Posibilidades para grabar sesion.

Alex Soler
#1 por Alex Soler el 09/12/2012
Hola buenas!! llevo tiempo queriendo grabar un par de sesiones en mi casa (Ya que las que tengo grabadas es cuando e pinchado) pero a pesar de que tengo unos Pioneer CDJ 400, pues no me gusta conectarlos a Virtual y ponerlos en plan controladoras etc... y se que conectando un rca/mini jack desde el Rec de la mesa hasta la entrada de micro del pc se puede hacer (hasta hay voy bien no?)

La cosa es... Como lo grabo? Tengo instalado el programa Audacity y lo e configurado pero se me satura mucho el sonido (a pesar de bajar el volumen del micro en el programa y de bajar el master de la mesa) Yo creo que alomejor me e saltado algo o tengo que configurarlo de otra forma etc...

También e probado a grabar con el Virtual Dj (lo e configurado tal cual vi en un video en Youtube) y me sale un ruido insoportable de menor a mayor...

Entonces lo que queria saber es si alguien tiene idea de como solucionar lo del Audacity y ponerlo bien, o lo del Virtual Dj, o que sepa de otro programa (a ser posible gratuito) y me informe de como configurarlo.

Gracias!! =) Espero respuestas eh!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 09/12/2012
El problema de que te sature tanto es que la tarjeta de sonido del ordenador es muy mala. Cuando grabas internamente, el ordenador graba directanmente los datos por decirlo de alguna manera, en cambio cuando le metes el sonido por el micro no le mandas datos, le mandas el propio sonido (bueno en forma de onda electrica) en si, y la tarjeta de sonido lo que hace es convertir ese sonido (onda electrica) en datos para que el ordenador entiende y lo guarde y asi puedas grabar. En definitiva que lo que necesitas es una tarjeta de sonido ya que la de los ordenadores son muy malas (para grabar).
Subir
1
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 09/12/2012
Hola,

No se que ordenador tienes pero la entrada de audio del mio es entrada de micro/linea, igual la tienes configurada como entrada de micro y por eso te satura el sonido. Miralo a ver y si esta asi, ponlo en entrada de linea.

Saludos
Subir
Alex Soler
#4 por Alex Soler el 09/12/2012
#3 jaja el mio es uno de sobre mesa ya un poco bastante reventado.. xD jjaja probare y te dire! =) pero vamos el mio tiene 3 huecos (Azul, Verde y Rosa)
Subir
rutigher
#5 por rutigher el 09/12/2012
Tienes que introducir la salida de tu mesa al ordenador por la entrada de linea, en el mio (sobremesa) tiene entrada de micro y entrada de linea, separadas. Por la de micro te satura porque la señal del micro es menor y por eso distorsiona a la minima, por linea tendras la saturacion en los 0 dB de la mesa. El simbolo es el del medio en esta imagen: http://res1.windows.microsoft.com/resbox/es/Windows%20Vista/main/8440e487-7ae3-427b-a9b7-c861a5521758_0.png

Y para grabar yo uso Audactity, sin complicaciones, le das a Rec y cuando acabas exportas.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/12/2012
#4 como dice rutigher, de toda la vida de dios es verde line out rosa mic in azul line in... asi que si lo estás enchufando al rosa, ya sabes cual es problema, usa el azul y listo....
pero si lo estabas enchufando al azul... y suena mal.... entonces es que la tarjeta es una chusta.... y en ese caso, con una tarjetilla cutre de 25 pavos solucionarías la papeleta.... una tipo hercules muse poket lt, por ejemplo...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo