¿Portátil recomendado para Ableton?

  • 1
elfoliotrojo
#1 por elfoliotrojo el 25/12/2009
Hola qué tal
Estoy empezando a trabajar con Ableton y varios controladores (Remote 25 SL, Launchpad y uc33) y estoy encontrando bastantes problemas con mi equipo (es un PC, AMD athlon 64 3200 2.1 ghz, 3 gb ram): se me cuelga el ableton o el equipo, va muy lento, reconoce las superficies de control cuando le da la gana...
Me estoy planteando pasarme a un equipo más potente, y portátil, ¿cuáles serían los requisitos mínimos? ¿Un Dual Core T4300 2,10 ghz con 4 gb de RAM y Windows 7 sería suficiente? Como presupuesto me movería entre 400-600 (mejor cuanto más cerca de los 400 :D )
Se agradecería alguna recomendación. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 25/12/2009
...

Con la pasta que te has dejado yo habría empezado por un macbook (pro a ser posible).

...
Subir
elfoliotrojo
#3 por elfoliotrojo el 25/12/2009
Gracias por la respuesta, Mudo. Me atrae la opción de pasarme a Mac, pero no sé si me atrevo (y aparte se me va muchísimo de presupuesto). De momento creo que seguiria en el mundo pc... Pensaba que me podría arreglar con mi equipo actual pero me da que va a ser complicado. También utilizaría Traktor y Reason, que no lo comenté.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 25/12/2009
...

Jodo, eso es mucha pasta el software!

Mirate ni que sea un macbook pro de segunda mano, ahora a finales de enero sale la tabletmac (parece ser, nada seguro eh!) y quizás puedas permitirte pillar algo pepino de segunda.

La otra opción es pillar un macmini (de los nuevos) y una tft + una maleta y tienes un little pepino (si tuviera la pasta me lo pillaba sin dudarlo... en su dia los minis no tenian dos salidas de video y no me servian para visuales pero los nuevos si la llevan...)

;)

...
Subir
casiustonen
#5 por casiustonen el 25/12/2009
el mac te durará el doble en activo que un pc y créeme, sé de lo que me hablo.
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 26/12/2009
pues a mi me va bien ableton con un amd de mesa incluso peor que esas caracteristicas (1giga de ram)

lo tienes con xp o con vista? ¿ tienes el windows limpio? que interface de sonido usas??

de todas formas yo tambien estoy mirando un portatil de esas caracteristicas para hacer bolos y lo unico que veo de momento es samsung o acer
Subir
elfoliotrojo
#7 por elfoliotrojo el 26/12/2009
Tengo xp sp2, con una esi u46xl. Pero es el equipo que utilizo para todo, trabajar, descargas, navegar, escuchar música... así que limpio limpio no está ;-)
Me pasa que por ejemplo al meter una canción en una pista de audio se empieza a reproducir de inmediato y se queda el programa colgado, ya hay que reiniciarlo. O que reconoce el teclado o el launchpad cuando le da la gana.
Estoy echando un ojo en la página de Dell y no tienen mala pinta. Veo en el foro además que se habla bastante bien de los Dell. Eso sí, ya sube un poco más de precio.
Subir
tezifon
#8 por tezifon el 26/12/2009
prueba a hacer una cuenta de usuario de windows solo para producir

tambien puedes pasarle ccleaner a ver que sale en el registro

sobre los controladores puede ser desde los cables y los puertos hasta los drivers
Subir
elfoliotrojo
#9 por elfoliotrojo el 26/12/2009
O sea, crear una nueva cuenta en la que sólo tenga ableton o lo que vaya a utilizar, ¿no? sin cargarle ni internet ni antivirus ni ná de ná. Nunca he probado a hacer eso (a ver si soy capaz jeje). Pues puede ser una buena opción, voy a probarlo, gracias.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 26/12/2009
elfoliotrojo escribió:
Pero es el equipo que utilizo para todo, trabajar, descargas, navegar, escuchar música... así que limpio limpio no está ;-)


Eso es SIEMPRE un problema. Da igual que sea PC o MAC.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 26/12/2009
...
Pastco escribió:
elfoliotrojo escribió:
Pero es el equipo que utilizo para todo, trabajar, descargas, navegar, escuchar música... así que limpio limpio no está ;-)


Eso es SIEMPRE un problema. Da igual que sea PC o MAC.


Si pero no de igual magnitud ni repercusión. Yo al mac le meto muchisima* caña y Ableton me tira sin problemas (la versión Demo de momento). Sólo se relantiza con descarga intensiva y si dejo el Skype abierto sin usar (los ventiladores se ponen a todo trapo)

;)

...

* Muchisima caña quiere decir internet, programación de arduino, processing, controladores, ofimatica, videoconferencia, msn...
Subir
Fer76
#12 por Fer76 el 26/12/2009
Suscribo lo dicho por Mudo.
Subir
elfoliotrojo
#13 por elfoliotrojo el 26/12/2009
Muchas gracias por las respuestas. He estado configurando una nueva cuenta de usuario solo para producir, limpié con el cccleaner, reinstalé drivers y he conseguido alguna pequeña mejora, sobre todo a la hora de reconocer las controladoras. Pero sigo encontrándome con el problema de que al cargar temas (formato mp3) muchas veces se queda colgado, es arrastrar el tema a la vista session, y antes de soltarlo ya empieza a sonar él solo y ahí se cuelga. ¿Alguna idea? ¿Eso es problema del procesador que se ve superado o puede ser alguna otra cosa?
¿Cómo veis este equipo? http://www.notebookcheck.org/Analisis-H ... 140.0.html. Me lo ofrecen en mi ciudad y a un precio interesante (500 euros), tiene menos de un año y me parece que puede estar bien.
Para todos los que apostáis por Mac, en el folleto de Mediamarkt con las ofertas que empiezan mañana tienen un Macbook que según ponen es el siguiente: MC 240Y/A, con pantalla de 13,3'', Core 2 Duo a 2,13 Ghz, 2048 Mb RAM, 160 gb disco duro, gráfica nVidia GForce 9400M. ¿Puede ser otra buena opción?
Gracias por la ayuda! Un saludo.
Subir
tezifon
#14 por tezifon el 26/12/2009
los mp3s los has pasado por el traktor?

traktor-pro-inutiliza-los-mp3-para-live-t244943.html

un amigo me desaconsejo los hp por tema de drivers decia que daban problemas, en verdad ni idea lo que puedes hacer es buscar en modelo en concreto por foros y tal a ver que dicen de el

sobre el portatil a comprar mi opinión es que te esperes a enero febrero a que tengan que cambiar el stock de navidad en las tiendas/grandes superficies y hagan buenas ofertas, es lo que voy a hacer yo
Subir
elfoliotrojo
#15 por elfoliotrojo el 26/12/2009
Tezifon, pensé que habías dado con la clave, porque efectivamente estaba utilizando mp3s que habían pasado por el Traktor (por cierto, vaya movida, ¿no?) pero también me lo está haciendo con otros...
Creo que me voy a arriesgar con ese compaq, he negociado un mejor precio incluyendo en el cambio mi viejo portátil, que tenía que vender, y me parece que no es mal trato. A ver si no me da problemas y empiezan a marchar las cosas bien con él :evil:
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo