Portátil + interfaz audio usb

childnet
#1 por childnet el 13/09/2010
Hola a todos, desde hace unos meses que me metí en este mundillo de la "producción" musical en pc. Actualmente hago mis cosillas, mas mal que bien, en un pc de sobremesa bajo windows 7. Intel core2quad y 4 gb de ram, con una interfaz esi esu22 usb 2.0. Empecé usbando fl studio, hace poco me pasé a ableton live y uso principalmente plugins vst, además de unos pocos samples de audio, es decir no necesito por ahora grabar nada externo.Con algunos plugins pesados se me queda falto de potencia, ya sea por tener mucha morralla instalada en el windows o por el pc en sí. La cuestión es que quería comprarme un pc para uso exlusivo en producción musical, por tener una instalación limpia para ello y no instalar nada más que lo necesario para tal fin. Había pensado en pillarme un portátil, por cuestiones de espacio en mi cuarto, aún no lo tengo decidido la marca ni modelo (creo que me decantaré por un asus) pero sería un core i7 con 4 gigas de ram. La pregunta es si mejorará algo la cosa, o si por el contrario hará "cuello de botella" el interfaz usb 2.0 que uso para conectar mis monitores http://www.esi-audio.com/products/esu22/ . Había pensado en comprar un macbook pro, pero por cuestiones económicas quisiera decantarme por un portatil "normal".

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 13/09/2010
Las Mac son para aquellos que prefieren OSX vs Windows, ambsos sistemas operativos van a darte lo que buscas asi que no te distraigas con ello, como sea lo que debo aclararte es que en cuestion de equipos, con el mismo presupsueto siempre es mucho mejor un PC que un Mac... pieza por pieza de hardware.

Debes tener en claro que cualquier equipo por muy potente que sea, tiene un limite al cual puedes exigirle... tu equipo actual parece no ser tan malo, un i7 de 4 nucleos si te dara mejoras sustanciales, pero no al grado de poner cuna cadena infinita de VST.

Yo actualmente tengo un Asus y un Dell, ambos son buenos frabicantes, el Asus es un i7 al que le contecto una Tascam US1641 via USB y que trabajan super juntas.
Subir
childnet
#3 por childnet el 13/09/2010
OK, me tiraré entonces a por el portatil "no mac", mas que nada por el tema de tenerlo en exclusiva para trabajar con audio, veremos en un tiempo si le pongo un hackintosh. Gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/09/2010
con un intel core 2 quad y 4gb de ram te tendría que ir como un avión,
no nos engañemos,que procesador es????
luego,cosas por las cuales puede que no te tire como tu esperas,
bufer del sequenciador,plugins incompatibles con w 7,casi no hay,pero los hay,
mierda metida en el w 7,plugins no originales y no updaptados a su ultima versión,etc,etc,,
con un bufer de 512 y el ordenador en condiciones,un quad core no te lo acabas a si como a si,
algo falla`` :wink:
Subir
childnet
#5 por childnet el 13/09/2010
Bien, como pone en mi pregunta (portatil + interfaz usb), que se refiere principalmente a esto vamos, si tendré problemas de cuello de botella digamos con un i7 y una interfaz usb, solo eso. De todos modos lo pone bien claro en el primer mensaje. Quiero tener un pc exclusivo para "producir". Lo de mierda en el pc.... bueno lo dejamos ahi. Simplemente tengo un pc con cosas que uso para un uso de ocio u otros menesteres diferentes al audio, si así lo quieres llamar pues mierda tengo, efectivamente. Windows a su vez, acumula mierda, ahora sí, y es conveniente formatearlo, al menos una vez por año, sino más, todo esto dependiendo del uso que se le de, como todo. Resumiendo, en mi pc actual, seguramente podría ir mucho mejor si fuera exclusivo para producir, pero resulta que tengo "mierda" efectivamente. De ahí que quiera un pc exclusivo para temas de producción.

Un saludo.

P.D. el procesador actual nose exactamente ahora mismo, pero creo que eraun Q6400. Salu2.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 13/09/2010
con un asus i7 y 4gb de ram,solo para audio vas como un cohete :lol:
lo único que yo le cambiaría es el hdd por uno de 7200rpp,un seagate con 16 mb de bufer,
o un western digital caviar(apenas hace ruido)

te dejo un link con los asus, buenos portátiles,si señor,,
fíjate que los hay con usb 3.0 y xpres card para un futuro próximo,
un saludo :wink:

http://www.pccomponentes.com/ordenadore ... -asus.html
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/09/2010
por cierto,este lleva de todo,
y lo e estado mirando y si lleva xpress card,lo digo por que hubo unos modelos
que no la traían,capadidad para dos discos duros,usb 3.0,xpress card,,
es para pensárselo =P~ , me gustaría saber si es ampliable a 8gb de ram`` :roll:

http://www.pccomponentes.com/asus_n71jq ... 17_3_.html
Subir
childnet
#8 por childnet el 13/09/2010
Si, estoy pensando en los asus, os estuve leyendo por aquí :P, en varios foros también, pero ya se sabe, cuando mas lee uno, mas lío tiene, pero creo que estoy convencido entre asus, hp, o los vaio, creo que mas por asus. Me lo voy a tomar con calma y mirar bien. Gracias por todo.

Un saludo.
Subir
childnet
#9 por childnet el 13/09/2010
Por molar, me mola el G51, pero vaya precio O_o, de todos modos lo del 3d no lo necesito, así que quizás me decante por alguno de los que pusiste tú y una vez recuperado del hostiazo monetario ampliar la ram a 8 gigas.

Salu2.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 14/09/2010
powerstudios escribió:
me gustaría saber si es ampliable a 8gb de ram`` :roll:

http://www.pccomponentes.com/asus_n71jq ... 17_3_.html


Aqui el dato... DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SODIMM socket for expansion up to 8GB SDRAM.
Subir
childnet
#11 por childnet el 14/09/2010
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 14/09/2010
Esta ultima es muy buena ocpion. La serie N es muy bonita y cuenta con buenos recursos de hardware, empezando por el 720QM que es simplemente fantastico, los bestiales 8GB de Ram (1066mhz para este modelo) que solo Asus se preocupa por ofrecernos, pero particularmente se agradece la nueva serie de placas nVidia 400, compatibles con DirectX 11 entrando por fin en el campo que Ati domino por muchos meses. La GT425m es una mejora de la GT330 y GT335 que ofrecen las portatiles Toshiba, VAIO y otras en su gama mas alta... cercana a la ATI 5650. En resumen es una placa de video decente, con recursos suficientes para jugar a resoluciones a 1300 o inferiores, y editar con cierta velocidad.

Como la mayoria de las Asus, no cuenta con firewire lo cual en tu caso no es problema.
Subir
childnet
#13 por childnet el 14/09/2010
Gracias por la detallada explicación, lo tendré en cuenta.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 14/09/2010
gracias alaspurpuras,no tenia claro lo de la memoria,
y como lleva xpress card, si se requiriera de firewire no habría problema,
creo que este modelo por 1200€ es todo un acierto,y con la nueva interfaz mbox pro 3
puedo uno tener todo del tirón`` :P ahora consultare con la almohada,
como ya e dicho muchas veces mi problema y vicio no es mac,es logic studio :?
vamos a ver esas interfaces de protools con su sofware si dan la talla,
un saludo :wink:

https:/www.hispasonic.com/noticias/avid ... mbox-15262
Subir
childnet
#15 por childnet el 16/09/2010
Que tal?, bueno entro para comentaros que he cambiado de opción después de pensar detenidamente sobre el tema y hacer algo de espacio a la izda. de mi actual pc. Me he decantado por una cpu sobremesa, formato semitorre y le he puesto un AMD x6 1055T, 8gb de ram 1333, placa gigabyte con gráfica integrada "ATI Radeon HD 4250 ", pues no voy a jugar con el pc, y puertos usb 3.0, disco duro WD caviar black 500gb SATA2, stick usb wifi, teclado, y conmutador raton/teclado/monitor para enchufar las 2 cpus al mismo.
Todo esto por 703 euros gastos de envío y montaje incluidos.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo