Que Portatil comprar.

Woden
#376 por Woden el 19/07/2010
toniterrassa escribió:
Sólo te haré una última pregunta ya que después de releerte siento curiosidad sana: ¿ Por qué marcas te decantas en detrimento de Dell ?.


No me decanto por marcas, sino por modelos. Existen excelentes equipos en muchas marcas. Y cada una ofrece diversos servicios. Qué buscas? Potencia por bajo coste? Buen servicio post-venta? Fiabilidad?

No es tan fácil como volverse adicto a una marca. De todos modos, después de leer tus últimos comentarios dudo que sea curiosidad sana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#377 por toniterrassa el 19/07/2010
No soy adicto a Dell, mi última recomendación personal fue por un Vaio.

Sí tengo curiosidad sana, no pretendo contraatacar. Ya he dicho que el hilo tiene un título y hay cabida para cualquier marca. Así que te agradecería que nos digas que marcas (no modelos) te parecen recomendables cuando quieres comprar un portátil.
Subir
electrorock Baneado
#378 por electrorock el 19/07/2010
pues yo estoy con el, lo importante no son las marcas, sino saber ciertos modelos que si salen bien. dell vende mucha mierda pero tambien vende muy buenos ordenadores. Lo mismo pasa con hp, tiene autenticas porquerias y otros ordenadores que son una maravilla. Y lo mismo con los vaio.

Yo la verdad que mi marca favorita para portatiles: asus
Subir
toniterrassa
#379 por toniterrassa el 19/07/2010
Es que es tan sencillo cómo eso, electrorock tiene una marca favorita y yo otra, pero tal y cómo dice hay equipos que valen la pena de una marca u otra y otros que no.
Subir
powerstudios
#380 por powerstudios el 19/07/2010
y yo me decanto por el nuevo acer ethos,aún que asus me parece de lo mejor en portátiles,creo que todos salen buenos,
y están muy bien echos,y yo me comprare el macbook pro finalmente por que siempre me a ido bien con ellos,0 problemas
y a más tengo el logic studio que me costo 500€,es un dinero a descontar,que ya me costaría el cubase```
:wink:
Subir
powerstudios
#381 por powerstudios el 19/07/2010
y lo que hizo dell que esta muy mal echo,
estoy convencido que lo hacen otras casas.,
sin ir más lejos,(seré neutral) mi favorita, apple :?
y esta no estoy convencido,esta es segura`` :?
Subir
toniterrassa
#382 por toniterrassa el 19/07/2010
A mi el amarillismo me revienta y lo resumiré en una frase: "Porqué una vez maté un gato, me llaman matagatos" .

¡ "Matagatos" eh, no "Mazagatos" ! :twisted:
Subir
powerstudios
#383 por powerstudios el 19/07/2010
yo me lo se de otra manera toni,
a si,

por un perro que mate, mataperros me llamaron :lol:
Subir
toniterrassa
#384 por toniterrassa el 19/07/2010
Por cierto al final Woden no ha contestado a mi pregunta y no era malintencionada.
Subir
Woden
#385 por Woden el 20/07/2010
toniterrassa escribió:
Por cierto al final Woden no ha contestado a mi pregunta y no era malintencionada.


Sí he contestado. La pregunta era por qué marca me decantaba en detrimento de Dell y la respuesta era que por ninguna, sino que la elección de un portátil (en realidad de cualquier equipo) depende de otros muchos factores.

El dato "marca" nos proporciona información sobre el servicio post-venta y, viendo su historial, sobre las prácticas que éstas realizan. No me compraría, por ejemplo, un Acer jamás porque ya he tenido serios problemas con el suministro de repuestos y su montaje deja mucho que desear. Tampoco me compraría un Dell porque es muy probable que venga con ese defecto en los condensadores que me lo freirá en un par de años y del que Dell no se hará cargo.

Ahora bien, una vez tenida en cuenta la marca como factor excluyente antes de decantarme por un producto debería preguntarme: cuánto quiero gastar? necesito altas prestaciones? necesito una mayor portabilidad? necesito una carcasa excepcionalmente dura? Todos estos factores y otros muchos deben ser tenidos en cuenta antes de comprarse cualquier equipo.

Comprarse el equipo más caro posible de nuestra "marca preferida" es comprar sin criterio. Pero sabido es (sobre todo por las marcas) que en el mundillo musical la marca pesa más que otros factores mucho más importantes. Actitud alimentada normalmente por un desconocimiento del funcionamiento interno del producto.

Esta práctica es, por ejemplo, endémica en el mundo de las guitarras. Conozco a muchos guitarristas que solo saben, por ejemplo, que quieren comprarse una Fender Stratocaster y no probarán ninguna otra Strato porque no llevan el logo de Fender en el mástil. No creo que esa sea una actitud aconsejable si lo que en realidad queremos es el mejor instrumento que podamos costear. Lo mismo se aplica a los portátiles.
Subir
toniterrassa
#386 por toniterrassa el 20/07/2010
En parte gracia y en parte no entiendo tu desdén por quienes prefieren seleccionar un producto de una marca por su confianza en ella antes que un producto similar e marcas que no le inspiren esa misma confianza.
Yo he manejado portátiles Acer que iban bien sin problemas, de lo único que pecan en demasía esos Acer es de unas pantallas de poca calidad a mi entender. Las configuraciones ya son otro tema.
Alguien escribió:

Tampoco me compraría un Dell porque es muy probable que venga con ese defecto en los condensadores que me lo freirá en un par de años y del que Dell no se hará cargo.

Esto es cómo he dicho antes un sinsentido, amarillismo puro: Yo tengo un portátil Dell desde hace más de tres años y no me ha dado ningún problema de este tipo y además, dos familiares tienen dos sobremesas Dell que JAMAS les han dado ni un problema.
Así que esas probabilidades tan altas que dices de que un Dell venga con un defecto de fábrica, son puramente especulativas y para dañar la imagen de la marca.
Tampoco creo que haya ninguna marca de ordenadores que se haya librado en algún momento de fallos técnicos en sus series, no lo creo. Pero de eso a dar por sentado que vienen con un defecto de fábrica sabido y tolerado, ya me cuesta más de creer.

Saludos
Subir
Woden
#387 por Woden el 20/07/2010
toniterrassa escribió:
Yo he manejado portátiles Acer que iban bien sin problemas


Con lo que volvemos al comienzo. Entiendo tu perspectiva empírica, al fin y al cabo ¿de qué fiarnos sino de la experiencia? (y no mezclemos a Descartes en esto :roll: ) Sin embargo, en mi caso, me dejo influir por otros datos externos siempre y cuando provengan de fuentes que considere fiables. En el caso de Dell no creo que AIT denunciando a Dell por haberle encasquetado 2000 PCs defectuosos (de los millones que les salieron) pueda etiquetarse como amarillismo. Respecto a Acer no han sido ni uno ni dos sino bastantes los portátiles en los que me he encontrado con el problema de que, una vez acabada la garantía, Acer no se encargaba de proporcionarte repuestos, eso sí, te vendían otro encantados de la vida. Además he visto (y oído) como a determinadas series de Acer les saltaba una tecla al pulsar otra.

Evidentemente todas las marcas tienen fallos. Sin ir más lejos, la semana pasada tuve que enviar cuatro Vaios a Sony para que los revisasen por un posible fallo de sobrecalentamiento. (Uno tenía la carcasa medio fundida y le fallaba el disco). ¿La diferencia? Sony envió a un mensajero a recogerlos y los devolvió a los pocos días con gasto 0 y tuvo el detalle (poco costoso la verdad pero significativo) de adjuntar una gamuza para limpiar la pantalla y una carta de disculpa del CEO de Sony.

No digo que la gente tenga que tirar su Dell a la basura, ni que sea pecado comprarse un Acer. Pero sí creo que uno debería informarse en la medida de lo posible de qué va a comprar y de qué necesita comprar. Y, en todo caso, si uno confía en una marca, como yo confié en Dell durante años (mi curro está plagado de Dells comprados según mi consejo), debería hacerlo por factores demostrables y no por tenerle cierto cariño. Quizás tú no creas que Dell vendió millones de PCs sabiendo que el 97% podrían fallar en los próximos 3 años, pero existe una demanda de AIT por 40 millones de dólares, se sabe que Dell ordenó a los empleados de su servicio técnico ocultar el error a sus clientes y, la propia Dell reconoció este error.

Ante este dato, que yo sí considero fiable dadas las fuentes, existen tres posbiles actitudes.
- Pasar de todo y comprar cualquier productor de Dell simplemente porque es una marca en la que ya se confiaba.
- Informarse y saber que el fallo afecta a Optiplex con placas Intel y evitar esta compra pero confiar ciegamente en cualquier otro producto de Dell.
- Evitar, por supuesto, la compra de los equipos afectados y considerar, dada la evidencia, que el servicio post-venta de Dell no es tan bueno como se consideraba y claramente inferior a otros fabricantes.

Yo me adhiero a la tercera opción y, parece ser, que tú a la primera. Entiendo que todos podamos vernos afectados por la imagen de una marca. No por nada éstas se gastan millones de euros anualmente en fomentarla. Dell, en concreto, tenía una excelente imagen de marca (al nivel de Intel o Apple) en parte por su modelo de negocio, en parte por las facilidades que ofrecían para configurar equipos a gusto del cliente y en parte por su excelente publicidad pero, sin duda, a mí este dato me pesará a la hora de escoger un equipo.

Cada uno que emplee su criterio pero, sinceramente, comprar un equipo porque se tuvo otro de la misma marca y "fue bien" es emplear un criterio poco fiable.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#388 por toniterrassa el 20/07/2010
Es que yo no soy técnico en informática cómo dices ser tú y tu sacrosanta cruzada contra Dell. Veladamente me tratas de estúpido por creer en una marca de la cual yo cómo usuario al igual que muchísima gente no tiene ninguna queja, me parece mezquino por tu parte esa forma de tratarme con frases malintencionadas cómo ese "perspectiva empírica": Woden yo no soy un figurilla de la informática cómo dices ser (que con tales argumentos y animadversión por parte tuya, empiezo a tener mis dudas de que lo seas), pero sé leer entre lineas y de lerdo, bien poco.

Respecto a ese nefasto SAT de Dell que parece tiene según tu opinión, te diré que a la semana de tener el portátil el DVD-RW empezó a fallar (marca Sony). Con una llamada me dijeron que lo pasaría a recoger un mensajero y me entregaría otro todo sin coste alguno. En tres días se hizo el trámite.
¿ De pena según tú, no ?

Y por el momento a quienes les he recomendado un Dell y lo han comprado según mi recomendación, les funcionan estupendamente bien (claro que ellos no saben de tus manías).

Señores, si quieren un buen portátil a un precio competitivo no dejen de mirar un Dell, pero hay otras marcas y también tienen buenos productos.
Subir
Woden
#389 por Woden el 20/07/2010
Lo tuyo ya es ridículo si necesitas a una víctima para tus payasadas búscate a alguien con más paciencia.

Y, por cierto, antes de pedirle a la gente que aprenda a escribir deberías aplicarte el cuento:

toniterrassa escribió:
Es que yo no soy técnico en informática cómo dices ser tú y tu sacrosanta cruzada contra Dell.


Esto no es una frase, es un insulto a la sintaxis.

Agur, chavalín.
Subir
toniterrassa
#390 por toniterrassa el 20/07/2010
Gracias y adiós.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo