Posibilidades de una reverb por envío

eamblar
#1 por eamblar el 04/01/2009
Hola a todos.

Cuando utilizáis una reverb por envío ¿qué Fader es el que manejáis?.

Quiero decir, tenemos:
- El Fader del envío (que cantidad de señal mando)
- El Fader del volumen de la pista donde está la reverb (a qué volumen sonará la pista donde está la reverb?
- Dependiendo de que plugin tienes tb el “in” del propio plugin.
- El out del propio plugin.

Supongo que no es lo mismo utilizar el volumen del envío, que el volumen de la propia pista, aunque realmente no sé cual es la difeencia.
Ante un situación estándar de una reverb para una voz o guitarra, ¿qué Fader sería el más adecuado mover para equilibrar la señal sea con la “mojada”?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 04/01/2009
Hola eamblar. Para tener por ejemplo una pista de voz con un canal auxiliar activado donde hayas puesto una reverb. Bien. En este caso puedes manejarlo a tu antojo. El auxiliar lo utilizarías solo con reverb o con algún plugin más?. El caso es que el AUX siempre lo dejo en los 0dB (luego te comento el motivo). Y el envío también a 0dB (inicialmente). Una vez que tengas la reverb puesta y elijas la configuración que te guste es mejor bajar el nivel de envío desde la coniguración de la pista. Esto lo hacemos para evitar pérdida de calidad evitando amplificar una señal que previamente está reducida por su fader. Mejor que esté al 100% de su volumen, que lo envíe al canal que queramos y desde ahí procesar el nivel.

Si no te aclaras bien con esto siempre puedes usar las automatizaciones. Habrá partes donde quieras meter algo más de reverb, pues automatización de volumen en el canal FX de la reverb y listo.

Saludos!
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 04/01/2009
Creo entender entonces que el fader del envío (la cantidad de señal seca que mando) es el que modificas y dejas a 0 el fader del volumen del canal (el auxiliar, la pista donde está insertada la reverb) ¿no?.


si es así, no entiendo esta frase: "Esto lo hacemos para evitar pérdida de calidad evitando amplificar una señal que previamente está reducida por su fader. Mejor que esté al 100% de su volumen, que lo envíe al canal que queramos y desde ahí procesar el nivel."

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo