Posibilidades de producción con Ipad

  • 1
MG
#1 por MG el 28/03/2015
Hola a todos.

En ésta ocasión, quería que me hablasen acerca de las posibilidades que tendría para producir música con un Ipad. ¿Realmente se puede producir con un Ipad de manera seria y profesional? Es decir, se que la plataforma de IOS tiene muchísimas apps musicales con las que se obtiene calidad, ¿pero hasta que punto es aprovechable?

Hace poco me regalaron una tablet samsung y aunque me gusta mucho, no es lo que busco. Es por ello. que estaba planteándome la posibilidad de adquirir un Ipad Air, siempre que merezca la pena. Entonces, ¿que podéis hacer con un Ipad realmente? También me planteaba la opción de adquirir, en vez de un Ipad Air, un mac mini (el más económico).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 28/03/2015
Creo que es lo último. Con un iPad y una guitarra Low cost
se puede montar un moduvivendi para el resto de nuestros tiempos. Para todos.

Profesional.......no.......
Subir
raat
#3 por raat el 28/03/2015
Por hacer se puede, hay gente que ha hecho discos con el garageband pero yo creo que a la hora de trabajar es mejor y más práctico con un ordenador, que no tiene por que ser Mac
Subir
Jack
#4 por Jack el 28/03/2015
Si tienes en mente hacer algo en serio, pero en serio, un ordenador es mejor opción. Yo tengo el iPad (no voy adecir cuál :desdentado: ) y sí, en una emergencia, cuando me falló el ordenador principal, hice un proyecto de diez temas incluyendo audio y midi, y para mí y mi cliente, quedó profesional, peeero...posteriormente se tuvo que volcar todo al ordenador (tan pronto conseguí uno) para finalizar el proyecto. Así que en mi opinión y experiencia, no. Es mejor hacerlo en un ordenador, donde podrás hacerlo todo, expandirte y otro montón de posibilidades que no tendrás con el iPad.

:birras:
Subir
MG
#5 por MG el 28/03/2015
Ey! Gracias por las respuestas! Sí, si de ordenador ya dispongo, el tema es que es un ordenador pues... que se que queda un pelin corto... Es Windows 8, i3 y con 8 gb de Ram. Lo ideal sería tener un i7 o un i5 como mínimo, es por eso, que quería saber si un ipad es buen complemento profesional o no, partiendo de que tengo éste pc, es decir, mi idea, sería grabar por ejemplo, voces con un ipad y volcar todo al pc. La otra opción es adquirir un mac mini i5 (el más económico).

De ahí la cuestión, los que tenéis un Ipad, ¿qué aplicaciones para grabar voces, guitarras, crear samples, loops... etc tenéis? ¿Son eficaces? ¿Tienen calidad de sonido? ¿Da más calidad grabar, por ejemplo, una voz en un Ipad (con interface de audio), que en un pc? ¿Es lo mismo? ¿Es peor? Hablo de pc no de mac.

Las grabaciones como he mencionado antes, las haría igual que en el pc, a través de interface de audio.
Subir
Jack
#6 por Jack el 28/03/2015
Grabar en iPad con interfaz de audio y grabar en PC, es lo mismo. La interfaz es la que determina la calidad. Yo uso un Alesis iODock para audio y grabo en Auria cuando lo hago fuera del estudio y después volco todo al PC. De hecho, yo aún trabajo con un PC Dinosaurio con 4GB de memoria y no se me ha quedado chico. Supongo que mis proyectos no son tan ambiciosos. ;)

Para MIDI uso MidiStudio. Incluso hace poco hice dos temas y salieron completamente terminados desde ahí, sin volcar nada a otro ordenador, con todo y los instrumentos, sonidos y toda la cosa. Ambos de principio a fin allí. Claro, no eran más de 16 pistas cada uno. Ya más, quien sabe.
Pero si el PC que tienes se te queda corto (y ten en cuenta que yo tengo uno por mitad de potente), entonces es muy probable que el iPad no te sirva ni para el comienzo.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 28/03/2015
Yo utilizo GarageBand y FL Mobile sobre todo, son de las app's que tengo las que más me gustan.
Grabar voces en el iPad sólo es factible al 100% con algún dispositivo de Apogee (como el iMic), todo lo demás son por ahora quimeras, he probado unas cuantas y lo sé.
Si quieres tener una idea de como puede llegar a sonar (más o menos, que yo tampoco soy un genio) algo hecho con el iPad, puedes escuchar mi tema "Synthbad" que está hecho con FL Mobile y con el cual quedé en segundo lugar en un concurso de demos para la app, por lo que el tema está incluído en las demos que incorpora su instalación (como autor, Toni Terrassa).
Subir
JCIR
#8 por JCIR el 28/03/2015
YO TENGO UN iPad 2 desde hace tiempo y, ahora que me estoy iniciando en el home studio, el único partido que puedo sacar es el de poder llevármelo a todas partes (como compongo, es todo un lujo tener la app Notion y grabar alguna que otra cosa en garage band cuando se me acaba de ocurrir algo). Es cierto que IK multimedia saca todo tipo de accesorios (puede que te suenen iRig, para guitarra; iRig MIDI, para teclado; iRig MIC, para voz... etc.) pero no se llega a tener una calidad profesional ni de lejos. Respecto al Mac... no he poseído ninguno, pero un amigo tiene un Mac de sobremesa (se supone que los Mac tienen las mismas caracteríasticas aproximadamente que los Mac mini) y con eso ya se consiguen unos resultados bastante buenos, pero la parte negativa es que cuestan tres veces más que un iPad. Tienes que plantearte qué quieres hacer exactamente y... bueno, espero haberte ayudado.
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 28/03/2015
Con imaschine y cubasis he producido instrumentales que están ahora en unos cuantos discos, y el resultado es bueno. Producir se puede y a nivel "pro", de hecho algunas de esas instrumentales llevan linea de bajo real, hay interfaces en el mercado para ipad. Eso sí, para mezclar... mejor vete a un ordenador.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 28/03/2015
JCIR escribió:
YO TENGO UN iPad 2

Y yo y espero poder cambiármelo pronto por un Air 2, porque con los proyectos que hago ahora en Garageband se me ahoga...
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 28/03/2015
JCIR escribió:
pero no se llega a tener una calidad profesional ni de lejos.
La redacción correcta sería "pero yo no llego a tener una calidad profesional ni de lejos"
Subir
Jack
#12 por Jack el 28/03/2015
En pocas palabras, depende de quien lo utilize. No veo razón por la cual no pueda salir algo profesional.
Ahora que, si estás trabajando para hacer la siguiente banda sonora para el siguiente gran éxito de Hollywood, pues probablemente te quede corto.
Subir
raat
#13 por raat el 28/03/2015
#10 Al final solucionaste lo que te pasó con tu ipad? lo del desmontaje y tal.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 30/03/2015
#13 No por completo, aunque sigue fallando mucho menos que antes. Ya no es sólo cosa del táctil, me imagino que con los tres golpes que lleva la pantalla tampoco pasa por su mejor momento.

Saludos y gracias por preguntar, raat ! ;-)
Subir
Graphtec1
#15 por Graphtec1 el 31/03/2015
Pues aveces cuando tengo eventos de menor tamaño - uso CL1 con su CL Stage mix

*Las posibilidades son muchas, tampoco intentes hacer todo con el Ipad :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo