Portatiles Centrino Duo Core cual y por que?

geefe
#1 por geefe el 26/02/2006
esta semana comprare portatil nuevo.
luego de leer algunas cosillas me he decidido a que sea uno con procesador Centrino Duo Core. (1.66 Ghz)
estoy entre estos 3 teniendo en cuenta mi presupuesto, todos cuestan mas o menos lo mismo.

SONY VAIO FE550G
ACER ASPIRE 5672
TOSHIBA A100-JH2


tambien esta el DELL INSPIRON 9400 E1705 aunque confieso que tengo aprension y casi rechazo por los Dell.

quisiera saber cual sera el mas adecuado para audio (Cubase SX, Ableton Live, Vstis)
ya me han dicho por ahi "hombre, el Vaio", aunque sin darme demasiadas razones de peso. casualmente de todos los que menciono el Vaio es el unico que trae la tarjeta grafica on-board Intel Graphics Media Accelerator 950. de modo que lo pone en desventaja segun me parece con los otros portatiles.
De los Acer he leido algun que otro problema con el audio, aunque no se bien si es este modelo especificamente o si tenia que ver con el ahorro de energia que producia clicks.

en fin, ayuda!!!

un saludo a todos, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 26/02/2006
Yo tengo en mi trabajo 20 portatiles dell, 50 sobremesas dell y 6 servidores dell, y como administradord de la red y responsable de toda la microinformatica, te aseguro que son muy buenas maquinas en relación calidad precio, y con un servicio tecnico inmejorable.

Aunque cuando vi a Kraftwerk en directo en Madrid, utilizaban cada uno un Sony Vaio ;-)
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/02/2006
Lo d kraftwerk puede ser por publi...pero kien sabe, yo lo unico k se d los vaio es k ahorran bastante d energia, no se si tienen alguna cualidad para audio.
Subir
geefe
#4 por geefe el 26/02/2006
ZeXaR escribió:
Yo tengo en mi trabajo 20 portatiles dell, 50 sobremesas dell y 6 servidores dell, y como administradord de la red y responsable de toda la microinformatica, te aseguro que son muy buenas maquinas en relación calidad precio, y con un servicio tecnico inmejorable.

Aunque cuando vi a Kraftwerk en directo en Madrid, utilizaban cada uno un Sony Vaio ;-)


gracias por el dato. aun asi, no se si el trabajo de un portatil en red sea lo mismo que el trabajo de audio y midi en tiempo real.
con respecto a Kraftwerk y los Sony Vaio, supongo que es como sucede con muchas otras bandas, hay que ver que Vaio y que es lo que disparan de alli.

en sintesis, estoy mas confundido que antes...
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 26/02/2006
Me uno a tu confusión :S
Subir
geefe
#6 por geefe el 26/02/2006
a ver si sumo algun dato mientras pienso...
tanto el ACER ASPIRE 5672 como el TOSHIBA A100-JH2 son ampliables hasta 4 GB de ram. tambien tienen la misma grafica, una ATI Radeon X1400 Mobility de 128 MB (ampliables hasta 512 compartida)

el ACER ASPIRE 5672 tiene soporte para arquitectura PCI Express, el TOSHIBA A100-JH2 no lo menciona.

es decir, hasta ahora, salvo que alguien mencione el tema del audio entrecortado en los ACER, yo me voy decantando por ese portatil. Aunque el sueño del Sony Vaio propio tambien me tienta.....

una mano, por favor!! geefe. :o
Subir
geefe
#7 por geefe el 27/02/2006
bueno, me parece que voy a por el ACER ASPIRE 5672 a falta de oposicion e ideas.
el Vaio sera para otra vida....

geefe.

PD; si alguien tiene opinion que calle ahora o hable para siempre... :roll:
Subir
jassy
#8 por jassy el 27/02/2006
Es pronto para saber que tal van esos dual core y tambien para conocer que tal están las distintas opciones que presenta cada fabricante, practicamente acaban de salir y como digo, es muy pronto, aunque todo apunta a que seran una gran opción para audio, visto lo bien que funcionan los centrino single core para estas tareas (tengo uno y es muy buena la capacidad de proceso).

Lo que si debes evitar a toda costa es un portatil con placa de video con memoria compartida, es muy conveniente que tenga tarjeta de video dedicada o los accesos a memoria del video interferirán en las tareas de audio produciendo interrupciones en el flujo.

Tambien es importante un buen controlador de usb, cardbus o firewire, si tu tarjeta de sonido y/o discos se conectan a estos buses.

En definitiva muchas cosas influyen o pueden influir en el rendimiento que luego tendrá para audio el portatil y tampoco has indicado muchos detalles de como vas a trabajar (cuantas pistas de grabación/reproducción, vstis basados en grandes tamaños y cantida de muestras, etc. o que tarjeta de sonido utilizarás.

Pero obviamente cuanto mejor sean las especificaciones técnicas mejor pronóstico tendrá el portatil para audio. Bus mas veloz, memoria dual channel, cantidad de memoria...

Yo tampoco me guiaría mucho por la marca, porque el tema del "audio" es muy singular, igual un Sony va y te da problemas y otro marca "Acme" va y te funciona de cine. De hecho yo me incliné por pillar uno a Citriq, no será de marca conocida, pero sí me garantizaron total compatibilidad con mi tarjeta de sonido y altas prestaciones, además de que los componentes son adecuados para audio (hd, ram y demás) y el SO está ajustado para el mejor rendimiento.

Suerte con tu compra.
Subir
geefe
#9 por geefe el 27/02/2006
hola jassy, gracias por tu opinion

la verdad es que el portatil lo necesito para directo. uso Ableton Live 5 con no muchas pistas y algun que otro Vsti (The Grand 2, Albino, Reaktor)
no es mi intencion grabar mas de una pista de audio por ahora. por eso tengo una Echo Indigo I/O y es por eso que tambien busco un portatil con ranura PCMCIA. quiza en breve vaya a por una interfaz Firewire con un par de ins y outs.
tenia un IBM Thinkpad T42, Centrino 1.7 Ghz que acabo de vender y la verdad es que respondia bastante bien.

tendre en cuenta lo que me dices de lo de la placa grafica integrada. es por eso que estoy a un pelin de pillar el ACER. solo me queda esa duda de lo que lei por ahi en un post de alguien que comentaba que no se que problema tenian los Acer o algun modelo en especial. no lo recuerdo.

vamos, espero y necesito aun mas ayuda! un saludo, geefe.
Subir
talusiv
#10 por talusiv el 27/02/2006
Mi modestia opinion desde que tengo portatiles. Repito es mi propio feeling de las máquinas.

- Toshiba: Buenos aunque hace tiempo fueron mejores.
- Compaq: Magnificos. Desde que se han unido a HP pues... no tan buenos.
- HP: No me gustan nada.
- Acer: Baratos pero les falta algo.
- Sony: Rolls Royce. No solo es el diseño, van de miedo.

No creo que te haya ayudado mucho pero... es lo que me apetecia decirte.
Subir
geefe
#11 por geefe el 27/02/2006
hola talusiv,

toda opinion es bienvenida y suma. bueno, a veces suma confusion, pero suma.
digo, es SIEMPRE mejor un Sony Vaio que un ACER aunque en las specs haya diferencia en la grafica o en otras cosas?
creeme que tambien yo he oido maravillas de los Vaio, pero a veces pienso que quien ha gastado tanta pasta en un portatil no puede menos que hablar maravillas como para justificar su erogacion (una parte creo que es asi al menos)
de los Dell.....bueno, a mi me parecen como las Sound Blaster de los portatiles...

que c.....hago? geefe.
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 27/02/2006
Que les falta a los ACER?
Subir
yogur
#13 por yogur el 27/02/2006
Pues yo compre un Vaio VGn-FS285M, y tampoco fue tan caro. Me costo 1200 euros en septiembre. Es la ostia... esa pantalla... ufff... si puedes pillate un Vaio. Silencioso.. parece que todo va mas rapido. Y lo gracioso esque no lo uso para audio. Lo compre para mi novia y yo uso un dell para la musica. Pero el proximo que caiga sera un vaio. De hecho estoy pensando en ponerle una particion de audio al bicho ese a ver como rula, pero tiene que ser un suenho.
fue una oferta del mediamarkt. Las cambian cada semana creo, asi que se cuestion de esperar y tener suerte
Subir
geefe
#14 por geefe el 27/02/2006
bien yogur
la verdad es que a mi tambien los Vaio me parecen super confiables.
en este caso dudo porque viene con la tarjeta grafica incorporada. aunque dicen los de Sony que es un sistema que no carga el procesador etc etc.
pero eso me hace dudar mucho.

aqui leo que los ACER tienen muchos detractores, asi que vuelvo a dudar.
y veo que los DELL tienen algunos usuarios contentos, y me confundo mas.....

GELP MI!!! :x
geefe.
Subir
geefe
#15 por geefe el 27/02/2006
vuelvo tambien a considerar el Toshiba A100
que os parecen las especificaciones?

http://www.toshiba.ca/web/product.grp?lg=en&section=1&group=1&product=5611&category#


geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo