Portátil que deja de sonar aletaoriamente

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 24/02/2009
A ver si alguien sabe algo de este problema...
Tengo un portátil Acer Aspire 5715Z , con procesador Pentium Dual Core a 1.7ghz, 2gb de RAM y Windows Vista Home Basic. Tiene un problema con el audio, cuando llevas un rato haciendo un uso intensivo de el audio (un secuenciador, un programa para pinchar...) los canales se empiezan a entrecortar y al final el sonido se bloquea totalmente. Tarda entre 4 y 10 minutos en hacerlo. Se soluciona reseteando el programa que estés usando, algo que no vale de nada porque no puedes estar haciendo eso cada 5 minutos.... Lo curioso es que lo hace con cualquier dispositivo de audio, ya sea el chip de audio integrado del portátil o con 2 tarjetas externas USB que he probado. Y prácticamente con cualquier programa, hasta con Quicktime lo hace.
He probado a instalar los controladores más actualizados que existen para todos los componentes de el portátil, así como optimizar al máximo el rendimiento de el ordenador con todo tipo de limipiezas de registro, memoria, eliminar programas en segundo plano, he probado a deshabilitar todo, el ratón inalambrico, la red, a aumentar hasta el infinito la latencia de todos los programas... pero lo sigue haciendo. Está claro que no es un ordenador bueno, no me costó ni 500 euros, pero joder, creo que tampoco es demasiado pedir que suene más de 10 minutos sin colgarse el audio.
Lo único con lo que no se entrecorta el audio en ese ordenador es con el reproductor de Windows y con el iTunes (ojo, si ves un video con el iTunes sí que es posible que se te corte el audio).
El problema lo da tanto con tarjetas de cuatro duros como con tarjetas de muchos duros. En fin, una cosa muy rara... Cualquier ayuda es de agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 24/02/2009
Bueno, pues ya casi como que da igual, porque tratando de actualizar la BIOS de el portátil para ver si así arreglaba algo, algo ha ido mal y se ha jodido la BIOS y no funciona. Y creo que además este Acer no tiene la función esa de meterle una memoria flash con la bios para que la reescriba.... así que creo que me voy a joder un rato.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 25/02/2009
He conseguido restaurar la BIOS, el portátil sí tenia el metodo de reescritura de la BIOS desde una memoria flash....
Pero me ha restaurado una versión todavía más antigua de la que ya tenía. Y va incluso peor el ordenador ahora.
Creo que poner la última versión de la BIOS arreglaría todos los problemas, pero, el programa para flahear BIOS desde windows siempre falla. Y no se como coño arrancar en DOS este portátil con VISTA, me han comentado que desde DOS los flahseos de BIOS no suelen fallar.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 25/02/2009
Pues nada, que ya he conseguido actualizar la BIOS con un método alternativo... y parece que todos los problemas de sonido de el portátil se han solucionado.
Esto podríamos titularlo como "hilo de autoayuda"....
En fin, que alguien lo cierre o dejadlo morir...
Subir
ache54
#5 por ache54 el 09/11/2009
Hola, tengo el mismo portatil y tengo un problema con la ram, he ampliado a 4 gb pero no funciona bien por la bios.
Podrias decirme qué método has seguido para actualizar la BIOS de esta máquina.
Graicas.
Subir
joseignacio1
#6 por joseignacio1 el 17/11/2009
Malfuncionamiento al cabo de un rato de mucho uso

Por si te sirve:
A mi me pasó algo parecido,
lo he resuelto con una base enfriadora (es decir, era que se calentaba excesivamente)
(Además, tambien pasé de WXP a W7)
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo