Que Portatil comprar.

David30042009
#106 por David30042009 el 16/01/2010
¿Es muy importante lo de el Puerto Firewire?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#107 por obione el 16/01/2010
Para conectar una tarjeta firewire es fundamental jejeje. Si funcionas con USB puedes prescindir de FW.
Subir
powerstudios
#108 por powerstudios el 17/01/2010
el usb 3.0 ya esta aquí,
el problema que yo veo,veis algúna targeta usb3.0??'ni una en todo el mercado¡¡¡¡
que sera de la apogee ensemble,rme,etc,etc????
las tiraremos a la basura??
por cierto, aveis visto el asus vn90???

pantalla 18,4,3 usb 3.0,procesador intel i7,4gb ram ddr3 ampliable a 12gb,
blueray altavoces bang oflousen,etc,etc``
en marzo lo tenemos en españa¡¡¡¡¡¡¡
un saludo```` :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#109 por djmanuserra el 17/01/2010
el usb 3.0 seguira admitiendo 2.0. es de cajon sino es una tecnologia muerta antes de empezar. el usb 2.0 admite 1.1 asi que seria un poco absurdo que esta no lo hiciera.

de todas formas... es una tecnologia que lleva terminada 3 años y nadie tiene de momento intencion de integrarla en hardware. hasta dentro de un par de años creo yo, no empezaremos a ver cosas en usb 3.0
Subir
powerstudios
#110 por powerstudios el 17/01/2010
asus nx90,perdón``
y dos discos duros de 500 gb¡¡¡¡¡¡¡

http://www.tusequipos.com/2010/01/08/as ... l-de-lujo/
Subir
usi
#111 por usi el 17/01/2010
Djmanu, ya han comenzado a salir discos duros con USB 3.0 hace un par de semanas, y están anunciando muchos más.

Saludos,

Usi.
Subir
djmanuserra Baneado
#112 por djmanuserra el 17/01/2010
me refiero a cosas referentes al audio y no que salga 1 o 2, sino que empiecen a salir todas
Subir
David30042009
#113 por David30042009 el 17/01/2010
Y que diferencia de calidad hay entre el Firewire y usb??
Subir
djmanuserra Baneado
#114 por djmanuserra el 17/01/2010
David30042009 escribió:
Y que diferencia de calidad hay entre el Firewire y usb??



la misma que pone en el buscador cuando buscas y te salen 500 temas preguntando lo mismo
Subir
alaspurpuras
#115 por alaspurpuras el 17/01/2010
David, la diferencia no es en "calidad" ya que ambos puertos de comunicaciones han sido desarrollados con especificaciones precisas para con cumplir su cometido.

Sin embargo claro que tenemos diferencia ante las versiones anteriores, Firewire 800 y USB 3.0 difieren abismalmente de su tasa de transmicion por lo que muy valido es entrar en comparativas. Firewire transmite el doble que su version anterior, es decir, pasa de cerca de 400Mbits por segundo a cerca de 800mb por segundo (de ahi toma el nombre Firewire 800), mientras tanto USB pasa de 480mb por segundo a 4.8Gb por segundo lo cual es 10 veces superior.

Si planteamos esto en dimension, pudiera ser para muchos desarrolladores de hardware profesional el ser tentados a abandonar Firewire, no solo por que le supera en velocidad, si no porque ha demostrado ser mas estable y agrega otras ventajas como el administrar la alimentacion aun si se tiene apagado el equipo entre otras cosas, aunque al manejarse ya en desarrollo FW3200 podriamos especular que las cosas seguiran como estan, placas de audio para ambos puertos.

Un dato interesante al que debemos atender en el futuro, es el manejo del termino en PC de firewire. Desde tiempo se hace referencia a ese puerto como 1394, o se cambia el nombre a firewire 800 o si permanece el 1394 es muy posible que en las especificaciones el nombre pase a 1394b, lo cual indicaria que se trata de su version 800, de lo contrario tendremos que andar adivinando.
Subir
usi
#116 por usi el 17/01/2010
En la página de HP ya han actualizado el Envy:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 75902.html

Y como siempre en España :evil: , la actualización no se asemeja a la americana ni de lejos (además de que no se puede comprar on-line): no puedes poner SSD, ni trae USB 3.0, ni elegir entre diferentes procesadores... Eso sí, sigue siendo un maquinón, pero también bastante más caro que las versiones americanas.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#117 por usi el 18/01/2010
Y bueno, viendo cómo está el panorama en estos momentos, si tuviera que comprar un portátil hoy día, yo esperaría un par de semanas para decidir qué procesador escoger en base a lo que vayan diciendo las diferentes reviews, pero por lo pronto tengo claro que:

- No mirar más Core 2 Duo, tal y como están viniendo los i5 y los i7, de la serie que sean.
- El portátil debe tener USB 3.0
- WiFi a/b/g/n
- Salida HDMI
- RAM DDR3

Características concretas de procesador, cantidad y velocidad de RAM, tipo y cantidad de disco duro, tamaño de pantalla, etc., dependerán de las necesidades de cada uno, pero yo busco una opción del tipo:

- Pantalla de 13´´ a ser posible, si no 14´´ y sólo como última opción uno de 15´´
- Procesador i5 o i7 (aún no tengo claro cuál exactamente)
- RAM DDR3, como mínimo 4GB y posibilidad de ampliación a un mínimo de 8 GB
- Disco duro sólido de 160 GB (o doble disco: SSD de 80 GB y otro de mínimo 120 GB)
- Al menos 3 puertos USB y como mínimo uno USB 3.0
- Tarjeta gráfica dedicada
- Silencioso

Aún no hay ninguno que tenga todo esto, que yo sepa (sí con 15´´, pero prefiero evitarlo), pero estoy seguro de que comenzarán a salir en breve.

Saludos,

Usi.
Subir
djmanuserra Baneado
#118 por djmanuserra el 18/01/2010
un portatil de esas caracteristicas de momento no es nada barato
Subir
usi
#119 por usi el 18/01/2010
No creas, de 15´´ (pero sin USB 3.0, eso sí) sí los hay bastante asequibles con esas características (con las primeras que pongo, digo).

El que me gustaría a mí, que aún no existe pero saldrá en los próximos 3 meses, estoy seguro, asumo que no sería barato. Pero si quiero un portátil que me dure 3 años como mínimo a nivel profesional, tendría que tener esas características para que no se quede atrás rápidamente. Y no he puesto que tenga pantalla multitáctil porque me parece demasiado pedir ;-) (con la Lemur, que me pillé hace poco, estoy entusiasmado).

Saludos,

Usi.
Subir
David30042009
#120 por David30042009 el 18/01/2010
Muchas Gracias "alaspurpuras", por que parece ser que en este foro no puedes escribir de nuevas si no te has leido todo el foro al completo(y eso lo digo por el tal "djmanuserra")......
Ahora pregunto....con 800 E me puedo comprar un equipo en condiciones para poder grabar cn mi disparador de sonidos Roland Hpd15?? 1 saludo y Muchas Gracias..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo