Portátiles

dBFail
#1 por dBFail el 04/07/2003
He estado mirando portátiles y he visto que en algunes de ellos pone tecnologia MOBILE. No tengo muy clara la diferencia. Parece ser que los que los MOBILE son los "autenticos" portátiles, mientras que los otros son PC motados en una carcasa de portátil. Por lo que se calientan más y necesitan más ventiladores, lo cual implica más ruido, menor autonomia de bateria etc.
¿Realmente es asi?¿ La diferencia es suficientemente significativa para justificar la diferencia de precio,...?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 04/07/2003
Exacto la tecnologia MOBILE es un tipo de microprocesador que se hizo especialmente para ordenadores portatiles. Esta tecnologia permite que el procesador aumente o disminuya la frecuencia de reloj.Esta característica hace que los procesadores mobile disipen menos calor y consuman menos energía. Es una cosa a tener en cuenta cuando se compra un portatil, ya que los que no poseen esta tecnologia se limitan a montar los mismos microprocesadores que usa un PC normal, (imaginaos que calor para un espacio tan reducido).
Si pretendes comprar un portatil, intenta antes ver funcionando algunos modelos, y compara acabado, calor acumulado, y ruido, ya que hay algunos modelos insoportables (a causa de los ventiladores),,ahhh y otra cosa duración de las baterias, mas o menos la duran la mitad de lo que la publicidad nos muestra.
Salu2.
Subir
dBFail
#3 por dBFail el 04/07/2003
Gracias DRMIDI,
Una pregunta mas concreta: ¿Fujitsu Siemens con Intel Pentium IV 2,66 GHz? ¿O un Life Athlon XP MOBILE 2500?
Ya sé que me he pasado de concreto, pero seria de gran ayuda si alguien me pudiera orientar un poco.
En el fondo, la duda es si priorizar la importancia de la tecnologia MOBILE en un procesador AMD o elegir un Pentium "SIN MOBILE".
Supongo que habrá respuestas para todos los gustos :shock:
Subir
dBFail
#4 por dBFail el 04/07/2003
Lo vuelvo a enviar arriba porque me urge la ayuda 8)
Subir
Rivheh
#5 por Rivheh el 04/07/2003
dBFail escribió:
Gracias DRMIDI,
Una pregunta mas concreta: ¿Fujitsu Siemens con Intel Pentium IV 2,66 GHz? ¿O un Life Athlon XP MOBILE 2500?
Ya sé que me he pasado de concreto, pero seria de gran ayuda si alguien me pudiera orientar un poco.
En el fondo, la duda es si priorizar la importancia de la tecnologia MOBILE en un procesador AMD o elegir un Pentium "SIN MOBILE".
Supongo que habrá respuestas para todos los gustos :shock:

Sin entrar a decidir si AMD o Intel, si lo vas a dedicar a música, yo elegiría el que menos ruido hiciese. Que luego es muy molesto tener un 'secador de pelo' portátil :) Y, si no me equivoco, los MOBILE suelen hacer menos ruido.

Un saludo
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 04/07/2003
Sinceramente no voy a entrar en la polemica de AMD o INTEL, ahora como profesional informatico que soy te diré que el 90% de las averias que reparo son de maquinas AMD.
Bajo mi punto de vista tecnico son micros que se calientan demasiado, y si encima lo ponemos en un portatil no se que decirte.
Yo utilizo dos portatiles con micro INTEL y ya de por si cuando llevas un rato trabajando notas el calor.
Tu mismo.
Salu2.
Subir
dBFail
#7 por dBFail el 05/07/2003
Gracias por las aclaraciones
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo