Portatil q marcas recomendais...

ElectroEarth
#1 por ElectroEarth el 17/06/2008
Hola pongo una d esas eternas preguntas q ya he puesto en el buscador y no m aclaro por mi falta d criterio...
estoy pensando en comprarme un portatil yono uso casi el Pc y el q tengo es un pentiun2 exo d desguaces pero casi no lo utilizo s satura enseguida, no entiendo nada d informatica por eso pregunto

Mi idea es comprarme un portatil q m dure tienpo y m sirva para todo... , mi presupuesto son 800e ,y juvilar el pc q solo hace ruido y es una carraca...
Se q tiene q ser por lo q leido : un intel core 2duo d 1,8ghz como poco y ,2GB de ram ...
he visto :
1- Packard bell 4GB d ram , amd turion 64x2 tk55 , 160Gb d disco duro y 4Gb d ram , 599e


2-Packard bell 4GB d ram , Intel core 2duo T8100 ,250Gb d disco duro y 4Gb d ram , 799e
targete grafica 512mb

Asus 5GB d ram (1GB turbomemory) Intel core 2duo T8100 ,320Gb d disco duro , 899e
targete grafica ati hd3470 , 256mb hasta 1024mb, y grabador d doble capa pero est s m pasa un poco del presupuesto

Hay va la pregunta del millon: realmente el q he pensado es el primero por precio q cumple los requisitos
q s aconsejan en el foro , pero m vale la pena gastarme 200e o 300e más en los siguientes (más completos ) o en alguna otra marca con más fama pero más cara q m da alomejor las mismas caracteristicas q el 1º...
como : Dell , sony vayo , Lenovo etc , o ya con uno d estos como el 2 ya esta bien y hace falta más .
se admiten otras opciones marcas etc como veis He descartado Acer ... lo utilizaria para todo internet , y empezar a producir y grabar , no m aconsejeis Mac q ya lo he descartado...
muchas gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 17/06/2008
Pues seria aconsejable que te quedases con tu actual pc para internet..;y luego comprarte un ordenador para la musica..los portatiles dell estan bastante bien!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 17/06/2008
Yo también pillaría un dell, los ahí que entran perfectamente en tu presupuesto y más baratos incluso. De los Toshiba también se habla muy bien.
Subir
kizito
#4 por kizito el 17/06/2008
Yo los que nunca compraria son..:
acer,packard bell..y marcas de estas fantasmas..y te lo digo por malas experiencias!
Subir
mvina
#5 por mvina el 18/06/2008
Yo tengo un Toshiba A200-1TP y te puedo decir que está muuuuuuy bien. No fue nada caro y estoy más contento que un crio con una bolsa enorme de caramelos.

Antes he tenido un Beep, un Benq y un Gericom. Nada comparable al Toshiba.

Eso si, preparate para cargar en el Windows Vista, que viene por defecto en todos los portátiles. En algunos se puede instalar el XP (entre ellos esta serie A200 de toshiba), pero da un poco de guerra generalmente y si te compras una máquina con más de 2 gigas de ram, el xp no los usa.

Si lo vas a usar para música, entre otras cosas fíjate en que la tarjeta gráfica tenga RAM dedicada, no sólo compartida con la memoria general. Tambien que tenga firewire (muy útil para las tarjetas externas potentes).

La pantalla, de 15,4, menos es más incómodo y más es un poco trasto.
Subir
ElectroEarth
#6 por ElectroEarth el 18/06/2008
Gracias alos q habeis respondido y los posibles je je ... , tengo la posivilidad d sacarlos por empresa y ahorrarme el iva... y aunque estoy más q seguro, q en un principio no utilizare la ni la mitad del aparato quiero un modelo q aporte d cara al futuro y no s quede obsoleto en 2 años ,

mvina dijo "si te compras una máquina con más de 2 gigas de ram, el xp no los usa" pues es algo q no habia leido ni entiendo alomejor si valdria más entonces q tuvise d disco duro 240Gb q no 120Gb ? o eso es indiferente y lo más importante es un buen procesador a 2,10Ghz o 2,40 ? perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea...
osea lo q tengo q mirar es un aparato q m ofrezca más o menos las caratteristicas del Toshiba A200-1TP o superior d la serie A200 sin importarme si tiene más Ram , sino q supere las otras caracteristicas?
Subir
ElectroEarth
#7 por ElectroEarth el 18/06/2008
DELL InspironTM 1525 este tiene dos versiones q por precio 599 a 799 euros ,se adapta alo q digo igual q el Toshiba A200-1TP , pero no si esto lo tiene: "si lo vas a usar para música, entre otras cosas fíjate en que la tarjeta gráfica tenga RAM dedicada, no sólo compartida con la memoria general. Tambien que tenga firewire (muy útil para las tarjetas externas potentes)."


Procesador
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1,83 GHz, FSB a 667 MHz, caché nivel 2 de 2 MB) Procesador
Proc. Intel® Core™ 2 Duo T8100 (2,1 GHz, FSB a 800 MHz, caché nivel 2 de 3 MB) Procesador

Sistema operativo
Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español Sistema operativo

Monitor
Pantalla panorámica WXGA de 15,4" (1280 x800) con TrueLife™ Monitor

Tarjetas de vídeo

Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada Tarjetas de vídeo


Memoria

SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x1024] Memoria
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048] Memoria

Unidades de disco duro

Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm) Unidades de disco duro

Unidad óptica

Unidad óptica DVD+/-RW a 8x, software incluido Unidad óptica

Soluciones inalámbricas

Tarjeta mini Dell™ Wireless 1395 802.11b/g - Europa Soluciones inalámbricas
Tarjeta mini Intel® Next-Gen Wireless-N - Europa - Core 2 Duo Processors Soluciones inalámbricas

pero vamos q pa mi mirar algo sin tener ni jota es como leer en chino osea q si estos dos no s adaptan y alguien tiene un moment y mira los DELL y d paso el modelo apropiado m hace un favor , gracias
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 18/06/2008
Yo he tenido 2 toshiba y 1 un fujitsu-siemens, los toshiba en mi caso que ha sido muy raro, han sido problemáticos, y el fujitsu-siemens muy bueno. Siemens alemana, fujitsu japonesa, se unen y sale fiabilidad. Este portátil es el mejor ordenador que he tenido, el máximo problema me dio con un maldito virus, pero eso no es culpa de la marca. El teclado del fujitsu-siemens es más cómodo que el del toshiba. Por el mismo dinero que el fujitsu ayer estuve viendo un compaq en mediamarkt con pantalla de 17". Yo si hay una marca que me da inseguridad es HP, no sé con los portátiles pero he tenido ya 3 impresoras y todas malas, y parece que no soy el único.
Subir
ElectroEarth
#9 por ElectroEarth el 19/06/2008
Gracias a todos los estoy mirando en esta pagina http://www.optize.es pues m los sacan más varatos d aqui... los fujitsu-siemens pican por eso je je. creo q m decanto por Toshiba, y los compack q tienen son hp tambien y como m aconsejan mejor no s npi , si alguien s pasea por esta pagina y m dice d alguno l estare mu agradecido con las caracteristicas estas q m recomendo Mvina

Eso si, preparate para cargar en el Windows Vista, que viene por defecto en todos los portátiles. En algunos se puede instalar el XP (entre ellos esta serie A200 de toshiba), pero da un poco de guerra generalmente y si te compras una máquina con más de 2 gigas de ram, el xp no los usa.

Si lo vas a usar para música, entre otras cosas fíjate en que la tarjeta gráfica tenga RAM dedicada, no sólo compartida con la memoria general. Tambien que tenga firewire (muy útil para las tarjetas externas potentes).

La pantalla, de 15,4, menos es más incómodo y más es un poco trasto. en esto estoy deacuerdo

Hay Toshiba series A200 y A300 pero com no entiendo cual s puede adaptr alo reseñado arriba
agradeceria mdijerais destos cuales la cumplen gracias
Subir
mvina
#10 por mvina el 19/06/2008
He dado una vuelta por optize y he visto este pedazo pepino de Sony (hablan muy bien de esta marca, pero yo no los he probado nunca):

http://www.optize.es/servlet/SONY_VAIO_ ... ptize.html

Fijate que en la decripción detallada dice que tiene 256 megas de memoria gráfica, con un máximo de 1023, lo que quiere decir que utiliza los 256 megas que tiene para la gráfica y si necesita más "chupa" de la ram normal (4 gigas) parte para uso gráfico. Eso era lo que te quería decir con lo de la memoria gráfica. Lo que ocurre es que si el programa de hacer música necesita acceder a la ram y la tarjeta gráfica también, esta tiene prioridad, por lo que en ocasiones se pueden producir clicks en el audio trabajando con bajas latencias.

Suerte con la decisión.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 19/06/2008
electro101 escribió:
Gracias alos q habeis respondido y los posibles je je ... , tengo la posivilidad d sacarlos por empresa y ahorrarme el iva... y aunque estoy más q seguro, q en un principio no utilizare la ni la mitad del aparato quiero un modelo q aporte d cara al futuro y no s quede obsoleto en 2 años ,

mvina dijo "si te compras una máquina con más de 2 gigas de ram, el xp no los usa" pues es algo q no habia leido ni entiendo alomejor si valdria más entonces q tuvise d disco duro 240Gb q no 120Gb ? o eso es indiferente y lo más importante es un buen procesador a 2,10Ghz o 2,40 ? perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea...
osea lo q tengo q mirar es un aparato q m ofrezca más o menos las caratteristicas del Toshiba A200-1TP o superior d la serie A200 sin importarme si tiene más Ram , sino q supere las otras caracteristicas?


Lo más importante es el procesador. La gráfica debería de ser dedicada y el disco duro rápido (7200 rpm). La ram no importa tanto porque es fácilmente ampliable por poco dinero.
Subir
Javi
#12 por Javi el 19/06/2008
del VAIO yo tengo uno muuy parecido y es un puñetero avion.impresionante
Subir
mvina
#13 por mvina el 19/06/2008
Dark-Mt escribió:
Lo más importante es el procesador. La gráfica debería de ser dedicada y el disco duro rápido (7200 rpm). La ram no importa tanto porque es fácilmente ampliable por poco dinero.


De acuerdo, pero lo más difícil es encontrar un portatil con un disco duro de 7200 rpm, al menos sin recurrir a un clónico que puedas configurar a gusto. Y siempre queda la posibilidad de añadir un disco externo firewire o usb.
Subir
ElectroEarth
#14 por ElectroEarth el 20/06/2008
Gracias Mvina aunque parezca mentira t he entendido... ahora si he mirado las otras marcas y estos son mis aspirantes. aunque al principio mire los Dell tienen malas criticas sobre los acabados y mu buenas de sistema pero ya no los distribulle Optize , Lenovo son más caros q Sony , y creo q por precio y prestaciones ire a por algun Toshiba por el firewire en los fujitsu-siemens no viene q tengan gracias a todos.


http://www.optize.es/servlet/SONY_VAIO_ ... ptize.html

http://www.optize.es/servlet/TOSHIBA_SA ... ptize.html

http://www.optize.es/servlet/TOSHIBA_SA ... ptize.html

http://www.optize.es/servlet/TOSHIBA_SA ... ptize.html

http://www.optize.es/servlet/SONY_VAIO_ ... ptize.html

He mirado los Fujitsu/siemens y en los del rango 800€ pone esto del prcesador no dice más...
Vídeo
Procesador gráfico/ fabricante Intel GMA X3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo