Que Portatil comprar.

mortimer77
#571 por mortimer77 el 13/01/2011
Hola, buenas tardes.
os presento una duda que tal vez alguien pueda responderme:
Tengo un portatil HP PAVILION zv5000(de hace unos 7 años) desde el cual y por medio de un teclado Novation X-station controlo unos teclados VST sin necesidad de tarjeta de audio externa, ya que que el Novation posee una.
Los VST [que "controlo" con Forte http://www.brainspawn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=66] son, entre otros: un NI B4, Elektrik piano, Acoustik piano, Mellotron, Arturia Minimoog, Korg M1, Arturia Moog Modular, Jupiter V8, etc y alguno más que se me olvida...
El caso es que con el Forte, trabajo habitualmente con sesiones con apróx 12 de estos sintes abiertos y nunca me dió ningún problema.

Las características del portatil HP PAVILION zv5000, son las siguientes:
Disco duro de 80Gb
Grabadora dual
Tarjeta grafica ATI Radeon Mobility 9000 IGP
Procesador Intel Pentium 4 a 3.0 GHz
Tarjeta de sonido integrada
Memoria 512 DDR (que un par de años después subí a 1 mega)
Lector de tarjetas(SD,MS/pro,MMC,SM)
3 puertos USB
1 firewire
Salida micro y audio
Tarjeta de red
3,58 kg.
Total, un armatroste importante.

El caso es que ahora me gustaría poder llevar un equipo algo más ligero y portable, y estaba pensando en algo así:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/321957-321957-3329744-64354-64354-4247653.html
pero no se si me servirá...
Características del nuevo portatil:
Sistema operativo instalado:Windows® 7 Home Premium original de 32 bits
Procesador:Procesador AMD Athlon™ II Neo K125, 1,7 GHz, Cache de nivel 2, 1 MB
Chipset: RS880M AMD
Memoria:DDR3 de 3 GB (1 x 1024 MB + 1 x 2048 MB)
Memoria máxima: Admite hasta 5 GB de memoria DDR3
Ranuras de memoria: 2 ranuras de memoria (1 usuario accesible)
Unidades internas: Disco duro SATA de 320 GB (7200 rpm)
Tamaño de pantalla (diagonal): 11,6 pulgadas
Resolución de la pantalla: 1366 x 768
Gráficos: ATI Mobility Radeon™ HD 4225 Graphics, hasta 1405 MB de memoria gráfica total disponible
Ranuras: Lector de soportes digitales integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, tarjetas MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o tarjetas xD Picture
Peso del producto:A partir de 1,47 Kg

Le comentaba a un colega el pillarme un netbook para sustituir al HP PAVILION zv5000, pero por lo visto no soportan tanta carga de trabajo.
El uso exclusivo del portatil es para tocar. Ni juegos, ni video, ni grabar, ni internet.
Exclusivo para el directo.
La verdad es que mi opción era la del HP que indico arriba, un poco también por precio.

No estoy demasiado puesto en informática, pero claro, me sorprende que un equipo nuevo, que parece que tiene mejores características que el mío de hace 7 años pueda no soportar una carga de trabajo que al viejo no le dió nunca problemas.

Mi idea sería instalar Windows XP en el nuevo portatil, ya que es el que tengo instalado en el portatil viejo, y me da pereza tener que buscar todos los sintes para Windows 7.


A ver que me contais!
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#572 por toniterrassa el 13/01/2011
mortimer77 escribió:
Mi idea sería instalar Windows XP en el nuevo portatil, ya que es el que tengo instalado en el portatil viejo, y me da pereza tener que buscar todos los sintes para Windows 7.


Lamento que ese sea el motivo para plantearte instalar XP en un portátil moderno, en el que sin duda tendrás más problemas para encontrar los drivers para XP.
Compra un portátil nuevo con W7 y ya de paso, los pluguins que utilizas.

Los netbook no son para esto y tampoco me compraría un portátil con un procesador AMD, han ido perdiendo la batalla.
Subir
bea70
#573 por bea70 el 14/01/2011
Hola,
Qué opinión tienen de HP?
He leído que se calientan demasiado.
Quiero comprar un portátil y he estado leyendo todo lo dicho para hacerme a la idea de qué pedir, ya que no tengo ni idea de informática.
Qué marca me recomiendan? Y en lo posible que lo pueda comprar en una tienda.

Gracias
Subir
powerstudios
#574 por powerstudios el 14/01/2011
hp,dell,asus,cualquiera de ellos es una buena opción,
todos se calientan amigo¡ desde hp asta un macbook pro,
un buena base refrigeradora para alargar la vida de tu ordenador,
y a componer tranquilamente, :teclado:
Subir
toniterrassa
#575 por toniterrassa el 14/01/2011
#573 Yo soy un acólito de Dell, los puees comprar en su propia web que te los mandan a casa. Tienen un servicio postventa que funciona muy bien aquí en España.
http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/deals1?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ref=hbn
Subir
bea70
#576 por bea70 el 14/01/2011
gracias a todos,

Toni, podrías ayudarme a decidir entre DELL? De lo que he leído es mejor i3 que intel pentium, digo por las ofertas de la página.
Te parece bien el Dell XPS 15, i3? es de 649€, y ademas tengo que fijarme en que tenga tarjeta grafica con memoria dedicada, verdad?
Subir
toniterrassa
#577 por toniterrassa el 14/01/2011
#576 Ya no hay Pentium, ahora son "i". Por supuesto con el número que la acompaña a esa "i" más alto, mejor procesador. La memoria gráfica debe ser dedicada, con 1 gb hay más que suficiente.
Si tu presupuesto no es muy alto, ese de 649 € (más gastos de envío), es una buena compra. Lo es mejor el que lleva un i7, pero al lado de cualquier procesador más antiguo es mejor.
Si te compras un Dell, procura que te atiendan o bien por el chat o bien por teléfono, igual puedes negociar no pagar los gastos de envío.

Saludos

PD: Si mantienes la página web de ellos abierta un ratito, aparece el pop-up con la atención por chat.
Subir
Mikolópez
#578 por Mikolópez el 18/01/2011
Después de ver el documental sobre la obsolescencia programada de La2 creo que me voy a animar a reparar mi portátil... yo mismo. Ya os contaré.
Subir
toniterrassa
#579 por toniterrassa el 18/01/2011
#578 No suele ser tan complicado como parece, yo tengo el mismo portátil desde hace cuatro años. Me empezó a fallar una bisagra de la pantalla y compre una con su bisagra en Amazon USA, la cambié y perfecto. Ahora quiero cambiarle el teclado, que tengo dos teclas rotas. Es un portátil que me funciona perfecto para todo lo que hago así que... ¿ para qué me voy a comprar uno nuevo ?.

No hace mucho también le cambié el disco duro a un Vaio; compré el hd en pccomponentes, destripé el Vaio y lo instalé. Perfecto.

De todas formas el hilo se llama "Qué portátil comprar" y seguirá siendo por mi parte su objetivo primigenio.
Subir
Mikolópez
#580 por Mikolópez el 20/01/2011
toniterrassa escribió:

De todas formas el hilo se llama "Qué portátil comprar" y seguirá siendo por mi parte su objetivo primigenio.


Bueno, lo que yo trataba de aportar era una "salida" previa a la decisión de compra, para aquellos que por un calentón del ordenador les dé ganas de tirarlo por la ventana y comprarse uno nuevo. No veo mal el consejo de meditar la compra en un hilo como este.

Por cierto que os escribo desde mi flamante 5-year-old HP Compaq nx7400 sin ruidos, ni calentones!
Subir
toniterrassa
#581 por toniterrassa el 20/01/2011
#580 Por supuesto, no he dicho nada en contra 8)
Subir
NexxeN
#582 por NexxeN el 20/01/2011
Hola,

Con un netbook a 1,6 con un 1 gb de ram , para emular solo un vst, por ejemplo, korg legacy con vst-host para tocar en directo creo que tenría suficente?

Actualmente lo tengo con windows 7 pero tiene problemas con los drivers asio ya que las placas intel de sonido integradas no son compatibles y tengo que pasarlo a windows xp para cargar el AC97 ASIO.

saludos!
Subir
toniterrassa
#583 por toniterrassa el 20/01/2011
#582 ¿ Nos conocemos ?.

Creo que ya te he contestado en tú hilo, pero si quieres insistir tú mismo.

El Asio4all si es compatible con W7, tú sabrás que es lo que haces mal...

http://www.asio4all.com/

Supongo que lo que ocurre es que ese netbook no tiene drivers para su t. de sonido en W7, pero los genéricos deberían servir.

Ahora, no esperes mucho de un netbook, ya te lo dije antes.

Y otra cosa, el hilo va de comprarse un portátil y de recomendaciones en lo posible, no de temas como el tuyo que ya se tratan en tú hilo.

Ciao.
Subir
NexxeN
#584 por NexxeN el 20/01/2011
#583 Sorry! ha sido fruto de la impaciencia.

Saludos!
Subir
playgrounder
#585 por playgrounder el 21/01/2011
Que tal, alguien que sepa responderme esto porfa, por que las marcas que venden pc's o portatiles con 3 y 6 gb de ram, hablan de doble canal compartido??(caso dell y otros). No se supone que para que el cuento del doble canal compartido funcione, deben ser modulos pares de memoria: 2 de 1gb, 2 de 2gb, 2 de 4gb etc, de otra manera no funciona. Entonces porque venden o anuncian las maquinas de "3gb doble canal compartido" que tienen un modulo de 1gb y otro de 2gb o los de "6gb doble canal compartido" que tienen 1 de 2gb y otro de 4gb??
Estafa publicitaria o si funciona??
Espero haberme hecho entender, y agradezco la respuesta del que sepa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo