Es posible extraer reverb de un sample y reutilizarla?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 20/05/2015
Es posible extraer reverb de un sample y reutilizarla después en otras pistas? Hay plugins que eliminan/realzan la reverb original de una muestra con reverb. Hay reverbs de convolución que aplican un impulso basado en una reverb grabada en otro lugar. La pregunta viene si es posible (imagino que si) hacer una combinación de ambas, extraer la reverb de una muestra y aplicarla a otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/05/2015
Es más fácil buscar qué equipo ha producido esa reberveración y usar la original. El sonido siempre será más limpio y preciso. Si no es posible, tienes aplicaciones como Sony SpectraLayers, que permiten separar diferentes sonidos de una mezcla.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 20/05/2015
Si, ya se que intentar recrearla dará como resultado un sonido más limpio y más fácil, pero es que no es lo que busco no voy por practicidad ni la sencillez, si no por que me gusta complicarme la vida podríamos decir :)

Conocía ese software (muy por encima) pero hasta donde yo sé no se puede extraer la reverb y generar un impulso de reverb para luego utilizarla en una reverb de convolución. Así que no me sirve
Subir
Endre
#4 por Endre el 20/05/2015
Pues que extraño porque precisamente es una aplicación diseñada especialmente para aislar sonidos, y la reveb no deja de ser un elemento de la mezcla.
Subir
Jack
#5 por Jack el 20/05/2015
Supongo que la manera más fácil sería crear un impulso con el reverb existente en el sonido que deseas. Para eso es necesario copiar en un editor de audio alguna porción del final de tal audio, donde el reverb se hace más evidente, y usar como impulso esa porción cargándola en un plugin de convolución. Sólo hay que tomar en cuenta el tamaño permitido por el plugin, ya que creo que son archivos wav bastante cortos, de unos cuantos milisegundos. Experimentando te darás cuenta si eso es posible. Yo nunca lo he hecho -lo de crear mis propios impulsos- o si lo hice un día ya no me acuerdo..... :fumeta:
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 08/06/2015
En principio no podrías (te daría un resultado falso). Lo que le entras a una reverb de convolución es una respuesta al impulso. Lo que tienes en tu muestra es una respuesta a alguna cosa que no es un impulso. Por lo tanto, no tienes la respuesta al impulso así que no puedes caracterizar el sistema. Otra posibilidad sería si tuvieras otra muestra, esta vez sin la reverb, y pudieras extraer la función de transferencia usando las dos muestras. A partir de allí sí que deberías poder conseguir la respuesta al impulso. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo