Portatil con SSD, es factible el cambio?

DAG
#1 por DAG el 10/08/2011
Mis hijos están siempre portatil arriba, portatil abajo, ahora lo llevo a clase, ahora voy a la biblio..., en resumen ya llevo tres discos duros cascados supongo que por el movimiento.
¿Sería rentable poner un SSD y asi olvidarme de los problemas mecanicos de un HD?
El portatil es un Toshiba L300 que llebava Vista y se pasó a XP.

Que me aconsejais? A parte de que paguen ellos los HD.... y :machaca:

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/08/2011
creo que xp y los ssd no se llevan muy bien...no se si tendrías que hacer algo antes para poder instalarlo, también tendrías que ver si en ese modelo se pueden montar ssd
Subir
obione mod
#3 por obione el 11/08/2011
Es buena opción siempre y cuando no necesites mucho espacio en disco porque te va a salir caro pero, por lo menos es una solución a ese problema, y que además te hará ganar rendimiento, seguro que te sorprende lo rápido que fluye con el SSD.
Subir
DAG
#4 por DAG el 11/08/2011
Gracias undercore y obione.
En principio "es interesante" que no tengan espacio, asi no llenaran el disco de cosas (fotos, videos, musica...) que no les son utiles para lo que tienen que utilizar el ordenador. Es más, les obligará a "limpiar" el ordenador. Prefiero tener un extraible y que vacien en el lo que hagan en el dia a dia.
obione, que me va a salir caro? pues despues de 3 discos duros creo a la larga me será barato :grin:

¿hay que hacer algo especial, algun ajuste en la bios, en el propio windows...? antes o despues de clonar el disco actual al SSD, de hecho tengo un backup que es el que voy reinstalando a cada disco duro nuevo que he tenido que volver a instalar.
No busco velocidad ni megaprestaciones, solo que funcione y no de problemas.

Salut
Subir
obione mod
#5 por obione el 12/08/2011
Si no te importa el rendimiento no tienes que tocar nada, aunque sí hay parámetros que reducirán el desgaste del disco. En principio si no quieres preocupaciones no desfragmentes y deja de vez en cuando el equipo en suspensión para que se limpie automáticamente con el Garbage Collection.

Lo ideal sería que la partición estubiera alineada y funcionar bajo AHCI. Pasarse al 7 tampoco estaría de más pero bueno, todo es faena o pasta así que lo dicho, si no quieres el máximo rendimiento enchufar y ya está.
Subir
DAG
#6 por DAG el 13/08/2011
obione, que es el "Garbage Collection", algún programa? lo lleva el propio WXP?
Subir
obione mod
#7 por obione el 13/08/2011
Lo lleva el SSD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo