Portátil para Cubase SX3 y demás.

nani749
#1 por nani749 el 18/02/2009
Hola :D , antes que nada quería saludar a todos los miembros de Hispasonic ya que a pesar de ser este mi primer post llevo años consultando los foros.
Escribo este post ya que estuve buscando info sobre este portátil (HPDX18-1180es) y como aparentemente es un modelo nuevo no encontré nada.
El caso es que estoy pensando en cambiar mi sobremesa por un portátil por una cuestión de espacio y sobre todo de portabilidad.
Actualmente tengo un sobremesa con una placa Asus M2N-E, procesador AMD X2 6400, y 4 Gb. de RAM (el cual por si a alguien le interesa y compro el portátil pondré a la venta). Lo utilizo con Cubase SX3 y funciona a la perfección junto con una tarjeta interna EMU-0404. El tema es que buscando portátiles encontré el HP HDX18-1180es, con pantalla de 18", 4 Gb. de RAM, Gráfica Nvidia 9600 con 512 Mb. dedicados, Core 2 Duo de 2,4 GHz. Centrino 2, Blu Ray, HDD de 640 Gb y como conexiones para la tarjeta de sonido que debería ser externa tiene tanto USB como Firewire, que entiendo que este último es el mejor para ese fin.
Mi pregunta es para la gente que utiliza estos programas, con carga de VST, etc, ya que antes de hacer la compra quisiera saber si el funcionamiento de un portátil de similares características es realmente equivalente al del sobremesa que tengo, o por el contrario se va a petar facilmente.
Entiendo que el HP tiene unas especificaciones bestiales pero mi miedo es que la latencia no sea buena al utilizarlo con una tarjeta externa, y que el rendimiento no sea el esperado.
Tambien había contemplado la posibilidad de comprar un Macbook Pro, pero soy de PC de toda la vida y no sé si el cambio sería bueno, además que por características el HP supera al Macbook en varios apartados (Blu Ray, pantalla, RAM de serie, etc).
Y para acabar a usuarios de tarjetas externas si me podéis recomendar alguna externa, preferiblemente Firewire y que no se vaya mucho de precio, ahora uso la EMU 0404 y estoy conforme con su rendimiento, pero solo la hay USB y por lo que leí por aquí es conveniente que sea Firewire.
Desde ya agradezco vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 18/02/2009
la putada de ese portatil es que es centrino. no te va a funcionar cm un sobremesa core 2 duo a 2,40 ni similar. de hecho mi portatil dell es muuuy parecido al tuyo y el pc wizard solo me reconoce k la velocidad del procesador trabaja a 1400 mhz cada uno. es una pena pork el resto es muy bueno pero lo del centrino deja mx k desear
Subir
nani749
#3 por nani749 el 18/02/2009
Alguno mas que me pueda echar un cable en la elección........
Subir
stalyan
#4 por stalyan el 18/02/2009
Hola nanI749,

Yo tengo un Pavilion dv9000 Dual Core a 2Ghz y 2 Gigas de RAM y trabajo con CubaseSx3, y una M-audio mobile Pre USB externa y me va bastante bien. Los pocos chasquidos que he podido escuchar cuando tenía cargados tanto el vst kompact como el Battery 3 los solucioné optimizando el entorno de windows (poniendo todo al mínimo: fuera transparencias y animaciones adicionales, etc) y desconectando internet :mrgreen:

He dejado de trabajar con el portatil por dos motivos: Primero, porque me resulta más cómodo tener dos pantallas conectadas a la vez para controlar las pista, mezclador, vsts, etc, y comprobé que conectar una pantalla adicional externa con el típico conector VGA que lleva el portátil provocaba que el cursor se quedara 'enganchado' y luego se actualizara 'de golpe'. Por ejemplo, hacia un copiar&pegar del loop una sola vez, pero si justo en ese momento se me quedaba el cursor atascado, me pegaba el loop 10 veces... precisión 0, vamos. Esto creo que es debido en parte a que la tarjeta del portatil que tengo, una Nvida 7600 GO, consume RAM del sistema cuando anda escasa.
La segunda razón es porque prefiero trabajar con tarjetas PCI, que tienen menos latencia.

Un saludo,

Edito: Sobre tarjetas Firewire, por aquí he visto que recomendaban bastante la FA-66.
Subir
sevi
#5 por sevi el 19/02/2009
por experiencia personal...mejor fijo que portatil. lo suyo es tener los dos. yo tengo un fujitsu amilo con turion 64x2,2gb ram...y trabajo con cubase sx. pero me pillé un phenomx4, con 4gb de ram...porque con el portatil, no podía hacer demasiado con cubase.(con tarjeta externa, en ambos casos).por el tema de la latencia, tambien es mejor...siempre que sea a igualdad de condiciones las dos opciones, me decanto por el fijo. yo que tú no lo vendería si pudiera. imagina que sales a grabar un bolo con el portatil y luego lo trabajas en casa con mejores medios.(y por supuesto a disco duro externo), ya he tenido experiencias de perder un concierto grabado entero por trabajarlo con el portatil,(sobrecalentamiento y... al carajo todo). otro detallito que he notado ha sido el gastarme 14 euros en una placa de ventiladores para ponerlos debajo del ordenador portatil.
no sé, pero para currar en casa prefiero un buen sobremesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo