Que portatil me recomendaís?

jfrusci
#1 por jfrusci el 08/10/2006
Hola gente. Necestio ayuda de la gente que tena experiencia en el tema de portatiles para que me asesoren i me orienten un poco.
Quiero comprarme un portatil para usarlo tanto en vivo como en directo. Usando basicamente Live i Reason (como esclavo de live). En directo para disparar loops de reason, tocar con mi teclado Midi i poca cosa mas. En el estudio estaria orientado a la produccion de musica electronica i la grabacion multipista (baterias i todo eso). Mi presupuesto es aproximadamente de unos 1000 €.

-¿Que me recomendais? ¿PC o MAC?

-¿Que especificaciones tecnicas debe tener mas o menos mi equipo? Memoria RAM, CPU, etc?

-¿Que tipo tarjeta de sonido (no incluida en el presupuesto) me recomendarias para un futuro no muy lejano?

Muchas gracias. Espreo buestros consejos i os los agradezco por adelantado! Adiós
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/10/2006
Alguien escribió:

-¿Que me recomendais? ¿PC o MAC?


Con 1000 braulios poco mac vas a encontrar, o sea, ninguno, a menos que sea de 2ª mano. Yo tampoco ando muy puesto ahora con el tema de los dobles procesadores y los dobles nucleos, cuando me tenga que comprar uno ya me preocupare.

Alguien escribió:

-¿Que especificaciones tecnicas debe tener mas o menos mi equipo? Memoria RAM, CPU, etc?

Memoria minimo 1024, cuanta mas mejor, cpu mas de lo mismo, cuanta mas mejor, disco duro cuanto mas grande y mas rapido mejor (si puede ser 7200, aunque yo tengo uno de 5400 y no tengo problemas).

Alguien escribió:

-¿Que tipo tarjeta de sonido (no incluida en el presupuesto) me recomendarias para un futuro no muy lejano?

Si en un futuro como dices vas a grabar baterias, necesitaras unas cuantas I/O, tampoco rasco mucho en este campo, pero creo que la gente tira de motu y cosas asi.

De momento eso, seguro que alguien que entienda mas te ayudara mejor.
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 08/10/2006
pillate un dell con core 2 duo a unos 2,0 ghz con 1 gb de ram y en el futuro una m-audio o edirol usb.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 08/10/2006
Con 1000 euros si te llega para un mac book ...bueno te faltan 69 €...
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 09/10/2006
para ser exactos:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... lm=MacBook

Como veras el Mac es mas caro, pero te permite usar Win xp y MacOSX en la misma maquina, el unico problema real que le veo es que no tiene ranura PCMCIA.

Yo en el curro tengo como 22 portatiles Dell y mis usuarios estan muy contentos, y le he regalado a mi pareja un MacBook y tambien esta muy contenta, asi que la decision es dificil... ;-)
Subir
jOaquiNeN
#6 por jOaquiNeN el 09/10/2006
yo me acabo de pillar un acer9424 intel core2 duo t5600 17" 1gb de ram (ampliable hasta 4) 120de hdd en una tienda de madrid que se llama efecto 2000 es lo más barato de todo lo que he encontrado(mediamark, pccity, boulanger). Pero lo cierto es que todavía no he comprado la tarjeta de audio y no lo he probado como me gustría. me gaste 1100 porque compré una tarjeta pcmcia para puerto firewire que no lo traía. y fué el portatil que más prestaciones ofrecía por ese precio de todo lo que busque y pregunté por la marca y me han dicho que salen de puta madre, nada que envidiar a las primeras marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo