Portátil para Linux

computerneix
#31 por computerneix el 25/10/2010
Buenas.

Yo llevo con los thinkpads desde que jubilé mi powerbook g3 wallstreet. He tenido un t22, un t41 y un x31, actualmente tengo un t61. Siempre los he tenido con linux (ubuntu,debian y fedora) y, aunque me daba un poco de miedo el cambio de ibm a lenovo, a la hora de la verdad no se ha notado demasiado.

Ventajas:

- Casi todo funciona desde la primera instalación sin problemas.
- Pantallas mate.
-Teclado de calité (aunque los lenovo ya no son como los ibm)
- Pointing stick (esto es muy discutible, pero cuando estás escribiendo y quieres mover el ratón te ahorra movimientos de mano inútiles)
- Los de segunda mano no estan tan sobrevalorados como los mac, con lo que puedes conseguir una buena oferta.
- Firewire.

Bueno, ya veis que me gustan, aunque siempre he tenido la espinilla de probar un dell m6400.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#32 por Irwin J. Cespedes el 26/10/2010
Vendaval escribió:
lgarrido escribió:
No me fastidiéis el hilo con batallitas de mi papá puede más que tu papá, por favor, abriros otro que se llame "Windows es mejor que Linux o viceversa" y pasadlo bien allí. Aquí ceñiros al tema. Y nada de post tipo "fue culpa de menganito", por favor, caso cerrado.


:lol: :lol: :lol:

Y tú qué? Tienes ya algo claro? O vas a pagar el "impuesto informático" a los de Redmond?

Salu2 8)



Voy a citar algo que creo había comentado antes. A mi no me quisieron valer una garantía de una Compaq Presario C700 solo por que le había quitado el MS Windows Vista Home Basic :lol: y le había montado Debian GNU/Linux 5 =D> 2 horas más tarde, un par de llamadas a HP para ustedes ya saben que :hell: :-s , y medio tubo de soldadura resolvieron el problema.

A lo que voy, es que no solo el tributo al gigante de Redmond que, metió código al Kernel Linux, si no que tambien hay que aguantarse estas estupideces (Y pongo eso, por que nada me rima [-X )

Por cierto, Dell en su página Web tiene Desktops y Laptops con Ubuntu preinstalado, pasen por aquí: http://www.dell.com/content/topics/segt ... l=en&cs=19 .Personalmente, si tuviera el suficiente dinero me compraría esta: http://www.dell.com/content/products/pr ... =en&s=hied

Imagen no disponible

Y trae pantalla mate o glossy, a su gusto. :D
Subir
Vendaval
#33 por Vendaval el 26/10/2010
Dell, Lenovo...Viendo tantos nuevos "juguetes" ya me estáis poniendo los dientes largos!!! :D
Tengo cuatro PCs en casa, los tres últimos con menos de un año... #-o

Esto es algo patológico..?? :loco:

:triston:

Salu2 8)
Subir
vagar
#34 por vagar el 26/10/2010
Irwin Cespedes escribió:

Por cierto, Dell en su página Web tiene Desktops y Laptops con Ubuntu preinstalado, pasen por aquí: http://www.dell.com/content/topics/segt ... l=en&cs=19 .Personalmente, si tuviera el suficiente dinero me compraría esta: http://www.dell.com/content/products/pr ... =en&s=hied

Imagen no disponible

Y trae pantalla mate o glossy, a su gusto. :D


Ah, pero eso es en el mundo civilizado, en la web de Dell España esa configuración no existe o está tan escondida que no aparece en ningún buscador. Y Dell USA no sirve fuera del país, excepto la típica excepción de bases militares en el extranjero. Parece que sólo venden el Inspiron 15n con Ubuntu, y además tienes que acceder a partir de la página que tú dices. Si accedes al mismo modelo por otro lado sólo te ofrecen Windows.

Luego, a la hora de elegir la pantalla las opciones son:

Glossy, widescreen 15.6 inch display (1366x768) [Included in Price]
Bright, glossy widescreen 15.6 WLED display (1366x768) Add $0.00

¡Toma ya! O glossy, o bright glossy, para que puedas usarlo para depilarte las cejas mientras se compila el kernel.



Jajaja, ¿has visto la reseña que hay en la página del laptop que te gusta? Por lo visto es una buena estufa. Además ese modelo no parece que se venda sin Windows.
Subir
Vendaval
#35 por Vendaval el 26/10/2010
Alguien escribió:
¡Toma ya! O glossy, o bright glossy, para que puedas usarlo para depilarte las cejas mientras se compila el kernel.


[-X No seas así, hombre... Eres un machista sin escrúpulos!!

... Esas pantallas son para las nuevas ejecutivas; con ellas se pueden poner guapas en las reuniones laborales.... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
vivaldis
#36 por vivaldis el 26/10/2010
Alguien escribió:
Tengo cuatro PCs en casa, los tres últimos con menos de un año... #-o
.... solo te falta un mac!!!...vendaval tienes alguna experiencia con estos?
Subir
Vendaval
#37 por Vendaval el 26/10/2010
Si, claro. Especialmente con Pro-Tools, en estudios.

De los Mac me encanta el hardware y el diseño... de hecho ya se me ha pasado por la cabeza hacerme con uno para formatearlo y ponerle una distribución GNU/Linux... :mrgreen:

Por cierto; le instalé a un compi OpenSusE 11.3 en un notebook Mac e iba de maravilla.

Salu2 8)
Subir
vivaldis
#38 por vivaldis el 26/10/2010
Alguien escribió:
Por cierto; le instalé a un compi OpenSusE 11.3 en un notebook Mac e iba de maravilla
pero con que procesador? ..los mac andan con el procesador original, creo que son los llamados "power no se que mas" o los que andan con intel.
Pero un mac con su sistema original esta maximizado a tope.Por probar instalar un gnu/linux en un mac esta bien , pero creo que es desafinar, enchufarle a un mac ,un gnu/linux.
Subir
Vendaval
#39 por Vendaval el 26/10/2010
Uno de los nuevos, que andan con Intel.

Salu2 8)
Subir
vivaldis
#40 por vivaldis el 26/10/2010
Si tuviese billetes a raudales, no se si me compraria un mac.Seguro que antes pillava a un chaval espabilado y que me diese clases de linux a fondo. :lol:
y por supuesto aportar algo de dinero a la comunidad gnu/linux...que no se diga.
Subir
vagar
#41 por vagar el 26/10/2010
Vendaval escribió:

[-X No seas así, hombre... Eres un machista sin escrúpulos!!


¿Cómo machista? Hay tíos que o se depilan las cejas o les dan tres vueltas a las gafas. :shock:
Subir
vivaldis
#42 por vivaldis el 26/10/2010
machista? pero si meo sentado!!! 8)
Subir
Vendaval
#43 por Vendaval el 26/10/2010
lgarrido escribió:

¿Cómo machista? Hay tíos que o se depilan las cejas o les dan tres vueltas a las gafas. :shock:


:lol: :lol: :lol:

... Para estos casos, siempre pueden complementar la sensacional pantalla glossy con esta afeitadora USB :mrgreen:

Imagen no disponible

Salu2 8)
Subir
Irwin J. Cespedes
#44 por Irwin J. Cespedes el 26/10/2010
Alguien escribió:
Pero un mac con su sistema original esta maximizado a tope.Por probar instalar un gnu/linux en un mac esta bien , pero creo que es desafinar, enchufarle a un mac ,un gnu/linux.


Cabe citar que XNU, el kernel de Mac OS X, es descendiente directo de BSD y del Micronúcleo MACH 2.5 . Que por cierto era el Kernel de NeXTstep, el cual tambien era basado en BSD :lol: En teoría Mac OS X es un BSD con interfaz bonita. Inclusive por ahí existe un proyecto totalmente libre el cual se llama Darwin y es desarrollado por Apple. Ah, y por cierto usa Gnome :D Por aquí hay más info:

http://es.wikipedia.org/wiki/XNU
http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD

Ahora, me encantaría ver Ardour2 o Mixxx en una MacBook Air de 11 con Debian GNU/Linux 6 que está pronto a salir :vaquero: (La gente de Debian lleva diciendo eso casi 2 años, y naa que sale! :lol: )


BTW, Me gustaría ver a una ejecutiva depilandose las piernas la frente de una Laptop con pantalla Glossy :yuju: pero esa es otra historia!
Subir
Vendaval
#45 por Vendaval el 27/10/2010
Alguien escribió:
En teoría Mac OS X es un BSD con interfaz bonita


... Es que así es. Y su gestor de ventanas, es puro Qt. Y - en contra de lo que se piensa la gente -, el Mac tiene mayores agujeros de seguridad, probablemente, que el "colador patentado" Windows:

http://appleweblog.com/2010/07/apple-li ... e-software

Por otra parte, aquí hay una prueba comparativa entre el kernel GNU/Linux de Debian y la misma distribución con el último FreeBSD - verdadero "padre" del XNU, como Debian de Ubuntu -:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... d_q3&num=1

... Donde el anticuado kernel GNU/Linux de Debian (2.6.32-5-amd64), le da un buen repaso a la última tecnología FreeBSD (de la que irá "chupando de la teta" XNU en sus próximas versiones).

... Y ya se pueden dar "con un canto en los dientes" los chicos de FreeBSD; que si la comparación se llega a hacer con el kernel 2.6.35 de Fedora 14 (y acaba de salir el 2.6.36), entonces tal vez no duermen con el trauma.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo