Qué portátil comprar

  • 1
Sergio Izcue Freire
#1 por Sergio Izcue Freire el 27/11/2014
Hola mi pregunta era básicamente, que requisitos recomendados tendría que tener el pórtatil que quiero comprar para realizar un programa de radio en directo ademas de producir con ableton y pinchar con traktor dj y una controladora. Es el black friday y me gustaria comprarmeloya. Mi presupuesto no es altísimo pero quiero invertir bien el dinero. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fernanz
#2 por fernanz el 28/11/2014
Pues hombre, lógicamente los requisitos que ha de cubrir el ordenador son los requisitos de cada programa que vayas a utilizar, ya sea Ableton, Traktor, así como el que utilices para emitir el programa.

Ya que comentas que tu presupuesto no es muy alto, descarto un portátil por piezas, así que desde mi experiencia, te recomendaría ASUS, o en su defecto Acer. No estoy muy puesto en los modelos actuales, pero te hablo de ASUS porque, al menos los que he podido probar yo, tenían componentes y acabado de bastante buena calidad, y Acer porque, según he leído en varias webs, el SAT es bastante eficiente.

Suerte! :birras:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/11/2014
Procesador Intel i5 o i7 de 2 GHZ en adelante, con 8 o 16 GB's de memoria RAM y Unidad de almacenamiento SSD de 250 o 500 gb's, con un portátil de la marca que sea con estas características no tendrás problemas.
Subir
16y33
#4 por 16y33 el 30/11/2014
Macbook pro y se feliz ... saludos
Subir
1
fernanz
#5 por fernanz el 30/11/2014
No te ofendas...pero vaya comentario más estúpido. Sin argumentar no aportas absolutamente nada.
Subir
16y33
#6 por 16y33 el 30/11/2014
Es verdad ... me falto argumentar mi opinion ... le recomiendo que vaya directo a una mac para no tener problemas ni de comienzo ni a futuro con configuraciones virus ni que se te cuelgue por nada ... Es un rendimiento totalmente superior, yo como muchos otros que conozco arrancamos en win ya q en argentina las macs no son nada baratas pero al fin todos fuimos cambiandonos o por lo menos los que pudimos. Tambien es algo que dura mucho, cosa rara encontrar hoy en la tecnologia; mi ejemplo es la primer mac nueva que compre lo hice en el 2006 una humilde macbook white de 13 y es desde la que estoy escribiendo y mismo editando un tema en protools 10 ... la verdad es que mi experiencia con mac es para recomendar sin explicar tanto ya que realmente win es infumable para laburar o por lo menos en mi experiencia y en la de mucha gente que fui conociendo. Espero haber podido dejar en claro mi punto, saludos para todos
Subir
fernanz
#7 por fernanz el 30/11/2014
De cara a la radio, yo trabajo en una y utilizamos Windows, y problemas apenas hemos tenido, solo fallos de software, pero no de los ordenadores, y eso que están encendidos 24/7/365. Desconozco el uso de programas de radio para Mac.
Subir
Sergio Izcue Freire
#8 por Sergio Izcue Freire el 02/12/2014
Gracias a todos por las respuestas, mi presupuesto no muy alto pero si quiero una buena inversión hablo entre 1000 y 1300 euros. He leido que los Lenovo son bastante buenos es asi? Como dije antes quiero que mi inversión sea lo mas correcta por eso tantas preguntas siento ser pesado. Saludos!
Subir
fernanz
#9 por fernanz el 02/12/2014
Infórmate sobre si de cara a software de radio te serviría un Mac, y en ese caso, yo si fuera tú aspiraría a comprarme un MacBook Pro de segunda mano, como hice yo. Con ese presupuesto vas más que sobrado!
Subir
Sergio Izcue Freire
#10 por Sergio Izcue Freire el 03/12/2014
He visto mac books pro bastante buenos me han recomendado también la gama empresarial de Dell y Lenovo. La verdad que tengo un lio importante jajaja
Subir
16y33
#11 por 16y33 el 03/12/2014
Hola, te doy mi punto de vista. Mac no tiene absolutamente nada que ver con cualquier marca que use windows, realmente si bien los componentes pueden ser los mismos o en muchos casos no, pero la mayor diferencia radica en el sistema operativo. Aqui en Buenos Aires tengo el privilegio de conocer varios estudios de grabacion, post produccion de audio y video, y en una encuenta a "ojo" te puedo decir que menos del 10% tienen windows y dentro de ese porcentaje muchos lo tienen por falta de inversion . Yo no te digo que no te vayan a andar los programas, pero si te puedo asegurar que la mac por ejemplo en mi estudio, no se apaga nunca, esta trabajando las 24hs hace mas de dos años, (obviamente algun dia la apago, es de manera simbolica la apreciacion) pero jamas de los jamases tuvimos algun problema sea de configuracion, virus o inestabilidad del sistema. Es increiblemente confiable, esa es mi conclucion con respecto a mac. Yo la probe en 2006 y jamas pude volver a windows y sus dlls y sus virus y sus cartelitos rarisimos en cualquier momento, por dios me acuerdo y me da dolor de cabeza. Mi concejo : comprate una mac, no te vas a arrepentir . Espero haber colaborado en algo en tu decicion, saludos.
Subir
fernanz
#12 por fernanz el 03/12/2014
Dejad de nombrar Windows y los virus por favor...que Mac no está libre de virus!!

Mi consejo, cómprate un Mac, pero infórmate sobre su uso para radio, y si tienes dudas, tira de Windows que no tendrás problema. Si todo se cuida y se utiliza correctamente, funcionará como tal, correctamente.
Subir
Sergio Izcue Freire
#13 por Sergio Izcue Freire el 15/12/2014
Parece ser que el mac se lleva la palma, por el precio de un mac la verdad que te llevas un pepinazo en windows pero bueno la realidad es que veo a casi todo el mundo con el mac en este mundillo y sera por algo no? Mas o menos lo voy teniendo claro
Subir
fernanz
#14 por fernanz el 15/12/2014
Ve a uno de segunda mano y así tienes un buen Mac por el precio de un buen PC.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 15/12/2014
Puedes tener un mac a precio de pc, se llama hackintosh. Incluso puedes tener ambos SO, windows y os x. Con un lenovo i7 y 8 o mas gb de ram tienes un pepino para mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo