¿portatil home estudio, requisitos?

DavidCanto
#1 por DavidCanto el 04/01/2010
estoy apunto de comprarme un portatil y quiero orientarlo para no tener ningún problema a la hora de introducirme en el mundillo, de protool, cubase y derivados, se que existen tarjetas de sonido externas que van muy bien, necesito de vuestros sabios consejos para orientarme, la pregunta exacta es: ¿¿¿¿que requisitos ha de tener mi portatil nuevo, para no tener ningún tipo de limitaciones a la hora de crear, editar y grabar música (ram, micro, placa????)??? se quees necesario una buena tarjeta de sonido, aún no he visto ningún portatil con una targeta de sonido dedicada para estos menesteres, por lo que no me importa tener la targeta de sonido externa y buena.... aconsejenme para que no cometa errores con mi comprar.... gracias a tod@s los participantes....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 04/01/2010
Mi consejo es que te esperes a finales de enero y te compres uno de los nuevos MacBook Pro, pero de manera genérica ten en cuenta que cuanto más gordo sea el procesador, mejor, cuanta más RAM mejor, y a ser posible usa un disco duro externo para las grabaciones, si vas a tirar de muchas pistas o si vas a usar librerías de muestras, ya que los discos duros de portátil están pensados para consumir poco y son lentos, algo que no interesa para audio. Tener una gráfica dedicada mejorará el rendimiento del sistema y que el portátil disponga de puerto firewire es obligatorio si quieres usar interfaces de audio con cara y ojos.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 04/01/2010
la pregunta es, tiene que ser portatil???

la obsesion por lo portatil no lleva a nada, los sobremesas le dan un repaso de aupa en todo a los portatiles, menos portabilidad, asi que si no necesitas portabilidad, olvida la idea del portatil y te olvidaras de muchos problemas
Subir
DavidCanto
#4 por DavidCanto el 04/01/2010
muchas gracias a los dos, os pregunto ahora,¿¿¿ Si comprais ahora una torre cuales son las características que le pediríais???

Alguna empresa de confianza para hacer el pedido de una gran torre con targeta dedicada, quiero tener los menores problemas posibles en cuanto a limitaciones...

Gracias denuevo¡¡¡¡
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 04/01/2010
pasate por el foro de windows y el post de que pc comprar
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 04/01/2010
Estoy de acuerdo con manuserra. Siempre es preferible un sobremesa, aunque hoy en día la diferencia no es tan abismal cómo años atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo