Que Portatil comprar.

alaspurpuras
#436 por alaspurpuras el 24/07/2010
toniterrassa escribió:
pero que tengas que comprarte hasta siete portátiles de una misma marca para llegar a ese comentario me parece incongruente: Yo si al segundo portátil hubiera vuelto a tener problemas, cambio de marca casi seguro.


Hay que mirarse en contexto. Mexico no es España, aqui no existe un Thomann y para aspirar por ejemlo a un equipo RME, tengo que viajar a Estados Unidos y traerlo yo mismo renunciando practicamente a su garantia, lo mismo sucede con algunos opciones en equipos de computo.

Dell ofrece opciones de hardware que en Mexico no encuentro en otros equipos, pero van mas alla, aun con mejores prestaciones los precios de Dell suelen tener tambien mejores precios. El gran inconveniente de Dell es que sus equipos fallan con frecuencia en corto o largo plazo, o inclusive vienen dañados desde un inicio, esto no me ha sucedido con ninguna otra marca (exceptuando un Sony con falla en el video). Lo de Dell jamas me habia resultado un problema pues ante una falla, levanto el telefono y al dia siguiente tengo al tecnico con las partes de reemplazo en mi casa... si como he comentado, la parte "nueva" sigue fallando, marco y al otro dia me llega con otra parte hasta que tenga mi equipo funcionando perfectamente. Para mi el asunto es sencillo, bueno, bonito y barato con el inconveniente de tener qe llamar una tercia de veces para cada ordenador, ya sea por su clasica incompetencia de soporte o por multiples fallas.

No fue hasta el caso de la XPS 1640 cuando ante multiples fallas de fabrica, multiples reparaciones y multiples visitas con todo derecho exigi un equipo nuevo por el cual pague, lo cual se me nego con una actitud por demas prepotente... entonces demande y despues del trago amargo Dell termino por enviarme no solo equipo nuevo, me mejoro el procesador , extendio la garantia, pero sobre todo dejo en mis manos el equipo dañado que sin mayores problemas repare por mi cuenta. ¿Nada mal no?. .. de echo el equipo que pienso comprarme en proximos dias y por el cual inicie un hilo, en su mayor parte sera pagado con dinero obtenido por la venta de dicho ordenador :mrgreen: .

Por lo anterior sigo pensando que Dell es una opcion valida para cualquiera, pero si al amigo argentino se le niega la garantia en sitio... vaya malos ratos que le esperan. Tengo entendido que tanto para Mexico como para Argentina la base de Dell esta en Puerto Rico y todo el soporte es dirigido desde ahi... el gerente de soporte es un tal Sr. Benitez un autentico inepto que constantemente pelea con los tecnicos en sitio y tiene muy malos tratos con los usuarios cuando estos estan inconformes. Si no llega a tanto no tendra mayores problemas (y eso creo que pasara).

Para mi es facil, yo no soy un enamorado de las Marcas, soy realista y como puedo hablar de lo bueno, puedo hablar de lo malo, y mas de esta que de ninguna otra marca... eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electrorock Baneado
#437 por electrorock el 24/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Por cierto, el mio ha sido fabicado....en china

No sé si habrá cambiado ahora, pero los componentes eran chinos y el ensamblaje irlandes.
No tienen porqué fallarte, al contrario de alaspurpuras yo sólo me he comprado unode Dell, pero a parte de tener que cambiar la grabadora a la semana (a partir de eso, ningún problema) y una bisagra que dejó de hacer su trabajo hará un año, no me puedo quejar del portátil, puesto que el resto funciona estupendamente desde hace más de tres años.
¿ Qué un Sony Vaio u otro puede ser mejor ?. Posiblemente, yo a quién le aconsejé que se comprara un Vaio de los de Carrefour y hace más de un año que lo tiene, no le ha dado problema alguno.



osea que estas basando 10 paginas defendiendo una compañia habiendo tenido un solo portatil???

#-o #-o #-o
Subir
toniterrassa
#438 por toniterrassa el 24/07/2010
Alguien escribió:

Para mi es facil, yo no soy un enamorado de las Marcas, soy realista y como puedo hablar de lo bueno, puedo hablar de lo malo, y mas de esta que de ninguna otra marca... eso es todo.

Yo tampoco he negado que tuviera un problema con mi Dell al poco de comprarlo, pero se solucionó rápidamente.
Alguien escribió:

osea que estas basando 10 paginas defendiendo una compañia habiendo tenido un solo portatil???

Si un sólo portátil, pero aconsejados por mi compraron tres sobremesas y cero problemas.
La defiendo de la misma forma que otros la atacan... ¿ o es que sólo vale el agravio ?.
Y es que no creo que otras marcas se escapen de tener problemas, lo que ocurre es que Dell es uno de los mayores fabricantes y por lo tanto a mayor cuota de mercado, más probabilidades de tropiezos. Es probable que sus portátiles den más problemas que otros, pero con las mismas características su precio acostumbra a ser menor que el de sus competidores.
Subir
electrorock Baneado
#439 por electrorock el 24/07/2010
dell uno de los mayores fabricantes???

hp y acer son los lideres en ventas indiscutibles ademas
Subir
toniterrassa
#440 por toniterrassa el 24/07/2010
Venga va, pues según esto sólo lo terceros...
http://www.portaltic.es/portaltic-00564 ... 21316.html

Porqué yo no he dicho ni el primero ni el segundo, si no "uno de los mayores fabricantes". No creo que haya dicho nada falso.
Subir
powerstudios
#441 por powerstudios el 24/07/2010
:comer:
Subir
elhambre
#442 por elhambre el 24/07/2010
Porque no abrís un hilo anti-dell (o pro-dell) y dejáis este para lo que fue abierto!?
Subir
powerstudios
#443 por powerstudios el 24/07/2010
pues yo no veo muchos más portátiles aconsejables en pc,
esta la cosa jodida oiga, :roll:
los sus son los que más gracias me hace`n a mi personalmente``
y el acer,pues me gusta el ethos 8943g, (solo esa excepción) el lunes voy a probarlo,
que es gratis :P
Subir
toniterrassa
#444 por toniterrassa el 24/07/2010
elhambre escribió:
Porque no abrís un hilo anti-dell (o pro-dell) y dejáis este para lo que fue abierto!?


Mi intención al abrirlo no era que se convirtiera ni en un panfleto ni en un patíbulo para Dell, sólo que pienso que le está ocurriendo en este caso lo mismo que le ocurre a Apple algunas veces.

Pero de acuerdo, este hilo es para en lo posible que el que esté pensando en comprar uno, tenga alguna sugerencia.
Subir
DiegoC
#445 por DiegoC el 26/07/2010
alaspurpuras, realmente espero no padecer tantos dolores de cabeza como vos tuviste con dell.
vamos a ver mañana que me dicen a mi , por lo hablado telefonicamente, la persona con la que hable muy amablemente, me dijo que el particularmente seguiria este caso , y repito, como opcion , si es que no me reemplazan el equipo, por haber pasado mas de 30 dias salido de la aduana de mi pais, van a mendar un tecnico a remplazar la pantalla a domicilio.
logicamente hubiera querido que nada de esto pasara, y que el equipo funcionara sin problemas
con respecto al equipo en si, me di cuenta que si lo enciendo con la pantalla apenas abierta se ve perfectamente, ahora mismo estoy escribiendo con el , supongo que el problema mas que en la pantalla debe estar el alguna conexion que va hacia la pantalla , pero eso ya lo sabre en su momento
estuve instalando algunos programas, flstudio,samplitude, etc y estoy mas que conforme con el rendimiento que tiene , tenia cierto temor con la version de windows que es la home basic, pero hasta ahora no tuve ninguna incompatibilidad con los programas que instale , y mas que correr vuelan.
veremos mañana que me dicen , y como se soluciona esto
saludos
Subir
alaspurpuras
#446 por alaspurpuras el 26/07/2010
Tambien espero lo mismo elmulo, mi caso con la 1640 fue excepcional y hasta ahora creo que tuvo que ver con una politica en relacion al equipo en cuestion pues muchos usuarios lo estaban regresando en sus primera edicion por sobrecalentamiento y problemas en otros componentes derivados del mismo.

Curiosamente el segundo ordenador que me enviaron 5 meses despues, tiene una variacion notable en las rejillas de ventilacion por lo cual quedo en evidencia que tenia un problema de diseño y que yo no estaba para nada equivocado como el gerente de soporte queria hacerme ver.

Sin embargo como he dicho tambien, en los otros casos suelen aun si se presenta alguna incompetencia, resolver el problema de forma defiinitiva en maximo 2 o 3 visitas. Como sea, mi consejo para que tu equipo te de mas satisfacciones es que estes al pendiente de la garantia, para que la extiendas en el momento oportuno, pues tambien se las gastan en ese aspecto... ahora busco unos correos haber si puedo comentar mas al respecto.
Subir
alaspurpuras
#447 por alaspurpuras el 26/07/2010
Aqui dejo esta experiencia con la garantia para que me entiendas un poco lo ultimo que he comentado.

La experiencia que comento resulto con otro portatil XPS pero de modelo 1530 al cual solicite un cambio en el panel de botones tactiles que respondian con poca sensibilidad. El panel fue cambiado a finales del 2008 en y en su momento el agente del servicio con sede en Puerto Rico con nombre Denys Escobar se comunico para verificar si mi problema habia sido resuelto y me indico que la garantia vencia el dia 29/03/2010 para que tomara consideraciones de extencion llegado el momento. Verifique dicha fecha en el sitio oficial de Dell y al corresponder deje el asunto para despues.

En Agosto del 2009 el parlante derecho del mismo panel comenzo a fallar, envie el siguiente mensaje solicitando soporte de garantia con la siguiente descripcion del problema:

"Se trata de un portatil XPS1530. Se inicio el equipo y ya no se escucho el parlante derecho del equipo portatil. Cuando se hace una poca presion sobre el plastico que lo cubre, se escucha por lo que supongo se trata de un falso contacto."

El servicio contesto:

"Permitanos informarle de manera atenta que la garantia de su computador expiro en marzo 29/2009. Debido a lo anterior, pedimos las disculpas del caso, pero no nos es posible brindarle asistencia tecnica para diagnosticar el problema presente."

Por supuesto respondi de la siguiente manera:

Gracias por su pronta resúesta. Me comunico nuevamente pues pido del modo mas atento que verifique la validez de la garantia para el equipo con etiqueta jq12...etc..., ya que en garantia la fecha de finalizacion esta indicada para el dia 29/03/2010 con 224 dias restantes, y que coincide con la "informacion sobre la garantia" desplegada en el sitio web de Dell http://www1.la.dell.com. La fecha 29/03/2010 tambien fue corroborada en mi servicio anterior registrado bajo el numero # 642...etc... por el agente Denys Escobar el dia martes, 09 de junio de 2009 18:14:18 (KMM...etc....L0KM)‏. Gracias de antemano.

Y respondieron por ultima vez lo siguiente:

"Permitanos aclararle de manera que la fecha correcta de expiracion de su garantia es marzo 28/2009. En la pagina de soporte aparece como fecha de expiracion, marzo 29/2010, debido a que DELL, luego que el fabricante de las tarjetas de video NVIDIA detectara una falla en ellas, decidio extender por un año la garantia unicamente de ese componente. Esto significa que su computador cuenta con garantia hasta marzo 2010 unicamente para problemas relacionados con la tarjeta de video, otro tipo de problemas, como el descrito en su correo previo, estan fuera de garantia.

Pedimos disculpas, si el tecnico que le asistio previamente, no le explico la actual situacion de su garantia. Usted puede confirmar esta informacion, revisando la factura de compra, donde se detalla que unicamente pago por el año inicial de garantia."


Como veras el primer agente me dio una informacion erronea, en la fecha de vencimiento suministrado por el sitio de soporte de Dell no ofrece detalles sobre los pormenores de su garantia y ante dichas faltas, solo piden disculpas y no se hicieron responsables. Este es solo un ejemplo aunque podria comentarte varias experiencias. Por lo anterior mas que tener una intencion de preocuparte sin sentido, solo te comento lo anterior para sugiero que te manejes con cuidado y aun si te resuelven el problema, mantente al pendiente de las fechas, solicita informacion en relacion a cualquier duda y gaurda todos los correos por si llegas a requerirlo en el futuro.
Subir
powerstudios
#448 por powerstudios el 26/07/2010
:o
Subir
toniterrassa
#449 por toniterrassa el 26/07/2010
Hay que tener en cuenta que cada país es un mundo, así que tampoco pueden extrapolarse los problemas de un SAT de uno a otro.
Subir
Woden
#450 por Woden el 26/07/2010
powerstudios escribió:
woden,yo te aconsejo,y me autoconsejo,
que nos lo pasemos bien y no entremos en devates,normalmente es lo que intento,
por que si no a qui la gente,se pone en plan applesfera,``
a si que del caserio yo me rio :lol: ,y el que este amargado,o sea un maleducado,o un pedante que hay unos cuantos,
la gente ya sabes quienes son, a si que a divertirse, y que le den por culo a todo lo demás``
:lol: :lol:


Toda la razón. A veces uno se ve respondiendo a un troll y a la vez preguntándose ¿por qué coño estoy respondiendo a esta gilipollez? xD Es un instinto primario... :mrgreen:


electrorock escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Por cierto, el mio ha sido fabicado....en china

No sé si habrá cambiado ahora, pero los componentes eran chinos y el ensamblaje irlandes.
No tienen porqué fallarte, al contrario de alaspurpuras yo sólo me he comprado unode Dell, pero a parte de tener que cambiar la grabadora a la semana (a partir de eso, ningún problema) y una bisagra que dejó de hacer su trabajo hará un año, no me puedo quejar del portátil, puesto que el resto funciona estupendamente desde hace más de tres años.
¿ Qué un Sony Vaio u otro puede ser mejor ?. Posiblemente, yo a quién le aconsejé que se comprara un Vaio de los de Carrefour y hace más de un año que lo tiene, no le ha dado problema alguno.



osea que estas basando 10 paginas defendiendo una compañia habiendo tenido un solo portatil???

#-o #-o #-o


Zas! :lol: :lol: :lol: :lol: Si es que estaba visto...

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo