Portátiles de gama baja...útiles para audio?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 16/06/2005
Hola amigos.

Estoy meditando la posibilidad de comprar un portátil, peor no tengo ganas de gastarme más de mil euros en ello. Mi pregunta es si los portátiles de gama baja, con procesadores Celeron o Sempron, pueden sacar un minimo rendimiento para audio. No para usar secuenciadores a toda potencia ni samplers o docenas de vsts, sino para realizar pequeñas grabaciones portátiles a nivel amateur con mi M-Audio Quattro y usar de vez en cuando uno o dos VST's...

Alguien tiene experiencia con ese tipo de máquinas en audio?

SL2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 16/06/2005
La siguiente pregunta sería:

¿Me sirve una paleta de playa para jugar en el Roland Garros?
Subir
mvina
#3 por mvina el 16/06/2005
Yo uso un gericom que me costó 999 € hace dos años junto a mi humilde Mobile Pre. Lleva procesador Pentium IV a 2.2 (de los de sobremesa metido en portatil), tarjeta gráfica con memoria compartida y sólo 256 megas. Disco duro lento de 4200 rpm.
Grabo sin problemas los dos canales de mi tarjeta de sonido, puedo usar los efectos en directo para poner reber a la voz y disparar secuencias, latencia de 4.5 ms. de entrada y 5.4 de salida en Cubase SX 2, sin problemas de clics ni pops. Si voy a grabar un directo le subo la latencia hasta los 10 ms y graba como dios.
No es la ostia, pero para lo que me pagan por sonorizar si además les doy un CD de la actuación, la peña queda contenta, y me ahorro comprar un dat. Yo también quiero un Sony Vaio o un Acer Ferrari, pero es que no lo puedo pagar. Tampoco tengo 40.000 watios de PA y ¡alquilo sonido!
Todo depende de lo que le pidas al equipo.
Una propuesta macarra que siempre me dice un amigo cuando ando con dudas al comprar un cacharro: Veta al mediamarkt o corte ingles o similar y pílla el que veas, lo pruebas durante 10 días, exprimiéndolo a tope y si no cumple, lo devuelves y que te den las perras. El lo ha hecho un par de veces. Una vez se quedó contento y no lo devolvió, pero a la segunda no le convenció y le devolvieron el dinero.
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 16/06/2005
simon_sen escribió:
La siguiente pregunta sería:

¿Me sirve una paleta de playa para jugar en el Roland Garros?


No hombre, yo me conformo con jugar cualquier torneo de barrio, no voy a ir al Roland Garros ni a Wimbledon.

Gracias por la respueta mvina, pero lo que tengo en mente quizá esté un escalafón por debajo de tu gericom. No tengo muy claro a que procesador de sobremesa se podría equiparar un celeron 2,4 por ejemplo...
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 16/06/2005
Mira..

Tengo un Portatil PIII a 650 Mhz con 256 RAM. Un IBM Thinkpad .. q puedo utilizar Intrumentos VST a tiempo real con él con la tarjeta de sonido interna y los Drivers ASIO4ALL.

Si q es verda q me lo curre optimizandolo y dejandolo todo a punto para sacarle el maximo provecho.. y la verda q me sirve, para eso. Para componer ideitas y grabar alguna pista en el secuenciador. Pasando luego el proyecto a la hor ade producirlo en condiciones a la estacion de trabajo grande.


La Experiencia que he tenido es que no por tener mas procesador o mas memoria un portatil va a ir mejor con audio. Los Accer estos q estan vendiendo baratos (unos 600 eur) con 512 RAM Procesadores Celeron y 40 Gb HD .. por mucho q lo optimices siempre te da tirones cuando mueves lo graficos.. y clipa de vez en cuando.
Viene a ser mas importante que sea una arquitectura buena, una buena placa base, buen chipset q .. realmente la cantidad de RAM o la velocidad de reloj del Procesador.

Pero si, por unos 1000 eur creo q puedes encontrar perfectamente un portatil q cumpla con tus necesidades. Para grabar unas pistas.. editarlas.. meter algun q otro efecto, como Blick de notas vaya.

Ahora si..ten encuenta lo q te he dicho de la Arquitectura. Los IBM son de los portatiles mas robustos q he visto sobre PC.
Subir
Dexter
#6 por Dexter el 17/06/2005
Yo creo que para lo que quieres, cualquier portatil barato de hoy en dia te vale de sobra, es más, incluso en algun Mediamarkt podras encontrar alguna oferta que te llegue a mas potencia de la que esperabas por ese precio incluso. Yo tenia un P4 a 2,4 con 256 de ram compartida y podia meter un chorrete de plugins sin que se notaran ralentizaciones. Haz lo que dice el amigo de mvina, coge el mejor dentro de tu presuppuesto y puebalo, seguro que te lo quedas.

Un saludo.
Subir
weld
#7 por weld el 17/06/2005
Lemyth escribió:
Mira..

Tengo un Portatil PIII a 650 Mhz con 256 RAM. Un IBM Thinkpad .. q puedo utilizar Intrumentos VST a tiempo real con él con la tarjeta de sonido interna y los Drivers ASIO4ALL.

.


El mismo que el mio...para ser mas exactos un IBM T20...:)

puedo grabar 8 pistas a la vez....

Puedo usar el guitar rig en tiempo real sin latencia ( asio4all 2.6)

Eso si lo tengo exprimido al maximo ( XP config)

Solo lo utilizo para audio y como libro...

Con una RME multiface y una cardbus-PCMCIA ( estoy detras) creo que incluso podria mezclar un proyecto bien grande con muchos VST'I

En el de sobremesa tengo un AMD Sempron 2.200 y tira de madre

Me he comprado otro de recambio ( 45 euros)

Estos IBM los puedes encontrar pòr 500 euros +/-
Subir
weld
#8 por weld el 17/06/2005
Lemyth escribió:
Mira..

Ahora si..ten encuenta lo q te he dicho de la Arquitectura. Los IBM son de los portatiles mas robustos q he visto sobre PC.


Tenla en cuenta si .....

No todo es potencia...

Suerte
Subir
Migmac
#9 por Migmac el 18/06/2005
Por 1000 euros?, y tienes una m-quatro?, hijo, pillate un ibook, yo lo tendria bien claro, no son tan rapidos como los pc, pero con su Garage band incluido podras hacer un monton de cosas, y en cuanto a estabilidad... esta todo dicho. Un saludo
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 18/06/2005
Pues a todos los que presumís de tener un XP superoptimizado... ¿por qué no hacéis una imagen de Norton Ghost y la colgáis de la mula? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo