Que portatil me pillo?

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 23/03/2006
Hola.
dispongo ahora mismo de 1200 € para gastar en un portatil y he mirado dos.
quisiera que algun entendido (sobre todo en edicion musical) me ayudara a elegir entre estos dos:

el primero tiene estas caracteristicas:
Procesador: Intel® Pentium® 4 a 3,4 GHz; RAM: 1024 MB (2x512 MB); Disco Duro: 100Gb; Gráfica: ATI Mobitity Radeon X600 256 MB; Pantalla de 17";Grabadora de DVD Dual Doble capa; Lector de soportes digitales 6 en 1; Red inalámbrica 802.11b/g.

y el otro (no recuerdo la marca pero creo que era hp tambien)
es de un 2 gigas de cpu (pemtium m o centrino..no recuerdo bien) pero la diferencia es que este trae 2 gigas de ram y la pega es que es de 15 pero no se si me compensa tener un pemtium 4 a 3,4 y 1 giga de ram o tener uno que tenga 2 gigas de cpu pemtium m o centrino y 2 de ram.

cual me recomendais para usarlo mas bien con el reason y el sonar (trabajo cargando samples en el reason solamente porque no grabo nada externo).

Decir que es la primera vez que me pillo un portatil y por eso pido consejo.

un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radioo
#2 por Radioo el 24/03/2006
según he escuchado, ese hp a 3,4 Ghz es un autentico horno que no tardara en darte mas de un problema, y de los gordos... yo tb estoy a puto de pillarme un portatil y empece mirando Hp, pero despues de hablar con mucha gente me estoy decantando entre dos toshibas... asus tb tengo entendido que son bastante fiables, y sony tb es una buena opcion aunque en este caso el precio se dispara (si te tienta la idea de un FE-11 ni te lo plantees, la serie 11S ademas de estar descatalogado tiene un HD a 4200 (muy lento) y la H, que a primera vista cumple con todos los "requisitos" no puedes controlar la BIOS para que la gragfica no te coja ram del ordenador...


recomendaciones:

- Intel Core Duo
- HD a minimo 5400
- 1 gb de ram como minimo
- una grafica con memoria 100% dedicada, o en el caso de que sea mitad dedicada mitad compartida, asegurate hablando con algun tecnico de la casa que podras configurarlo todo a la dedicada...

igual te estoy dando mas info. de la que necesitabas, pero es que yo tb estoy pasando por esto :wink:

salut!
Subir
Tarasmil
#3 por Tarasmil el 24/03/2006
Por dios no te compres el HP. Corroboro lo dicho por Radioo. Un pentium 4 en un portátil está embebido únicamente para vender cifras de reloj extraterrestres (3.4GHz) que no se ven justificadas por una mayor capacidad de computación.

Yo tengo un Compaq pentium 4 y en verano tengo que hacer música con una pandereta y unas maracas.

Eso sí: si lo vas a usar outdoor más al norte de Islandia en los meses de noviembre a marzo, posiblemente te corra de cojones.

Y oye que yo también me voy a pillar un portátil. Y visto lo visto por estos foros del señor. the winner is.. la serie Tecra de Toshiba con los nuevo core duo.

Al final quedarse en casita muchos sábados noche ha inflado considerablemente mis ahorrillos.. :wink:

Ah! me olvidaba. Un amiguete expertillo me ha castigado a escribir 10 veces:

En Sony Vaio la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada.
En Sony Vaio la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada.
En Sony Vaio la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada.
En Sony Vaio la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada.
En Sony Vaio la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada.

Es que con el diseño que tienen y el marketing que han hecho (aparece como laptop de directo de multitud de músicos electrónicos) es difícil resistirse.

En Dell tengo una desconfianza, quizá no muy bien fundamentada, debido a que el 99% de lo que factura Dell es para aplicaciones ofimáticas y sus efectos colaterales: el shudoku, el solitario, navegar por páginas guarrillas cuando el jefe no está, etc.

De Acer he oído más incidencias técnicas que buenas impresiones.

Oye y siempre de Centrino palante, nunca pentium 4 por favor..
Lo dice un sufridor.

Un saludete desde mi curro.
Subir
Pintona8128
#4 por Pintona8128 el 29/03/2006
Saludos y gracias a todos por la informacion.
Os informo de que al final me he pillado un
Fujitsu Siemens Computers, »Amilo A 1655G«, AMD Turion64 MT 32

http://www.otto.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Otto-OttoDe-Site/de_DE/-/EUR/OV_DisplayProductInformation-ArticleNo;sid=rfZNudBHwfJOuZRtO4J5e4UXkQVRSPNqNTOFBeilSYPLmYJYCLjm1d2ftDmlCw==?ArticleNo=449714&ls=0&CategoryName=&SpecialShopName=

Yo lo veo mas o menos bien aunque me llega mañana y mirare a ver que tal va.

os doy las gracias por la ayuda.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo