Portátil I3 y Cubase

Alfredo Núñez
#1 por Alfredo Núñez el 14/01/2014
Hola a todos:

Dentro de poco seguramente adquiera un portátil I3-2,13 GHz, con 4Gb de Ram y disco duro de 500 Gb a 7200 rpm., Windows 7 Home Premium original de 64 bits.

Para utilizarlo básicamente con Cubase y librerías VST. ¿Alguien me puede aconsejar si es lo suficientemente potente para que funcione bien con Cubase?, no quiero darme la sorpresa de que aunque tenga 64 pistas en mi Cubase, se ralentice, se bloquee, y no sea suficiente; utilizaré plugins y VST. He leído en algunos foros que Cubase no funciona bien con Windows 7 - 64 bits. Y de tanto leer opiniones tan contradictorias ya tengo muchas dudas. :-k

Paso a detallar las características completas:

HP G62 Portátil 15, 6". Tarjeta gráfica ati mobility radeon memoria gráfica 512 mb ddr3 dedicada; hasta 2234 mb compartidos disco duro 500 gb sata 7200 rpm lector Óptico lector/grabador cd + dvd con lightscribe puertos usb 3 x usb 2. 0 conexiones hdmi, vga, rj45, conectividad wireless 802. 11 b/g/n lector de tarjetas sd, mmc, ms, , 4 GB de memoria, 500 Gbytes de disco duro. Windows 7 Home Premium original de 64 bits.

¿Alguien me puede por favor orientar?, y ¿alguien lo ha utilizado con Cubase?, muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 27/01/2014
Hola Alfredo, nose si llegaré un poco tarde a tu post pero puedo decirte que tengo un portatil muy parecido en especificaciones. No uso cubase pero en Samplitude y Ableton live corre bien con 20 pistas y sus efectos. Eso si en cuanto le pido que corra con 3 o 4 vstis en proyectos asi ya se empieza a petar. Puedes trabajar con el pero para proyectos tochos pues depende de lo que le pidas. Tendras que ir volcando o congelando pistas que lleven vsts pesados etc.
un saludo
Subir
Alfredo Núñez
#3 por Alfredo Núñez el 27/01/2014
#2
Hola, claro que no llegas tarde. Nunca es tarde... Me ha resultado de ayuda, gracias. La verdad es que seguramente utilice bastantes VST, puede que mínimo 6 ó 7. Así que me imaginaba que congelarlas poco a poco sería necesario.
Espero que si me decido a comprarlo no me arrepienta después. ¿Me podrías decir si no te importa las características de tu equipo y de si es un pprtáil? Seguro utilizaré Ableton y Samplitude también... y Adobe audition así como Fl.
Subir
Alfredo Núñez
#4 por Alfredo Núñez el 27/01/2014
DG_Sanz escribió:
puedo decirte que tengo un portatil muy parecido en especificaciones

Hola, claro que no llegas tarde. Nunca es tarde... Me ha resultado de ayuda, gracias. La verdad es que seguramente utilice bastantes VST, puede que mínimo 6 ó 7, así como Ableton, Samplitude, Adobe audition y Fl. Así que me imaginaba que congelarlas poco a poco sería necesario.
Espero que si me decido a comprarlo no me arrepienta después. ¿Me podrías decir si no te importa las características de tu equipo y de si es un portátil? Mira, te adjunto este enlace para que veas el que tengo pensado comprar, pero estoy indeciso:
http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=135293
¿Qué opinión tienes de este equipo?, ¿crees que es demasiado pequeña una pantalla de 14'?
Subir
rastropuco
#5 por rastropuco el 27/01/2014
Hola hervasalfredo, ¿Cuanto quieres gastarte? Es que no veo el precio del que has puesto en el enlace, ya que aparece agotado. Te recomiendo que no te cierres a una sola página, hecha un vistazo en la de El Corte Ingles, que en aunque muchos pensamos que son muy careros, a veces tienen precios decentes. También deberías mirar en PCComponentes, yo he comprado mucho en esta última y estoy bastante satisfecho tanto con los artículos, velocidad de envío y garantías. Compré un ordenador I7 y a los 8 meses se le fue una memoria, contacte con ellos y tras unas pruebas para verificar que efectivamente, era la memoria, me indicaron las instrucciones para enviarles la torre entera o el módulo de memoria. Envío y devolución fueron gratuitos por supuesto. Ojeando en esta web que comento, veo un equipo que tiene bastante buena pinta:

http://www.pccomponentes.com/asus_k550cc_xx1173h_i7_3537u_4gb_500gb_gt720m_15_6_.html

Este otro tiene una pinta fabulosa, pero está agotado de momento: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572g_i7_4500u_8gb_500_hd8670m_15_6_.html

De todos modos, solo son ejemplos de equipos buenecillos para este mundillo, todo depende de cuanto quieras gastar. Por el tema de la pantalla, cuanto más grande mejor.

Saludos y suerte con la compra.
Subir
Alfredo Núñez
#6 por Alfredo Núñez el 27/01/2014
Bueno esa página la puse solamente para que viérais las caracterísicas... porque mi idea es comprarlo de segunda mano. Así que mi presupuesto ronda los 250 euros que es el precio que he visto ya en varios equipos I3 con 4Gb de RAM. No soy muy partidario se comprar algo usado en pero ahora mismo es lo único que me puedo permitir y lo necesito... Muchas gracias por tus recomendaciones :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo