Portátil para Cubase SX3 y demás.

nani749
#1 por nani749 el 18/02/2009
Hola :D , antes que nada quería saludar a todos los miembros de Hispasonic ya que a pesar de ser este mi primer post llevo años consultando los foros.
Escribo este post ya que estuve buscando info sobre este portátil (HPDX18-1180es) y como aparentemente es un modelo nuevo no encontré nada.
El caso es que estoy pensando en cambiar mi sobremesa por un portátil por una cuestión de espacio y sobre todo de portabilidad.
Actualmente tengo un sobremesa con una placa Asus M2N-E, procesador AMD X2 6400, y 4 Gb. de RAM (el cual por si a alguien le interesa y compro el portátil pondré a la venta). Lo utilizo con Cubase SX3 y funciona a la perfección junto con una tarjeta interna EMU-0404. El tema es que buscando portátiles encontré el HP HDX18-1180es, con pantalla de 18", 4 Gb. de RAM, Gráfica Nvidia 9600 con 512 Mb. dedicados, Core 2 Duo de 2,4 GHz. Centrino 2, Blu Ray, HDD de 640 Gb y como conexiones para la tarjeta de sonido que debería ser externa tiene tanto USB como Firewire, que entiendo que este último es el mejor para ese fin.
Mi pregunta es para la gente que utiliza estos programas, con carga de VST, etc, ya que antes de hacer la compra quisiera saber si el funcionamiento de un portátil de similares características es realmente equivalente al del sobremesa que tengo, o por el contrario se va a petar facilmente.
Entiendo que el HP tiene unas especificaciones bestiales pero mi miedo es que la latencia no sea buena al utilizarlo con una tarjeta externa, y que el rendimiento no sea el esperado.
Tambien había contemplado la posibilidad de comprar un Macbook Pro, pero soy de PC de toda la vida y no sé si el cambio sería bueno, además que por características el HP supera al Macbook en varios apartados (Blu Ray, pantalla, RAM de serie, etc).