Posible concursillo I+D

XaviBCN1977
#1 por XaviBCN1977 el 25/07/2006
Hola guenas, bueno, estoy desde hace algun tiempo barajando la posibilididad de montar algo parecido a un concurso, o como se le quiera llamar en el campo del Audio, es decir, un certamen donde se puedan presentar proeyctos interesantes en cuanto a I+D en Audio. Está todo muy verde, solo existen las ganas de hacerlo (y son muchas). Así que me planteo varias cosas...¿Alguien tiene idea si algún "estamento" podría colaborar? La idea es que gente que tenga proyectos de este tipo pueda presentarlos y el primero se lleve un premio en metálico y la posibilidad de desarrollo y fabricación. Bueno, no se, pongo este post por si alguien tiene conocimiento sobre este tipo de cosas, así como los amigos de DIY si tienen alguna idea para que quedase algo wapo. Igual al final todo queda en pajas mentales, pero por ganas no será, ya está bien de que todo lo hagan fuera no creeis??

P.D. Seguro que me llueven las ostias despues de esto...pero bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 25/07/2006
conozco a una empresa malagueña que se dedica a I+D en el tema de electronica e inteligencia artificial que son la ostia, han ganado varios premios, pero te aseguro que es mas chungo de lo que crees, de hecho algunos de sus inventos ni tan siquiera llevan su nombre por ningun lado, increible pero cierto....estamos en españa.
salu2
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/07/2006
Hispasonic se apuntaría a ese proyecto con todos los medios que pudiera aportar.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/07/2006
Ahora que parece que están reconociendo que en España hace falta inversión en I+D+i, a lo mejor se podría conseguir alguna cosa.

Quizás la Generalitat ahora que se acercan elecciones... :-k

Todo sería cuestión de mirarlo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/07/2006
hola:

la idea es mas que buena...


salud
Subir
sonido
#6 por sonido el 25/07/2006
Que significa I+D ?

saludos
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 25/07/2006
Isteria y dolomitismo?
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 25/07/2006
Información y demagogia???



Esta me gusta mas: Investigación y Desarrollo. E innovación. I+D+i. :D
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 25/07/2006
DRMidi, tienes toda la razón, lo que pasa es que yo soy un obtuso, y creo que este país tiene gente de PM y que todavía estamos a tiempo de, como mínimo, remontar un poco el vuelo. Tengo que meterme mucho por los "bajos fondos" (Generalitat, Estado, etc...) pero espero que pueda salir algo wapo.

Y Soyuz, gracias por el ofrecimiento, te mantendré informado de todo conforme vaya avanzando.

Lo único malo que veo es que aquí siempre se asocia I+D y Universidad, cosa que es de lógica, pero muchas veces las grandes ideas las tiene un tio en su casa con un soldador y dos placas y esos se quedan "fuera" del circuito. Tendría que ser algo abierto.

Y, Sonido, I+D significa "invesigación y desarrollo" (y le añadiríamos la otra I de innovación).

Viendo que no me habeis apedreao por la idea, me la tomaré con más empeño. :D
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 25/07/2006
A Simon sen, y creo que esa inversión en I+D, de los primeros que tiene que vnir es de las empresas.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 25/07/2006
Las empresas son las primeras que no van a soltar un duro por un tío con un soldador y unas placas.


O les llevas la idea montada, en perfecto funcionamiento y sabiendo cómo producirla en serie, o estás listo.

Por eso se puede sacar mas de subvenciones institucionales que de empresas. Sobre todo si no les llevas por delante algún doctorado o ingenieria.
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 25/07/2006
Ya... por eso digo que "yo creo..." una cosa es lo que yo piense que tendría que ser, y otra lo que es... Pero que tenga que pagar el estado para que luego una empresa saque beneficios me parece una especie de "expolio".
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 25/07/2006
Bueno. Ya sabes cómo va esto. El estado también sacaría tajada.


Estoy mirando lo de Catalunya Innova pero parece que todo son acuerdos con fundaciones y universidades.
Subir
XaviBCN1977
#14 por XaviBCN1977 el 25/07/2006
¿Quieres que te diga algo? Al menos es lo que yo creo por mi experiencia. Hay "profesionales" de las subvenciones, que viven de eso, y siempre son "el hijo de o el conocido de" (Como en Barcelona Activa). Para todo lo demás, todo es papeleo, burocracia y "buenas palabras", pero nunca se llega a nada. Yo me pasé 3 meses llamando a un 902 de la generalitat donde se suponia que daban unos vales para tener asesoramiento para montar empresas en una serie de asesorias (Las cuales cobran de la Generalitat por ese servicio)...nunca descolgaron el teléfono... Perdonad que sea tan negativo en este asunto, pero es que nunca he visto dar realmente ni un duro...Esto dá para un hilo propio.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 25/07/2006
Je je je!!! Qué te crees? Que eres el único que ha perdido el tiempo en estas cosas? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo