Portatil para edicion de audio y video

msjac
#1 por msjac el 10/05/2015
Hola!

Voy a renovar por fin mi viejo portatil hp windows xp d 1 gb d ram q m ha durado casi 9 años sin pegas, pero con el q ya no puedo trabajar con audio (mas d dos pistas midi me peta), y mucho menos editar video fullhd (el portatil ya directamente implosiona).

Estoy dandole vueltas a que portatil comprar con un presupuesto de 1200 eur (tiene q ser portatil pq viajo y me embarco a menudo por trabajo). Estaba pensando en el nuevo macbook pro retina de 13" con 8gb d ram y 128 gb de ssd, no se si los mac son una "pijada" o realmente como dicen van muy bien para edición.. Y no sé si 128 gb de ssd se me puede quedar corto para esto.. Mejor intentar tirar por el de 266gb de ssd o con 128 me sobra? (suelo tener el ordenador bastante limpio, musica, fotos, archivos pesados, etc. los guardo en disco duro). ¿Tendré una diferencia decisiva en el rendimiento entre uno y otro modelo?

Por otra parte, dudo sobre mac también porque tengo una gran cantidad de programas y plugins que son para windows y no sé si servirían en mac... En este sentido, ¿funciona bien cuando se corre windows en el mac con aplicaciones como Parallels, o se queda colgado?

A ver si podéis orientarme, lo agradecería mucho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2015
Mac funciona mas estable no por que tenga otros componentes que una PC, sino por que usa un sistema operativo que gestiona mejor los recursos OSX ( UNIX 3.0).

ósea que por componentes un MAC y Una PC con el mismo procesador, ram, SSD, te soportara mas o menos lo mismo, pero el OS Windows se llena de archivos basura y es mas propenso a fallar.

Los programas, plugins, etc. que tengas para Windows no sirven en OSX, pero los fabricantes de muchos de estos programas y plugins tienen versiones para OSX así que los puedes comprar para tener los mismos.

Paralells virtualiza un Windows sobre el OSX así que al ser este un sistema operativo mas robusto soportara mejor la virtualización que lo contrario un OSX virtualizado sobre Windows.

En cuestión del ordenador MAC si estas pagando marca, ya que por el mismo precio puedes comprar uno mas potente y que con hackintosh puede arrancar tanto con Windows como con OSX (claro que esta opción no es para un usuario promedio, pero cada vez es la mas usada).

Con lo de la capacidad del SSD, debes tomar en cuenta que para que el sistema operativo soporte mas ram debe trabajar a 64 bits y esto no solo es un cambio de nomenglatura, este cambio impacta en todos los componentes del PC ya que los archivos son mas grandes en un 70% con lo que gastan mas espacio en disco, consumen mas ram, mas proceso de calculo, etc. entonces si en el XP de 32 bits uno de 128 GB's te era suficiente, mejor piensa en OSX o Windows de 64 bits en uno de 256 GB's, ya que los proyectos pesaran mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo