¿Portátil o sobremesa?

  • 1
Flores
#1 por Flores el 06/11/2007
Hola a todos, mi pregunta es sencilla. Mi Pc se ha quedado pequeño y no hace frente a los nuevos programas, tanto para tratar audio como video, asi que no me queda otra que renovar. Necesito sugerencias para poder elegir un nuevo equipo y ajustarlo lo más posible a la relación calidad/precio. Tengo pensado gastar entre 1500 y 2000 euros. La primera cuestión sería ¿Una CPU o un portátil? y luego entrarían las especificaciones de cada componente interno como micro, RAM, caché... Muchas gracias a todos los que se atrevan a contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Flores
#2 por Flores el 06/11/2007
Evitando discrepancias, se que este tema ya ha salido en otros mensajes pero como el avance de la informática corre que se las pela, he preferido guiarme por fuentes de información lo más actuales posible ya que nunca se sabe.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 06/11/2007
Si no lo vas a mover de sitio un sobremesa de calle, pero de calle:

-Puedes tener tarjeta PCI, que suelen ser más baratas, y si usas conversores externos igual la tarjeta PCI igualmente, te ahorras el módulo externo.
-Al mismo precio casi doblas las prestaciones.
-Más fácil de ir actualizando los componentes si es clónico.
-Mayor capacidad de los discos duros.

Eso sí, si quieres comodidad pues portátil, lo que pagarás más.

Yo con ese presupuesto, de configuración principal me montaba algo así =P~ :

-Un procesador Core 2 Duo de los buenos y una placa base buena también.
-4 Gb de RAM de esta (si te lo puedes permitir en vez de 4 + 1GB, 2 * 2 GB):
http://www.pixmania.com/es/es/518647/ar ... me-pe.html
-Dos parejas de discos duros de 250 Gb en RAID 0. Con esto las lecturas y escrituras de disco van que vuelan. También podrías montar un RAID 5 con los 4 discos, si la placa base lo permite, y a costa de perder un poco de rendimiento ganas tolerancia a errores.
- Una tarjeta gráfica de gama media/alta, pero no alta, si no usas el equipo para jugar, con salida para dos monitores.
- Dos monitores TFT.

Dentro de la configuración de discos duros haría (acuerdate que son 4 pero con el RAID verias solo dos):

En el primer disco duro 500Gb y suponiendo que seas usuario de Windows:

- 3 Particiones, 150Gb+200Gb+150Gb.
- En la primera partición de 150GB, instalaba un Windows XP SP2 pelado, desactivando todos los servicios innecesarios una vez actualizado, y desconectado de internet, esta sería la partición en la que instalarías tu secuenciador y tus programas de música exclusivamente, sin guarrerías de windows, ni messenger, ni media player, ni antivirus, ni explorer, ni restaurar sistema, una vez hecho el update, una partición 100% dedicada con el Windows peladísimo para audio.

- En la de 200Gb me ponía el Windows XP conectado a internet con toda la basura de Office, navegadores, antivirus, programas y lo que sea.

- En la de 150Gb guardaría imagenes hechas con el norton Ghost de las otras particiones, para que en caso de fallo no tener que volver a instalar todo, esto contando que no hagas backup en una unidad externa, que és más lento.

En el segundo disco duro dos particiones de 16 Gb y otra con el resto. 16+16+todo.

- Las de 16Gb para contener el archivo de intercambio de los dos windows, ya que acelera tenerlo en una unidad separada, cogería 16Gb por sí algún dia ampliara RAM, no tener que hacerla más grande.

- El resto de espacio de este disco, lo usaría de intercambio entre las otras dos particiones, ya que los dos Windows lo verían, aquí irían tus canciones, tus librerías, la carpeta Mis Documentos de los dos Windows (que sería la misma), tus descargas etc etc.

Eso sí, después de la parrafada, yo no te recomiendo gastar más de 900€ en un PC, viendo lo rápido que se devaluan, lo más importante de mantener, para mi sería la configuración de discos duros, ya que suele ser el cuello de botella de los PC's, sobretodo los dedicados a audio/video.

Si no trabajas con pistas de audio, también está bien tenerlo, pero podrías sustuir el segundo RAID por un solo disco de 500Gb.

Ya contarás que haces tio!
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 06/11/2007
Solo quiero remarcar la idea de que un portátil es electrónica de consumo. El PC de sobremesa o en rack, es mucho mejor. (ventilación, Pci s, robustez, etc...) Incluso si yo tuviera que a hacer directos, iría con un rack de 4unidades. ( en mi humilde opinión un portátil es una pijotada)


Entender el DAW como una unidad: El hardware y el software: El Pc , las tarjetas PCI, los periféricos, el secuenciador, los plugins, etc etc etc... Y comprarlo todo de una vez. Todo compatible y diseñado para soportarse lo uno a lo otro.

Si la cuidas, tendrás una DAW estable para años y años.

Si por el contrario, hoy compras el PC y mañana el software y cuando puedas la PCI de efectos y despues un plug-in) y ... será un pez que se muerde la cola. Y estarás atado al consumo. Problemas de incompatibilidades. software con más consumo que el PC, etc... creo que se entiende ¿no?

El silencio. Tarjetas de vídeo pasivas, fuentes de alimentación pasivas o silenciosas, cajas insonorizadas, coolers silenciosos...

Mejor calidad que cantidad. Habla por si solo. a mi entender uno debe comprar un PC acorde a sus necesidades.
No hace falta tener un octo-nucleo a 3000898 Ghz. No hay que dejarse llevar por el consumo de estar a la ultima hola. Más vale gastar el dinero en calidad y ser más austero en prestaciones. ej. Un procesador sobre los 2Ghz, se calentara menos que uno a 3Ghz, es de sentido común pensar que, durará más y será necesario menos "ruido" para tenerlo a una temperatura de funcionamiento.

Plantearte seriamente la opción LINUX. Hay fantásticas opciones como el 64 studio.




Saludos.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 06/11/2007
Rafa1981 escribió:
Si no lo vas a mover de sitio un sobremesa de calle, pero de calle:

-Puedes tener tarjeta PCI, que suelen ser más baratas, y si usas conversores externos igual la tarjeta PCI igualmente, te ahorras el módulo externo.
-Al mismo precio casi doblas las prestaciones.
-Más fácil de ir actualizando los componentes si es clónico.
-Mayor capacidad de los discos duros.

Eso sí, si quieres comodidad pues portátil, lo que pagarás más.

Yo con ese presupuesto, de configuración principal me montaba algo así =P~ :

-Un procesador Core 2 Duo de los buenos y una placa base buena también.
-4 Gb de RAM de esta (si te lo puedes permitir en vez de 4 + 1GB, 2 * 2 GB):
http://www.pixmania.com/es/es/518647/ar ... me-pe.html
-Dos parejas de discos duros de 250 Gb en RAID 0. Con esto las lecturas y escrituras de disco van que vuelan. También podrías montar un RAID 5 con los 4 discos, si la placa base lo permite, y a costa de perder un poco de rendimiento ganas tolerancia a errores.
- Una tarjeta gráfica de gama media/alta, pero no alta, si no usas el equipo para jugar, con salida para dos monitores.
- Dos monitores TFT.

Dentro de la configuración de discos duros haría (acuerdate que son 4 pero con el RAID verias solo dos):

En el primer disco duro 500Gb y suponiendo que seas usuario de Windows:

- 3 Particiones, 150Gb+200Gb+150Gb.
- En la primera partición de 150GB, instalaba un Windows XP SP2 pelado, desactivando todos los servicios innecesarios una vez actualizado, y desconectado de internet, esta sería la partición en la que instalarías tu secuenciador y tus programas de música exclusivamente, sin guarrerías de windows, ni messenger, ni media player, ni antivirus, ni explorer, ni restaurar sistema, una vez hecho el update, una partición 100% dedicada con el Windows peladísimo para audio.

- En la de 200Gb me ponía el Windows XP conectado a internet con toda la basura de Office, navegadores, antivirus, programas y lo que sea.

- En la de 150Gb guardaría imagenes hechas con el norton Ghost de las otras particiones, para que en caso de fallo no tener que volver a instalar todo, esto contando que no hagas backup en una unidad externa, que és más lento.

En el segundo disco duro dos particiones de 16 Gb y otra con el resto. 16+16+todo.

- Las de 16Gb para contener el archivo de intercambio de los dos windows, ya que acelera tenerlo en una unidad separada, cogería 16Gb por sí algún dia ampliara RAM, no tener que hacerla más grande.

- El resto de espacio de este disco, lo usaría de intercambio entre las otras dos particiones, ya que los dos Windows lo verían, aquí irían tus canciones, tus librerías, la carpeta Mis Documentos de los dos Windows (que sería la misma), tus descargas etc etc.

Eso sí, después de la parrafada, yo no te recomiendo gastar más de 900€ en un PC, viendo lo rápido que se devaluan, lo más importante de mantener, para mi sería la configuración de discos duros, ya que suele ser el cuello de botella de los PC's, sobretodo los dedicados a audio/video.

Si no trabajas con pistas de audio, también está bien tenerlo, pero podrías sustuir el segundo RAID por un solo disco de 500Gb.

Ya contarás que haces tio!


Joder, qué completito todo! Si hasta me están dando ganas de jubilar a mi ordenata y montarme yo ésto mismo!! :mrgreen: :roll: :mrgreen:
Subir
Flores
#6 por Flores el 07/11/2007
Gracias por vuestras opiniones, ya he avanzado un poco más en mi decisión. Me estoy planteando seriamente en coger un Citriq ProDualQ, es un poco caro pero tendría DAW para rato. Si alguien tiene alguna experiencia con este cacharro que no dude en postear.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 07/11/2007
Es una buena opcion. No la probé. pero que te lo den montado te va ahorrar mucho trabajo. Ademas me parece que tienen asesoramiento telefonico.

Una cosa. Vete a la portada de hispasonic. Citriq hace una demostracion a finales de noviembre en Barcelona y Madrid.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 07/11/2007
dramatictone escribió:


Joder, qué completito todo! Si hasta me están dando ganas de jubilar a mi ordenata y montarme yo ésto mismo!! :mrgreen: :roll: :mrgreen:


Jajaja, a mi también me pasó colega.

Yo también me tengo que renovar pronto mi Athlon 64, pero como hoy por hoy no tengo prisa, me voy a esperar a ver como rinden y a que precio salen los AMD Phenom de cuatro núcleos, que tienen que estar al caer, en teoría salen este mes, y asus ya ha sacado la placa base.

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 07/11/2007
Soni2, estoy de acuerdo contigo, excepto en el procesador, si el PC no es para audio del palo grabación o es para video, una buena CPU es indispensable, sin comprar la más cara ni la más barata, con un poco de juicio.

En cuanto al Linux, yo trabajo con el en el curro (Fedora y Red Hat) para montar servidores, y es un sistema operativo de dedicarle tiempo a pelearte, es cojonudo, controlas todo, pero la curva de aprendizaje es muy jodida y a veces llega a desesperar, suerte que le pegas una patada al Google y te sobra información que si no buah! Aunque supongo que la facilidad dependerá un poco de la distro que uses.

Saludos!
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 07/11/2007
Joder Rafa1981, me he guardado la explicación de PC nuevo xD.

Saludosss
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 07/11/2007
Sí Rafa, pero uno debe medir tambien sus necesidades.

En cuanto al procesador: A Mi, por ejemplo, para mis simples proyectos me basta con mi athlon xp2000 a 1,6Ghz.

En cuanto al SO y software en general: 64studio cubre claramente mis necesidades y de largo.
He empezado con 64studio, linux, hace un mes o dos, y veo que vale la pena meterse otro aprendizaje.
Además, si algun dia mi procesador se quedara pequeño, diseñaria mi DAW entorno a 64studio. Pero totalmente.



Saludos.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 07/11/2007
Sonido2 escribió:
Sí Rafa, pero uno debe medir tambien sus necesidades.

En cuanto al procesador: A Mi, por ejemplo, para mis simples proyectos me basta con mi athlon xp2000 a 1,6Ghz.

En cuanto al SO y software en general: 64studio cubre claramente mis necesidades y de largo.
He empezado con 64studio, linux, hace un mes o dos, y veo que vale la pena meterse otro aprendizaje.
Además, si algun dia mi procesador se quedara pequeño, diseñaria mi DAW entorno a 64studio. Pero totalmente.

Saludos.


Yo precisamente intenté probar el 64 Studio, pero sin instalarlo, virtualizado con vwware a ver que tal, la lástima es que tuve problemas con el disco duro, y le cargué la imagen, con lo que esto lo perdí. Supongo 64 Studio tendrá un modo gráfico intuitivo, porque cuando te tienes que pelear con la consola es donde se ve que Linux tiene una curva de aprendizaje jodida.

Si alguién quiere probar 64Studio de una manera cómoda sin instalar Linux ni particionar, solo para testearlo, puede bajarse el VMWare server, que es gratuito, y la máquina virtual de 64 studio.

VMWare Server, te lo instalas en Windows (También hay versión Linux), y te crea una capa de drivers entre los de tu BIOS y el sistema operativo, así permite portabilizar sistemas operativos como máquinas virtuales.

Yo si no fuera porque este PC lo utiliza mi hermana y mi padre, ya estaríamos todos navegando por internet a través de una máquina virtual, así toda la mierda de navegar queda en la máquina virtual. Incluso las tarjetas de red tienen otra dirección IP y MAC.

Para quien se anime a probar cualquier Linux de forma comoda, aquí dejo los links del VMWare y una página con maquinas virtuales (appliances) ya hechas de Linux. Del VMWare hay que rellenar el formulario y te dan un numero de serie.

VMWare
Máquinas Virtuales

Es una lástima que nadie haya montado aún un Ubuntu Studio como máquina virtual para Linux.

Al margen de esto, sigo afirmando que si el PC es para uso intensivo de Sintes y Efectos Virtuales o video, hace falta un buen procesador, yo con mi Athlon corro todo, pero tengo que ir haciendo capas de la cancióny pasarlas a audio para no petar la CPU trabajando de la forma que trabajo.

Saludos!
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 07/11/2007
mAjIn escribió:
Joder Rafa1981, me he guardado la explicación de PC nuevo xD.

Saludosss


Sí, yo también le he hecho un marcador a la página, por si las moscas... :roll:
Subir
Flores
#14 por Flores el 07/11/2007
A vuestro juicio, ¿por cuál opción os decantaríais y por qué?:

- Citric ProDualQ (pensando en un futuro para ponerlo a tono), es decir, pelado del todo porque me sale de presupuesto, y con la siguiente configuración:
· Caja: CitriQ ProRaQ 600 W
· Microprocesador: 2 x Intel Xeon E5345 (2.33 GHz FSB1333 2x4MB)
· Memoria: 2 GB Kingston DDR2 FB ECC 667MHz (4 x 512 MB)
· Tarjeta de Vídeo: Club 3D GeForce 8400GS Passive 256MB
· Disco duro: Seagate 7200.10 16MB 320GB
Por 2990 euros, me parece un poco salvajada aunque sea un Octa Core pero bueno...

- La siguiente opción sería el Citric ProDawQ ya más completito:
· Caja: CitriQ ProRaQ 500 W
· Microprocesador: Intel Core 2 Quad Q6700 2.66GHz 2x4MB
· Memoria: 4 GB Kingston DDR2 667MHz (2 x 2GB)
· Tarjeta de Vídeo: Club 3D GeForce 8500GT Silent 512 MB
· Disco duro: Seagate 7200.10 16MB 500GB
· Raid 0: 2 x Seagate 7200.10 16MB 400GB
Por 2497 euros que tampoco es una ganga.

Lo que busco es un equipo para tirar unos cuantos años sin andar actualizándolo cada año que pasa porque ya no puede con el nuevo software. Venga ¿a que lado os tiraríais?
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 07/11/2007
Lo que te ofrece Citriq es más o menos el tipo de equipo que te he sugerido, y tu te lo montarías por unos 1500 sin buscar mucho y con mejores componentes, si te animas a montartelo, indudablemente más de 600€ te ahorras sin buscar el sitio más barato.

Por el precio que te ponen te montas uno con discos duros SCSI de 10000-15000 rpm, con RAM esotérica, una tarjeta de Video mejor y bla bla bla.

Por cierto, que mejor que un Intel Xeon, un AMD Opteron, anda que no me raya con eso mi jefe que esta jarto de montar servidores, AMD en equipos de sobremesa ahora pierde contra Intel, pero en CPU de servidor siguen rindiendo más. Por lo que veo Citriq solo monta Intel.

También me parece una burrada, que si es un Xeon Octa Core vaya con discos duros SATA normales, si el PC es para mover pistas de Audio, un equipo con tanta CPU necesita discos duros más rápidos, no me meto si SCSI o Western Digital Raptor, pero esa configuración de medio quilazo pide a gritos mejores discos duros para ir parejo.

Mi consejo, no gastes más de 1000, que con 1000 ya es un equipo sobrao, y de aquí a dos años te actualizas otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo