Posibilidad de robo

buchon
#1 por buchon el 03/09/2006
hay posibilidad de que te quiten un tema que tienes registrado en SGAE?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2006
Posibilidad supongo que habrá siempre que haya gente malintencionada. Además hay que tener en cuenta que el registro en SGAE no es el registro oficial para demostrar tu autoría (sino que es el de la propiedad intelectual). Lo que ocurre es que si has introducido tu tema en la base de datos de SGAE antes de que el otro diga que es suyo.... supongo que tendrías una prueba de que tú lo tenías primero.
Ya te digo, no es el registro oficial pero por sentido común yo pienso que debería valer de algo en ese caso.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 03/09/2006
Claro. Pero para algo lo tendrás antes registrado en el registro de la propiedad intelectual, no?
Subir
buchon
#4 por buchon el 03/09/2006
yo todas mis canciones las he registrado en la SGAE... estásn seguras?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 03/09/2006
No se ahora, pero antes la misma SGAE te mandaba al registro antes de registrarlo con ellos.
Subir
buchon
#6 por buchon el 03/09/2006
pues ahora que yo sepa no lo hace, a no se que lo automatice....
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 03/09/2006
Quieres decir que no las has registrado en El Registro de la Propiedad Intelectual???

No. No están seguras.
Subir
buchon
#8 por buchon el 03/09/2006
y sabes el proceso a seguir?
en canarias no hay, se envía en el mismo formato que lo envías a SGAE?
Subir
buchon
#9 por buchon el 03/09/2006
y entonces para que mierda sirve la SGAE?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 03/09/2006
Si no hay registro en Canarias tendrás que personarte a donde lo tengas mas cerca. La SGAE sólo gestiona tus derechos de autor.

Ahora mismo desconozco si se puede tramitar todo por internet. Pero lo dudo.
Subir
buchon
#11 por buchon el 03/09/2006
ultima pregunta, si un tipo mañana registra en la propiedad intelectual una canción mia que tengo en la SGAE es de el? y la pasta por autor tambien?
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 03/09/2006
La Sgae solo gestiona lo que da tu canción. Vamos, como Robin Hood: les quita a unos por usar tu música y te da una parte ínfima.
Un negocio que se han montado 4 viejas glorias para vivir del cuento y alimentar la cartera de los nuevos iconos de la Radiofórmula.
Pero con el registro de la Sgae solo te aseguras tu pequeña parte del pastel (y la suya).

Los temas están protegidos solo cuando los tienes registrados en la Propiedad Intelectual. Entonces, si alguien te plagia lo hundes y tu creación está a salvo.

¿Cómo hacerlo?
busca la delegación de tu provincia. Vas, rellenas un impreso. Aportas las partituras para melodia principal (normalmente la de la voz) más otra linea de acompañamiento (normalmente acordes de piano) y una grabación del cd si lo hubiese.
No te curres excesivamente las partituras, no hace falta poner las repeticiones ni compases de espera. Hazlo sencillo.

Puedes registrar todos los temas del cd ( si vas a publicar un cd) o agruparlos en una sola obra.
El precio son 10,20 euros.
Esto sí es seguro y te protege.
Estoy harto de hacerlo, y así es como funciona.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2006
En Canarias sí hay registro, o al menos una oficina donde recogen tu documentación y te la envían a Madrid. Si estás en Tenerife, esa oficina está cerca del Parque de La Granja, en Santa Cruz. En Gran Canaria no sé dónde está, pero seguramente también lo habrá.
Subir
buchon
#14 por buchon el 03/09/2006
estoy en lanzarote :(
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 03/09/2006
la puedes enviar por correo tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo