Es posible cambiar el Sampler activo a través de un pedal ?

BANSHEE
#1 por BANSHEE el 19/04/2005
Buenas. Lo que pretendo es usar Reason en directo con un portatil y un teclado controlador. La idea es tener abiertos varios módulos del sampler con distintos sonidos cargados e ir cambiando de uno a otro a través de un pedal, controlador, alguna función del teclado-lo que quiero en realidad es olvidarme del ratón-...¿es posible? ¿La latencia podría ser lo suficientemente baja como para funcionar bien en directo?
Por otro lado, pienso usasr claqueta en directo y enviarsela al batería, supongo que también será posible automatizar los cambios que antes comentaba ... ¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 20/04/2005
Hay teclados y controladores que se entienden mejor con Reason 3 que otros. En mi caso el controlador behringer BCR2000 se entiende muy bien, y varias de los botones tienen la funcion de play, record.... y hay dos que lo que hacen es subir o bajar en el secuenciador el selector de canal midi, con lo que el canal que suena al tocar otro tecaldo varia. Igual esto es lo que quieres tú.
Que sepas que con la BCR 2000 si que se puede, habría que ver con cuales de los teclados que integra su nueva tecnología Remote se puede hacer también y comprar uno de estos.
Sobre el tema de la claqueta no te entiendo muy bien, pero las variaciones del selector midi no se pueden automatizar, si es eso lo que preguntas.
Subir
BANSHEE
#3 por BANSHEE el 21/04/2005
Gracias Vincent!
Aunque no tengo Reason 3! En todo caso, me doy por respondido, es una pena que no se puedan automatizar porque me failitaría mucho la vida en directo! y en cuanto al teclado/controlador, ya tengo uno, así que investigaré a ver si puedo hacerlo con ese.
Subir
BAC
#4 por BAC el 22/04/2005
ey si vas a directos actualizate a reason 3. tiene que ser una gozada el combinator en directo...
Subir
BANSHEE
#5 por BANSHEE el 22/04/2005
En que consiste el Combinator? os oigo hablar mucho de él. En principio no creo que me interese mucho, porque mi grupo hace Metal con orquestaciones "clásicas"(violines, vientos...) y la idea es poder cambiar rápidamente de un banco a otro, pero bueno... todo lo que signifique una posibilidad más es bien recibido!
Subir
BAC
#6 por BAC el 22/04/2005
pues nada combinator es una herramienta que te permite "unir" todos los modulos que quieras y tocarlos como si fuera uno. Es decir, en vez de tener dos sintes con un chorus, un delay y un sampler, por ejemplo, pues es como si tuvieras un modulo que fuera un sinte con el doble de funciones, con chorus, con delay y con sampler a la vez. si tocas el teclado sonaran los 3 modulos ala vez, y puedes mover un fader o knob en tu controlador y que se muevan varios parametros de cada modulo a la vez.

lee mas aqui

http://www.propellerheads.se//products/ ... combinator
Subir
BANSHEE
#7 por BANSHEE el 24/04/2005
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo