Un portatil,dos teclados midi y dos secuenciadotres sofware?

TONI TT
#1 por TONI TT el 01/03/2010
Hola a todos amigos.
Esto es posible?,
Se me plantea esta incognita. Me gustaria saber equipos con los que tocais, sobre todo si soys teclistas.
Esto es posible?,
Venga gente, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 01/03/2010
La pregunta es: ¿por qué? Piensa que según la carga de trabajo que le pidas al portátil te va a decir que al igual tira del set-up. Yo personalmente uso Live, que me permite tener todos los controladores que quiera y además puedo optimizar la carga de la CPU, programando el encendido de los VSTis en función del tema, dejándolos apagados cuando no me hacen falta. Muy práctico la verdad, porqué tengo todos los sintes agrupados en una sola pista y encerrados en un rack, que controlo desde el Novation ReMote SL 6. Salut!
Subir
TONI TT
#3 por TONI TT el 01/03/2010
Me interesa disponer de distintos instrumentos virtuales. Para empezar me gustaria tocar el sinte pro-53. Aparte tengo un korg n5ex.
Pofria disponer de un sampler por sofware?, y una bateria?
Gracias, soy bastante nobato en la informatica
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 02/03/2010
Sí, claro que puedes, pero siendo novatillo necesitarás algo de ayuda para configurarlo todo. Puedes usar el korg como sinte sólo, y con controlador MIDI tocar los sonidos del Pro-53, y del sampler. Las baterías es preferible que las secuencies previamente y que las dispares en directo. Te recomiendo que uses ableton Live, que te va a permitir hacer todo esto y bastante más. Te paso una captura de pantalla del archivo que uso para los directos. En este archivo, la primera pista es donde tengo las claquetas que le envío al batería, a través de una salida de audio independiente. La segunda pista está vacía y simplemente está ahí cómo separador. La pista SYNTHS es la que me contiene todos los sintes que uso durante el bolo (ABSynth, FM8, Reaktor, Korg MS-20, Kore Player, etc...) Tengo asignado un knob del ReMote 61 SL a la función de cambio de sinte, de manera que cuando uso uno, el resto de plug-ins se quedan apagados y no me consumen recursos, y tengo una EQ y un limitador comunes para todos. La siguiente pista ahora mismo no tiene uso ninguno, pero cuando hice esta captura, su función era contener unas secuencias MIDI que iban a parar a la pista SYNTHS y que disparaba cuando tenía las manos ocupadas con la guitarra. Ahora he volcado esas pistas en audio, ya que de esta manera me ahorro cargar el sistema con algún que otro sinte muy pesado. La pista GUITAR es la que contiene el Guitar Rig 3 para procesar mi guitarra, y lo controlo con una pedalera MIDI de Line6. Esta pista también tiene su salida independiente hacía un ampli. La pista cuatro lleva el procesado de la voz del cantante, y lo controla él mismo con un simple pedal de sustain conectado al ReMote. La pista SAMPLES está compuestas de varias sub-pistas, cada una con su procesado ligero, y en cada una de estas pistas tengo muestras que voy disparando desde los pads del ReMote. Al final decidí que por practicidad no me iba a llevar mi Korg R3 a los bolos, pero el plan original era tenerlo también para tocar alguno de sus sonidos, o crear efectos con la voz en directo. Así, que ya ves que sí, que es posible, pero ten en cuenta que necesitarás una máquina bastante rápida (y fiable) si quieres tener un set-up complejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura Live.jpg
Subir
TONI TT
#5 por TONI TT el 02/03/2010
esto es muchisimo mas de lo que necesitaba... gracias drtek, de veras muchas gracias.
empezare a plantearme todo un poco.....
Buen dia y hasta pronto
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 02/03/2010
De nada :)
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 02/03/2010
yo estoy llevando dos teclados y un laptop music xpc pro con una fireface 400, muchas veces debido a los teclados provistos hemos tenido que lanzar el sonido midi de los dos teclados Y ADEMÁ´S los videos de la proyección, con el ordenador. Ha funcionado, pero lo pasas con taquicardia, yo mientras se pueda al ordenador lo menos posible.
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 02/03/2010
Bah, a mi no me da yuyu... "confía en tus máquinas" que decían los Aviador Dro. A un guitarrista se le puede petar una cuerda, y he visto cómo a más de un batera se le escapaba la baqueta o se le caía un herraje al suelo... y tampoco pasa nada, son las cosas del directo... Hasta la fecha nunca se me ha quedado colgado... voy con Apple, y eso ya te da cierta confianza. Lo único es que se me empieza a quedar un poco corto de potencia y ando a la espera de que Apple saque los nuevos portátiles, y de tener la pasta para cambiarmelo, claro...
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 02/03/2010
a mi un mac me ha vendidoooo en mitad de una actuación.
recomendación, 2 teclados, 1 secuenciador: el mejor, Ableton LIVe. Y ya lo puedes hacer todo.
Virguerías con el midi: bomes midi translator. Y ya lo controlas todo. Lo horizontal y lo vertical.
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 03/03/2010
¿el bomes para que lo usas?
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 03/03/2010
A parte, el Bomes es dios:
Uso la fcb1010 para usar midi. Y aveces ciertos parámetros midi se quedan cortos con el ableton, con el bomes puedo "mover el raton" "hacer clic" y cambiar tal o cual cosa, sólo con un parámetro midi. (te parece poco?)
Lo estoy usando para tener 3 capas del looper del ableton y que cada vez que hago loop se me ponga la imagen del looper que estoy usando para ver el dibujo del tempo. No me gusta mucho cuantizar, porque con un instrumento de cuerda, se nota mucho cuando se corta el sonido y queda feo. ARtesanal, pero bueno.

Una vez lo usé para jugar al rainbow six, y automaticé la pedalera a determinados controles del juego. Una pasada... pero un lio....
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 03/03/2010
Interesante, muy interesante la verdad. Habrá que probarlo...
Subir
TONI TT
#13 por TONI TT el 03/03/2010
muchas gracias... ire cogiendo ideas de todo, pero la verdad se me hace complicado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo