Portátiles con Firewire TI chipset - Expresscards

quijanoalvaro
#1 por quijanoalvaro el 02/05/2010
Hola a todos. Llevo unas semanas buscando información sobre nuevos portátiles en el mercado que lleven conexión Firewire con chip TI. Misión imposible. Por lo que he visto la mayoría llevan el chip RICOH, que según los foros es bastante problematica con la mayoría de tarjetas de sonido firewire. Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este tema, si conocéis portatiles en el mercado que lleven chip TI.
También me gustaría saber si un portatil con firewire chip RICOH es compatible con una express card firewire con chip TI. Por lo que he leido dicen que si el chip controlador de tu firewire no es TI (o alguno compatible con tu tarjeta de sonido), comprar una express card firewire no te servirá de nada.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 02/05/2010
No sé si viene alguno con TI pero no tiene por que fallar si compras una ExpresTI en shopicardia o en cualquier lado y deshabilitas el FW integrado.
Subir
quijanoalvaro
#3 por quijanoalvaro el 02/05/2010
Gracias por tu respuesta. Quiero asegurarme antes de comprar un portátil porque he visto en muchos foros problemas de compatibilidad con expresscards si tu chip original es RICOH (parece que en la actualidad este es el chip k utilizan la mayoría de portatiles). En este foro (http://forum.cakewalk.com/tm.aspx?m=1460262&mpage=1) se dice que "adding a TI Express card does NOT help. it may (as you seen) get the interface to be recognized or even sync but past that you still have a good chipset (TI) running on a bad one (ricoh)".
También aquí (http://www.wikihow.com/Buy-a-Laptop-Com ... -Recording) se dice que "If you already bought a notebook computer that has a problematic 1394 chipset, you may be able to Disable it in the Device Settings area of your control panel and purchase an ExpressCard 1394 with the TI chipset. I have been told that this only works is you have an Intel ExpressCard bus."

Así que en definitiva estoy un poco liado con este tema.
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 02/05/2010
Limpiando el sistema operativo y con una expreesscard el asunto mejora considerablemente... y eso, anular el chip original del portatil también ayuda.
Subir
quijanoalvaro
#5 por quijanoalvaro el 02/05/2010
¿Así que en caso de tener problemas con el chip del firewire del portátil basta con comprar una express card con chip TI? Es más fácil de lo que me esperaba teniendo en cuenta todos los problemas que según dicen dan los chip RICOH (que vienen de serie en la mayoría de portátiles). Me estaba volviendo loco.
¿Alguna sugerencia de tarjetas firewire express card?
¿Qué tal es esta tienda? http://www.shopicardia.net
Gracias!!
Subir
PYP
#6 por PYP el 02/05/2010
A riesgo de resultar repetitivo quería decir que el chipset TI no te garantiza nada, los hay compatibles, no compatibles, en TI, en VIA y en todas las marcas. La mejor solución es contactar al fabricante del hardware para saber la lista de chipset compatibles o, si lo haces por tu cuenta, poner el más alto de la gama, sea VIA o TI o la marca esa que has puesto, que igual puede ser que no funcione, pero las posibilidades son menores. Te lo digo porque en la lista de incompatibilidades de mi Focusrite Liquid saffire 56 hay varios chipset Texas Instruments.

A lo mejor este no era tu problema, pero lo pongo porque el mito del texas instruments a mi no me ha servido, la placa base que mejor me ha funcionado a sido una ASUS con chipset VIA, no sea que te sumerjas en la aventura de buscar el portatil con chipset TI y luego vayas, conectes la tarjeta, y te quieras suicidar!!!!!!

Bueno, pero a mi con la informática no me hagas demasiado caso, por aquí seguro que hay algún usuario que te puede decir el portátil que necesitas.
Subir
quijanoalvaro
#7 por quijanoalvaro el 02/05/2010
Gracias PYP, aunque he escrito un par de emails a los de presonus y ni caso. 0 en soporte al cliente.
La duda que tengo ahora es que en el listado de las incompatibilidades de mi tarjeta de sonido (Presonus firepod) dice:
Installing a PCIe (not PCI) FW400 only card with an approved chipset is a known workaround, but may not allow
full performance.
Esto me deja algo inquieto...
Además recomiendan usar solo las siguientes expresscards: ADS Pyro 1394a y StarTech EC13942.
Esto significa que si el portátil que me voy a comprar lleva un chip que no es incompatible con el firepod y no me funciona siempre puedo meterle una de estas 2 express cards y me iría sin problema, no?
Este es el pdf de compatibilidades e incompatibilidades del Firepod: http://www.presonus.com/media/pdf/hardw ... bility.pdf
Subir
obione mod
#8 por obione el 02/05/2010
Raro sería que no funcionara con un chip recomendado, la Firepod de un colega iba bien con una Agere y una VIA baratera, ambas PCI. Lo normal es que funcione pero bueno, si compras un chip testeado por Presonus te quedas tranquilo.
Subir
quijanoalvaro
#9 por quijanoalvaro el 02/05/2010
Ya, lo malo es que en los nuevos portátiles de HP, Dell, Sony, etc, ya no emplean estos firewire chipsets (si es que consigues averiguar que chips llevan). Porque (perdón por mi incultura informática) ¿se puede cambiar una tarjeta PCI/PCMCIA en un portátil o es mejor hacerlo a través de la express card?
Ah y si de paso alguien puede recomendarme algún portátil de la nueva hornada potente, de 17", con firewire por unos 1000 euros os lo agradecería eternamente.

He visto varios que tienen buena pinta: HP PAVILION DV7-3180, Dell Studio 17 (miedo me da por las críticas en foros de su incompatibilidad con tarjetas de sonido firewire), Sony Vaio serie E y serie F (V). ¿Alguna idea?
Subir
obione mod
#10 por obione el 02/05/2010
ExrepssCard es como PCMCIA, una entrada externa. Dentro no puedes tocar nada más que disco y RAM.
Subir
FADERS
#11 por FADERS el 02/05/2010
Hola a todos, yo tengo un portátil Dell Inspiron 1720 con FW 400 chipset RICOH, interfaz FF RME y, ningun problema. Muy estable, como una roca. En mi PC tengo una FW 400 PCI genérica con chipset VIA y, una seda, ningun problema.
Tengo muchos amigos músicos, colegas que tienen portátiles con chipset RICOH, VIA, con Protools, M-Audio, Presonus, Tascam, y ningun problema. Yo tambien tuve la misma aprensión a tal punto que no dormía en las noches pensando que iba a tener fallos si no tenía TI en mi sistema, pero no fue así. Realmente es un mito hoy en día. Antiguamente nadie daba un $$$ o Euro para uds. jejejeje por un producto con VIA. Ahora ya no, son muy estables, y solo dpendera de tu DRIVER del hardware.
PERO igual me di el gusto de comprarle un Pci-expresscad LACIE con TI a mi portátil e igual funciona de maravillas, no teniendo ninguna aprención al RICOH.
Creo que tendrás que comprarte el portátil que mas te acomode en potencia y rendimiento, y despues ve lo otro que tiene solución mediante Expresscard.
Te va a funcionar todo bien, y cuenta despues como te fue.

Saludos.

PD: Las aprenciones mias anteriormente, me las sacaron aquí mismo, y gracias tambien a Obione.
Subir
quijanoalvaro
#12 por quijanoalvaro el 03/05/2010
Gracias a todos!! Por fin podré comprarme el portátil. Yo tb estaba acojonado por esta posible incompatibilidad. Eso si, tiene narices que ni siquiera los propios fabricantes de portátiles especifiquen estas características y que ni siquiera sus "técnicos" puedan darte esta respuesta. Aunque seamos un porcentaje pequeño dentro de su mercado...
La verdad es que el Dell Studio 17 tiene pinta de ser un maquinón, aunque igual me quedo con el HP PAVILION DV7-3180 (es el que tengo ahora y me ha ido muy bien durante 4 años).
Ya os comentaré como me ha ido.
Subir
quijanoalvaro
#13 por quijanoalvaro el 11/05/2010
Hola de nuevo.
Finalmente contacte con el soporte de Presonus.
Esto es lo que me dijeron:

"Your unit will not be compatible with RICOH cards. It's recommended to use either TI or VIA chipsets that are found on the compatible hardware list."

Lo dejo aquí ya que esto no aparece en la lista de incompatibilidades de la Presonus Firepod.

Por cierto, si me compro un portátil con chip RICOH, lo deshabilito y le meto una express card con chip compatible con la Firepod, funcionará, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo