Portatil para gestionar proyectos de mezcla de 80 pistas

memolomazo
#1 por memolomazo el 27/06/2016
Buenas,

Después de ya 5 años he decidido barajar la idea de renovar el portátil. Hace 5 años mis proyectos eran más pequeños, menos ambiciosos y los plugins no eran tan pesados como Serum o Spire.
Dispongo de un i3 330m, 4gb de ram y una gráfica de 1gb ati mobility radeon 5650 (sé que no influencia en la música, pero lo comento por si alguien sabe de video)

La idea sería pillarme por el mínimo precio posible un ordenador portátil que pudiera gestionar mis temas actuales sin necesidad de ir congelando o poniendo un ventilador debajo de mi portatil para que funcionen entre lo que cabe bien los proyectos.
Hago proyectos de unas 60-80 pistas, por cuestiones de layering, meto muchos efectos, etc, lo típico de la electrónica.

También si pudiera editar video HD o 4k, mejor. O si quiera jugar al overwatch jeje.

¿Alguien sabe cual sería el pc más barato que pudiera gestionar los proyectos que hago? También sería para llevarmelo para pinchar, por lo que no debería ser un portátil de 17''. Y ante todo, no busco mac. No me interesa para nada. Yo produzco con windows, y pasarme a mac sería cambiar mi workflow y no tengo interés en cambiar ya nada de cómo trabajo, solo quiero un pc nuevo para sentarme y trabajar más rápido ya que el tiempo del que dispongo para hacer música se ha visto reducido.

Muchas gracias de antemano por las respuestas,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/06/2016
memolomazo escribió:
mi workflow


Yo, esa productividad no se la confiaría a un portátil, andar con entre sesenta y ochenta pistas no es moco de pavo, y más si se requieren efectos .
Para trabajar medianamente con comodidad, me haría con equipo de sobremesa buscando componentes de alto rendimiento: desde la caja a la fuente, con un I7 de última generación con unos treinta y dos gigas de ram y discos SSD.
Para manejar el flujo de datos sin latencias (sin tener que andar congelando (y ya veríamos si no te tocaría congelar alguna pista a veces, que tampoco es el fin del mundo), una RME Pcie y, para descargar al chino, una DSP de dos o cuatro Shark de UAD, o , para este estilo, me plantearía una Creamware de las actuales.
Para ir por ahí, unos ajustes miniaturizados y sí, un portátil, para mí son casi todos casi lo mismo, así que uno que no fuera demasiado malo; probablemente un Asus.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/06/2016
A no ser que empiecen a popularizarse equipos con thunderbolt ( y eso podría minimizar las carencias de la interfaz, métele ram y discos a un portátil, poderse se puede; pero a qué precio sobre todo la ram); pero a día de hoy...
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 27/06/2016
#2 me parece demasiado dinero para algo que aún no me da dinero (serio) a mí.

Tampoco me importaría congelar 10 pistas, pero vamos, sé de buena mano que con un i7 de última generación, con una tarjeta de sonido de 1000 euros iba a poder producir bohemian rapsody y me sobraría para meter diez serums.

Mi pregunta va más enfocada a un precio ajustado. Ya te digo que por mi comprarme un pc de la nasa, pero la música no me aporta suficiente dinero como para hacer una inversión tan fuerte. Sólo busco acelerar mi workflow un buen cacho, que en 5 años imagino que los portátiles se habrán vuelto mejores.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/06/2016
memolomazo escribió:
que en 5 años imagino que los portátiles se habrán vuelto mejores.


O peores, los últimos años, desplazados por dispositivos aun más pequeños, ha ido convirtiendo a los portátiles en menos capaces y cada vez con menor abanico de conectividad.
Entiendo que no se gaste si no se tiene y comprendo que, si no renta, tampoco hay porqué invertir en ello de más; de todas maneras, lo de las DSP se puede eliminar, un buen PC con 32 gb de ram y una RME no ha de suponer un desembolso estratosféricos; sin ir más lejos, unas RME HDSP Aio ronda los 600 pavetes.
Subir
obione mod
#6 por obione el 27/06/2016
Si te puedes permitir gastar 800€ este portátil está muy bien: http://www.pccomponentes.com/msi_gl62_6qd_013xes_intel_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/06/2016
¿Para 60-80 pistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo