano por 31 euros mas que tu acer...
2,2Ghz 4GB ram y 200 d.duro(flamante)......vengo de un sony vaio potente y no hay color...
Traktor pro va como la seda y conectada a la xone dx ni te comment...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo