Portátil HP Pavilion para Home Studio ¿Qué opinais?

Sp00ky
#1 por Sp00ky el 12/03/2015
Hola gente, hace ya tiempo quería pillarme un ordenador portátil para completar mi Home Studio y grabarme mis cosas, la cuestión es que el portátil que tenía murió y estoy subsitiento con un VAIO XP que me prestaron, el cual, está más de camino de la chatarrería que de mi escritorio ya que este se reinicia cada 15 minutos.

La cuestión, he estado viendo portátiles, con un buen balance entre calidad/precio, el presupuesto del que dispongo es de 400 £. Como no se mucho de componentes de informática (procesadores Intel, memoria RAM y demás) me dejé llevar por la intuición y encontré estos dos ordenadores, qué son el mismo pero el segundo es restaurado y mucho más bajo de precio:

Estas son las características:

_________________________________________________________________________________________________________________

-HP Pavilion 13-B080SA-

Sistema operativo: Windows 8.1
Procesador: Intel Core i3-4030U (1.9 GHz, 3 MB cache)
RAM: 4 GB DDR3L
Almacenamiento: 500 GB SSHD, 5400 rpm

Precio: 379.99 £

Link para más detalles:
http://www.currys.co.uk/gbuk/computing/laptops/laptops/hp-pavilion-13-b080sa-13-3-laptop-silver-10011514-pdt.html

_________________________________________________________________________________________________________________

-HP Pavilion 13-B080SA (Restaurado)-

Sistema operativo: Windows 8.1
Procesador: Intel Core i3-4030U (1.9 GHz, 3 MB cache)
RAM: 4 GB DDR3L
Almacenamiento: 500 GB SSHD, 5400 rpm + 8 GB SSD

Precio: 299.99 £

Link para más detalles:
http://www.currys.co.uk/gbuk/computing/laptops/refurbished-laptops/hp-pavilion-13-b080sa-refurbished-13-3-laptop-silver-10011515-pdt.html?srcid=369&xtor=AL-1&cmpid=aff~bestlaptop.primerocomputers~Editorial%20Content&istCompanyId=bec25c7e-cbcd-460d-81d5-a25372d2e3d7&istItemId=pxairwpra&istBid=t&awc=1599_1426169019_61547301482f6ae900c7c8912c44ffcd#cat-0

_________________________________________________________________________________________________________________

Obviamente el segundo me sale por lo pronto mucho más rentable en cuanto a precio aunque como es restaurado no se como irá de calidad en comparación con el otro.

Y ahora la cuestión principal sobre estos ordenadores es si el procesador y la RAM serían capaces de sorportarme sin problemas Programas como el Cubase 5, con sus librerías y el Photoshop CC y si es compatible con la interface de audio AKAI EIE.

En fin, ¿cuál me recomiendan?

Gracias de antemano. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FernanYEA
#2 por FernanYEA el 13/03/2015
Un portatil con i5 2.2 ghz o superior y 4 gb de ram minimo va fino. También HD mínimo de 7200 rpm y es mejor si es una unidad SSD esto independientemente de la capacidad (500 mb's, 1 o 2 Terabytes), ya que si es un HD lento de 5400 rpm este puede ser el que no te permita trabajar con instrumentos virtuales que usen librerías pesadas aunque el ordenador cuente con un procesador y RAM decentes.

Esta claro que cuanto mas potente sea el ordenador menos problemas de cpu vas a tener y tu ordenador va a estar mas liberado. Aunque tambien conozco gente que su ordenador es bastante caca pero logra utilizar su DAW sin muchos problemas. Los portatiles que has puesto no parecen malos pero vamos, no te los puedo recomendar porque no los he probado.

En cuanto a interfaz q dices que creo que es esta https://www.thomann.de/es/akai_eie_pro.htm cualquier portatil con usb se le puede conectar esa interfaz.

También tienes la posibilidad de pillarte un pc por componentes.
Salu2
Subir
2
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/03/2015
Puedes comprarte uno de esos que posteas y que no son muy buenos por que el procesador es poco potente (i3 de bajo voltaje) y pasarla mal por que no te va a ser suficiente en muchos casos. Y al rato vas a tener que cambiarlo otra vez.

O ahorra y comprarte algo con al menos un i5.

buy cheap, buy twice.
Subir
1
Sp00ky
#4 por Sp00ky el 13/03/2015
Al carajo, al final voy a seguir vuestro consejo y ahorrar para pillarme un Macbook que se que me va a durar más y voy a poder hacer lo que quiera (mi hermana tiene uno y le aguanta de todo) sin que haga movidas raras con los programas y a la hora de grabar. La cuestión es que quiero algo que me dure su tiempo, que sea fiable y de calidad y que no tenga que estar aguantando problemas de CPU ni que me vaya petado cada dos por tres, para grabar algo que suene bien y de calidad, tengo pensado bajarme el Logic Pro, mi cuñado usa ese programa y he trasteado ya bastante con el y me se defender a la hora de grabar y hacer algunos arreglos.

Entonces ustedes me recomiendan cómo mínimo un procesador Intel Core i5 de 2.2 ghz, 4 gb de RAM y un disco duro SSHD de 7200 rpm.
Mi pregunta ahora es la siguiente, he estado mirando Macbook y aparte ver el precio y sentir como me sacan las viceras de los caros que están solo los he visto con discos duros de 5400 rpm. Ustedes me recomiendan pillarme un disco duro en condiciones y cambiárselo al ordenador? en tal caso puedo tirar por pillarme un Macbook de pésima capacidad de disco duro para cambiárselo por otro disco duro en condiciones, qué discos duros me recomiendan para Mac con esas características?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo