Posible falla en Roland RD700NX!

petizu
#1 por petizu el 24/11/2013
Hola a todos!, tengo este teclado desde hace 1 mes aproximadamente y el problema ha venido cuando he empezado a estudiar con los auriculares.

Os cuento, para ver si podeis echarme una mano por favor, porque ya no se que hacer :bua:

El fallo es el siguiente:

Enciendo el teclado y con el volumen general abajo del todo presionas una tecla cualquiera y entonces.... Increible suena el sonido de dicha nota como si tuviese delay o reverb y todo ello a un nivel muy flojito de volumen.

Como me di cuenta ¿? Pues necesitaba mas volumen en auriculares y enchufe una mesa al teclado para potenciar el volumen, con lo que se notaba muchisimo mas dicho ruido.

Ya se que alguien dirá, pues eso es fallo de la mesa o un efecto de reverb activado de la misma o del teclado, pues que va, probe con auriculares directos y con monitores tambien, he deshabilitado todos los efectos del teclado ( delay, reverb,compresores,etc..) e incluso el midi del mismo, y por ultimo probé con otros enchufes a ver si tenian mal la toma de tierra, pero nada de nada.... :triston:

Por favor a ver si alguna alma caritativa que tenga este teclado puede probar lo que digo.
Muchas a gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 24/11/2013
Yo tengo el roland rd 700 gx, y no he tenido el problema ese. Pero te aconsejes que contactes con la página de Roland con soporte, y además lo que te vayan diciendo lo pongas en el hilo éste.
http://www.rolandiberia.com/es/
Subir
petizu
#3 por petizu el 24/11/2013
Gracias Feelsways por tu respuesta, ya he escrito un correo a ROland a ver si responden :triston:

Alguien mas que pueda echar una mano al dilema.... ¿¿??
Subir
petizu
#4 por petizu el 24/11/2013
Os hago tambien la misma pregunta que Feelsways:

Cuando esta abajo el fader general de volumen, que se oye??
Describo el procedimiento mas claramente:

1. Fader del volumen general abajo del todo "0".
2. Pulsar una nota.
3. Reproduce esa nota, o algo parecido con muchisimo ruido y efectos tipo reverb.
4. Tambien si pisas el pedal sin pulsar nota alguna suena otro ruido pero sin tono definido, solo ruido.
4. Se escucha de fondo a un nivel muy flojo.
5. Se escucha mas cuando se amplifica por una mesa.

Se escucha con cualquier instrumento, teniendo mas duracion el ruido en voces de cuerdas,etc..

Feelsways comenta que es posible que sean armonicos, pero deberian escucharse limpiamente aunque sea con reverb, pero no con ruido,
vaya que se hace insoportable sobre todo cuando vas subiendo la ultima octava, parece el pitido de un silbato para perros. :loco:
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 25/11/2013
Yo he probado con mi roland rd 700 gx con el volumen a 0, y no se escucha nada, si lo subo nada de ruido. Si toco una nota suena normal.
Subir
petizu
#6 por petizu el 25/11/2013
Roland me comenta que lo lleve a un servico tecnico.
Espero que tenga arreglo.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 26/11/2013
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo