Portátil para Linux

electrizante Baneado
#16 por electrizante el 23/10/2010
y no olvidemos que las marcas de ordenadores siempre tratan de colarte en la venta algun paquete de software que a ellos les sale casi gratis por casi el mismo precio de lo que vale aparte, hay gente que pica (sobretodo con los antivirus y el office). Se aprovechan de eso y aumentan sus ganancias, asique no les renta meter una distro de linux
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#17 por Pablo_F el 23/10/2010
Alguien escribió:
Mi compañía telefónica, para que no me diese de baja, me regalo otro netbook; en este caso un Samsung N150 que venía con Windows 7. Y también lo formateé. :mrgreen:


Qué bueno, el mundo al revés. ¿Qué hay que hacer exactamente para que te regalen un netbook? ¿Aunque mejor de segunda mano, no os parece? Para no ensuciar tanto.



Alguien escribió:

si pero la culpa no es de microsoft, la culpa la tienen los fabricantes de ordenadores que no se quieren complicar la vida. A mi me da igual con lo que vengan porque instale windows o en algun caso concreto instale linux, lo voy a instalar yo de 0 si o si, pero creo que al final, que te metan la instalacion de un windows home con licencia, creo que no aumenta tampoco el precio mucho.

Recuerdo los acer aspire que venian con linux y la diferencia de precio con el de windows era un poco absurda... 20 euros creo que eran. Para eso te coges la licencia y le vendes la clave a un colega :lol:

y no olvidemos que las marcas de ordenadores siempre tratan de colarte en la venta algun paquete de software que a ellos les sale casi gratis por casi el mismo precio de lo que vale aparte, hay gente que pica (sobretodo con los antivirus y el office). Se aprovechan de eso y aumentan sus ganancias, asique no les renta meter una distro de linux


Pues sí, los departamentos de ventas. Es lo que la gente quiere comprar y ellos se acoplan. Pero el proceso está vivo y va cambiando y por eso antes de juzgar deberíamos precisar el momento y la escala de tiempo a la que nos referimos. Si no, puede crear confusión. Hombre con 20 euros hay muchas personas a las que les das la alegría del mes. No me parece poco por un sistema más o menos operativo al que le tienes que instalar programas de terceros para ver qué pasa en él. Nada es perfecto pero esta imperfección me molesta más que otras.

Por cierto, me acabo de acordar que tengo una tarjeta gráfica que no funcionaba cuando la compré. Me voy a entretener un poco a montarla a ver qué pasa. :D
Subir
vagar
#18 por vagar el 23/10/2010
electrizante escribió:
si pero la culpa no es de microsoft, la culpa la tienen los fabricantes de ordenadores que no se quieren complicar la vida.


Mmm, no estaría yo tan seguro, probablemente MS hace mejor precio a los fabricantes en la licencia OEM a cambio de que no vendan otra cosa.
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 23/10/2010
Alguien escribió:
Qué bueno, el mundo al revés. ¿Qué hay que hacer exactamente para que te regalen un netbook?


... Bueno; en la práctica, no creas que es tan difícil. Hoy por hoy hay teléfonos que cuestan bastante más que un netbook, y también los regalan.

...Sabía que ofertaban netbooks en los nuevos contratos de internet móvil, y les pedí uno.

Alguien escribió:
Hombre con 20 euros hay muchas personas a las que les das la alegría del mes. No me parece poco por un sistema más o menos operativo al que le tienes que instalar programas de terceros para ver qué pasa en él. Nada es perfecto pero esta imperfección me molesta más que otras.


Si no me equivoco, el win 7 sale sobre los 45€. Y hablamos de un SO preinstalado - sin disco físico -, que llena de basura tu HD y aún por encima, está plagado de publicidad que te tragas gratuítamente.

... Es indignante! :evil:

Salu2 8)
Subir
baquetin
#20 por baquetin el 24/10/2010
Yo sinceramente miraría que es lo que me hace falta, cuanto estoy dispuesto a pagar, que tipo de garantía y soporte ofrece la marca y cuanto espero que me dure.
En su día tuve 2 powerbook, justo cuando cambiaron a osX, 2000 euros de portátil que nunca llegaron a serlo porque por unas cosas o por otras siempre pagué bastante menos aún siendo equipos nuevos. (mi economía no da para tanto).
Ahora mismo lo tengo bastante claro, no me voy a gastar el dinero en un equipo que a los 5 años se va a quedar corto y es probable que algo ya no funcione y sea más caro el remedio que la enfermedad. Invierto en un sobremesa.
Equipos duros de los que he probado los thinkpad, el del trabajo viene en suspensión en el cajón de la moto comiéndose todos los baches del mundo y es una puñetera roca, ahora bien, son caros, caros, al menos en spain, le voy a echar un vistazo al enlace ese que has puesto de UK.
Dell son bastante duros y tienen buen soporte, no me parece mala opción, aunque no sean los más bonitos pero bueno, ande yo caliente..., HP no conozco como funcionan a nivel usuario así que no puedo responder del servicio técnico.

Hace poco estuve mirando (aunque al final me van a poner otro portátil en el trabajo con lo cual de momento no me compro nada), y hay un modelo de asus que aún está sólo en venta en usa creo..., el ul30vt-a1, en la revisión van a llevar usb3 y un core duo a 1,4ghz, 4gb de ram, 320 de hd, nvidia creo, y 12 (que serán 10 pero quien las pillase) horas de batería, pantalla 13" glossy, esto es lo que menos me gusta no me va el glossy. Menos de 2kg y unos 750€.

No se si de rendimiento será suficiente debido a la cpu, pero es un equipo muy majo a un precio competitivo, ahora bien, no se que tal salen los portátiles asus todo hay que decirlo. garantía 2 años. Por cierto que no trabajo en asus ;-)
Subir
electrizante Baneado
#21 por electrizante el 24/10/2010
Vendaval escribió:
está plagado de publicidad que te tragas gratuítamente.



Solo por curiosidad, a que publicidad te refieres?

No soy ningun adepto a linux para una casa, pero he trabajado muchisimo con ellos en servidores y no hay nada mejor. Pero quiero conocer vuestro punto de vista ya que estamos.
Subir
Vendaval
#22 por Vendaval el 24/10/2010
Alguien escribió:
Solo por curiosidad, a que publicidad te refieres?


...Pues me refiero a toda la basura que viene pre-instalada; versiones demo de varias aplicaciones que sólo sirven para ensuciar (un SO el cual precisamente, destaca por su facilidad para convertirse en un estercolero).

Alguien escribió:
No soy ningun adepto a linux para una casa, pero he trabajado muchisimo con ellos en servidores y no hay nada mejor. Pero quiero conocer vuestro punto de vista ya que estamos.


Cuando me entregaron mi netbook con Windows 7, quise probarlo y lo hice con una aptitud positiva; a fin de cuentas es la última versión de win, tengo la licencia, y mi intención era dejarlo en el HD por lo que pudiese pasar.

... Lo formateé, incluída la partición de recuperación. Con eso te digo todo. :mrgreen:

Como puedes ver - sin hipérbole alguna -, no quiero esa basura ni regalada. [-X

Así que ya te imaginarás mi opinión sobre Linux como escritorio para casa.

Salu2 8)
Subir
electrizante Baneado
#23 por electrizante el 24/10/2010
bueno, pero para la proxima intenta hablar con un poco mas de respeto a los millones de usuarios que usamos "esa basura" y otras "basuras maqueras". Teneis la mania de ser excesivamente radicales y lo siento, con tu actitud me cuesta creer que coges ese sistema con actitud (que no aptitud) positiva.

Solo te he hecho una pregunta. Y lo siento, pero los programas preinstalados, no son publicidad, son programas, que te gustan o no te gustan y siempre puedes desinstalar. Eso no es publicidad.

A mi no me gusta linux para mi casa, pero tengo mis razones para ello, no creo que sea una basura, simplemente que despues de 10 horas delante de un ordenador en el trabajo cuando llego a casa busco simplicidad, y en mi caso no me lo da porque las veces que he tratado de instalarlo he tenido problemas con la grafica y la tarjeta de sonido. Pero bueno, creo que es un buen sistema que poco a poco gracias a ubuntu esta empezando a ser valido para trabajar en casa, aunque todavia le queda un largo camino de compatibilidades.

Pero por favor, tratar con respeto a otros sistemas y tratar de no ser tan radicales, porque sino los linuxeros nunca vais a conseguir que os tengan en cuenta. Es solo un consejo.
Subir
vivaldis
#24 por vivaldis el 24/10/2010
vaya , un guindosero indignado!!!.. sera el antivirus que no le funciona.
Subir
electrizante Baneado
#25 por electrizante el 24/10/2010
veo que con vosotros es imposible hablar, allá vosotros.
Subir
Vendaval
#26 por Vendaval el 24/10/2010
Alguien escribió:
bueno, pero para la proxima intenta hablar con un poco mas de respeto a los millones de usuarios que usamos "esa basura"


... Una opinión personal e informal sobre un SO - y escrita "a correr" -, nada tiene que ver con el respeto hacia sus usuarios. [-X Tampoco vamos a "rizar el rizo" con la susceptibilidad, no crees..?

Además, que como ya sabrás - o deberías de saber -, en un foro de GNU/Linux no esperes encontrarte muy buenas críticas hacia Windows; los motivos son completamente fundados, claros y razonados: La mayoría de los que andamos por aquí, estamos "hasta las narices" - precisamente - de usarlo.

Pero si quieres que sea más explícito con los motivos, te los cito ahora - en lenguaje coloquial, que no peyorativo -:

No puedo tolerar un sistema torpe, lento y devorador de recursos; que me molesta una y otra vez con estúpidos asistentes de configuración y pantallas absurdas que me hacen perder mi tiempo y - aún por encima - no me dejan configurar las cosas como yo quiero. Viene prediseñado para que se autoconfigure - presuponiendo que eres imbécil -, lo cual hace "de aquella manera"; resulta enormemente engorroso administrarlo de forma avanzada - con grandes limitaciones, además - y todo son impedimentos para poder acceder a la "chicha". Me resulta francamente desorganizado; archivos de sistema y configuración están sembrados como si fuese un estercolero - de ahí el adjetivo que empleé antes - y en poco tiempo, acabó exasperándome. :estonova:

Alguien escribió:
cuando llego a casa busco simplicidad, y en mi caso no me lo da porque las veces que he tratado de instalarlo he tenido problemas con la grafica y la tarjeta de sonido


Simplicidad... de eso se trata. Y es que cualquier linux es precisamente eso: simple. Simple y efectivo.

Configuras lo que quieras en un momento, con cuatro líneas. Todo funciona "out of the box". Todo es lógico, claro y perfectamente organizado. La vida te la complicas cuanto quieras... no hay necesidad de hacerlo.

En cuanto al hardware - sobra decirlo - que no es problema de Linux, sino de algunos fabricantes. Además, las cosas ya han cambiado enormemente, así como las políticas de los principales manofacturadores (y no por benevolencia - por supuesto -, sino porque les interesa).

Es tan sencillo como ver las tablas de compatibilidad, antes de comprar un hardware que - uses o no uses Linux - , te condiciona a no tener opciones.

Salu2 8)
Subir
vagar
#27 por vagar el 24/10/2010
No me fastidiéis el hilo con batallitas de mi papá puede más que tu papá, por favor, abriros otro que se llame "Windows es mejor que Linux o viceversa" y pasadlo bien allí. Aquí ceñiros al tema. Y nada de post tipo "fue culpa de menganito", por favor, caso cerrado.
Subir
Vendaval
#28 por Vendaval el 24/10/2010
lgarrido escribió:
No me fastidiéis el hilo con batallitas de mi papá puede más que tu papá, por favor, abriros otro que se llame "Windows es mejor que Linux o viceversa" y pasadlo bien allí. Aquí ceñiros al tema. Y nada de post tipo "fue culpa de menganito", por favor, caso cerrado.


:lol: :lol: :lol:

Y tú qué? Tienes ya algo claro? O vas a pagar el "impuesto informático" a los de Redmond?

Salu2 8)
Subir
vagar
#29 por vagar el 24/10/2010
Voy a cerrar un acuerdo de distribución con Ahtec y voy a vender laptops tuneados al límite con software compilado nativo que van a ir como un tiro. Y me quedo uno para mí.
Subir
Vendaval
#30 por Vendaval el 25/10/2010
... Suena bien. :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo