Portatil para audio, aclaraciones finales

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 17/10/2005
Hola!
Ya se q este tema esta un poco trillado, pero la verdad q cuantos mas posts busvo para leer mas me lio.
Me gustaria saber que es lo fundamental para poner o para evitar en un portatil dedicado para audio?
Por ejemplo yo lo q me queria pillar es mas o menos esto:
-procesador a 2.0 GHZ
-RAM 1Gb
-HDD 80GB

El tema es q luego me confunden las opiniones sobre tipo de procesador, casi todo lo q he visto es intel centrino, pero hay gente q dice q mejor q s ecalienta menos y otros q no q se calienta menos pero porque tb va mas lento y rinde menos (en el mercado casi todo lo q veo es centrino)

luego el DDR es importante q sea el DDR normal o el DDR II ?
y la cache q vaya a 1 MB o 2MB?

luego hay ciertos componentes q me han comentado q sea Texas Instruments poruqe son mas compatibles.

Pues yo lo q quiero saber es q alguien me comente lo q realmente tiene q tener o q hay q evitar en un portatil.
Supongo q lo dificil es q llevo todo todo lo q queramos, poruqe la opcion es montarle con lo q tu quieras , pero me han comentado q un portatil es mejor cogerle q sea todo ya fabrica q los q te montas clonicos no suelen ir bien.

Pues ya veis q me tengo q pillar un portatil ya y tego un lio tremendo.
Os agradecería q me echarais una mano.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 17/10/2005
Paradójicamente lo importante, o uno de los componentes mas importantes en un portátil para audio es la tarjeta gráfica, que ha de tener memoria dedicada y si es una de esas nuevas PCIE con hypermemory, deshabilitar esta característica por completo. De esta manera te aseguras que todo el ancho de banda del bus esta asignado a la memoria principal y no repercute sobre su rendimiento ni sobre el de la CPU (las de memoria compartida también roban algunos Mhz). El portátil saldrá un poco mas caro pero merece la pena la diferencia en rendimiento.

En cuanto al HD da igual que no sea de 7200rpm porque los HD de portátil son mas rápidos en comparación con los de sobremesa a la misma velocidad de rotación. He visto HDs portátiles a 4500 rendir tanto como SATAs de 7200 y 16Mb de cache (osea, una barbaridad).

Memoria, mejor 1 GB de DDR2 (mas que nada porque consume un 30% menos de batería y es mas rápida que la DDR1).

2 Ghz de centrino es mas que suficiente (equivale a 3,8 Ghzde Pentium 4).

Espero que te ayude a encontrar soluciones.
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 17/10/2005
Si te das una vuelta por el google veras que el Amd Turion esta mejor considerado en rendimiento que el Centrino de Intel
Subir
autoy
#4 por autoy el 17/10/2005
Pues me he dado una vuelta por google y mirando en todos los sitios de seriedad contrastada (Anandtech, Tomshardware, Cnet...) he visto lo contrario de lo que afirmas, Enchufao...

Mientras que el AMD Turion es un magnífico procesador, muy eficiente, con soporte de 64 bits (el único con esta característica en el segmento de los procesadores móviles) y con un precio muy bueno, mucho me temo que -aunque se acerca con respecto a propuestas anteriores de AMD- no es capaz de hacer frente al Pentium M de Intel en ninguno de los dos frentes críticos de la informática portátil:

1- Ofrece menor rendimiento, del orden de un 15 a un 25% en operaciones que requieren SSE o SSE2 (fundamental en aplicaciones de audio). En el resto de las aplicaciones los márgenes se reducen pero el rendimiento nunca alcanza el del Pentium M.

2- Ofrece mucha menos autonomía, menos de la mitad de la autonomía de un portátil Centrino. Aquí es donde el Turion se pega el batacazo, lógico si tenemos en cuenta que consume el doble de vatios.

Si quereis comprobar gráficas y números echad un vistazo a esta comparativa de un Turion frente a varios Centrinos, todos a la misma frecuencia de reloj:

http://www.mobilityguru.com/2005/09/27/hp_adds_amd/
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 17/10/2005
Gracias, a ver si poco a poco me despejo las dudas..
Es decir, que con centrino no hay problema no?, lo digo por lo q me habian comnetado q es mejor q sea intel pentiumm , pero no centrino...
lo de la DDR2 tb parece importante, y lo de 1MB o 2 MB de cache, q es exactamente?

Un saludo!
Subir
autoy
#6 por autoy el 17/10/2005
Los últimos centrino tienen todos 2 MB de caché, no deberías preocuparte por eso. Obviamente cuanto mayor sea la caché mejor van algunos plugins, aunque no se si existe gran diferencia entre correrlos en un procesador con 1 MB o con 2.
En cuanto a Pentium 4 o Pentium M, mejor el M sin duda. Mayor rendimiento y menor consumo (se calienta menos por tanto). Para que te hagas una idea:
Pentium M a 2 Ghz= Pentium 4 a 3.8 aproximadamente. De hecho el Pentium M a 2.13 es el procesador mononúcleo mas potente de Intel y por eso van a usar los núcleos de Pentium M en la siguiente generación de procesadores de sobremesa también.

Por cierto (hay mucha confusión con esto), Pentium M es el procesador de la plataforma centrino. Dicha plataforma ha de constar de un procesador Pentium M, un chipset intel y una tarjeta inalámbrica Intel también. Se tiende a confundir el todo con la parte.
Subir
CitriQ
#7 por CitriQ el 17/10/2005
autoy escribió:

He visto HDs portátiles a 4500 rendir tanto como SATAs de 7200 y 16Mb de cache (osea, una barbaridad).


¿Si? ¿Cuales?

Si bien es cierto que los discos duros de 2,5" en general rinden mejor que los de 3,5", a menos que estés comparando un moderno disco duro de 2,5" SATA a 5.400 rpm y 8 MB de cache con un antiguo disco de 3,5" de 40 GB o menos UltraATA de hace más de 5 años a 7.200 rpm y 8 mb de cache (por que lo de 16, te has pasao), mucho me temo que has exagerado un poquitín. ¿NO?

Por cierto, te referiras a "HDs portátiles a 4.200". No? Por que de 4.500 no conozco.

autoy escribió:

Para que te hagas una idea:
Pentium M a 2 Ghz= Pentium 4 a 3.8 aproximadamente.


Alaaaa!!! Ahí si que te has pasaooo....
... y tan aproximadamente!!! :-D

En nuestras pruebas de audio, un Pentium M 2,0 Ghz, equivale aproximadamente a un Pentium 4 Prescott a unos 2,8 o 3,0 Ghz. Pero ni de lejos a un 3,8.

Un saludo :-)

-----------------------

http://www.citriq.com
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 17/10/2005
por cierto citriq los portatiles para audio q tienes en tu pagina tienen muy buena pinta pero se me van de precio.

Ya po rlo menos con alguna idea mas clara voy a ir buscando a ver q sale por ahi.

De todas formas mas opiniones seran bien recibidas
Gracias!
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 18/10/2005
tengo fichado este, compararé precios a ver q sale..

http://www.pccomponentes.com/HP_COMPAQ_ ... VD_RW.html
Subir
Parrich_
#10 por Parrich_ el 18/10/2005
Iba a poner exactamente lo mismo que citriq pero te me has adelantado! Autoy t has colado un poquito..

Bueno ya que estoy tengo una pregunta, me pillado hace una semana un jufitsu siemens Amilo M 2.0 centrino con 2gb d ram, 80 gb hd y una ati x 900, bueno el caso es k he visto que lleva el disco duro que es serial ata, y lo mas fuerte lleva una bahia libre para ponerle otro hd y montar un raid 0/1, me kedado :shock: , alguno sabiais que esto existia en los portatiles tambien? puede ser una muy buena opcion para no tener problemas con la velocidad del disco ni la capacidad y no tener que llevar un hd externo.. que opinais?

Salu2
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 18/10/2005
yo me queria pillar hoy un dell inspiron 6000 con procesador 1,7 Ghz, 1gb RAM, 60 gb HD 7200 rpm, grafica x300 con 128 mb ...
sale por 1110 €
Subir
Parrich_
#12 por Parrich_ el 18/10/2005
si t digo lo que me a costado el mio... menos que la mitad que ese!
Subir
Parrich_
#13 por Parrich_ el 18/10/2005
ahh no t heches atras x eso, que yo se lo tengo que agradecer al seguro del pc city.. jijiji

Salu2
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 18/10/2005
jajaja, a mi me parece buen precio en condiciones normales ... que te paso con ese portatil?
Subir
Parrich_
#15 por Parrich_ el 18/10/2005
na, mi cuñao que se lo compro hace un mes y lo aseguro y ahora necesitaba dinero y lo a denunciado k se lo habian robado y na portatil nuevo x 500 euros, encima es un modelo superior al de mi cuñao.. eso si el seguro le costo 700 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo