Es posible grabar Bateria con MIDI y Audio al mismo tiempo?

guillergoiza
#1 por guillergoiza el 28/07/2013
Bueno acabo de hacer mi cuenta aqui asi que no se muy bien como funcione... pero queria preguntar si es posible hacer esto que se me ocurrio o si se hace en algunos lugares... Bueno pues tengo Pro Tools 9 y una Interfaz Mbox 3 de 2 canales, quiero empezar mi estudio de grabacion casero y estaba buscando la forma de grabar baterias sin tanto gasto y con sonido decente... Mi interfaz tiene solo 2 canales pero tambien tiene entrada Midi por lo que me estaba preguntando si se podria grabar por medio de una bateria electrica los tambores via midi y poner 2 microfonos aereos a las entradas de audio para grabar platillos, ya que me han dicho que una bateria midi se escucha mal por los platillos... y asi hacer como una grabacion hibrida de bateria... que piensan? se podra o no? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/07/2013
De poder se pude, pero yo lo veo complicarse mas de la cuenta. Con 2 micros puedes grabar la batería completa, no soy experto en ese tipo de grabaciones por lo que no puedo darte mas detalles, pero de poder grabar así puedes hacerlo. y con MIDI también. Hoy en día existen baterías por software bastante buenas.

Teniendo una buena secuencia incluso es mejor opción que grabar la batería acústica sin no tienes mucho conocimiento.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 28/07/2013
Yo diría que primero pruebes las baterías virtuales y veas tu mismo si te sirven o no , muchas tienen demos:

Addictive drums
BFD 2
Superior drummer
EZ drummer
Studio drummer
Steven slate drums
Subir
guillergoiza
#4 por guillergoiza el 29/07/2013
Si, la idea era grabar con midi usando el superior drummer y la bateria de controlador y luego comprar microfonos y platillos y comenzar a grabar hibrido, he grabado baterias con microfonos y la verdad no me agrada el sonido que se obtiene de una bateria barata con microfonos baratos... Y no tengo el dinero como para comprar una buena bateria, buenos microfonos, buena interfaz de 8 canales, para construir un lugar con buena acustica, etc.. Y pues tampoco me convencen mucho las tecnicas de grabacion AB, XY y esas cosas para bateria xD... Asi que si quiero ver si se puede hacer eso de grabar tambores por midi y platillos por canales de audio para no tener que comprar pura cosa barata y grabar todo acustico... Y pues de como puedo hacerlo con el pro tools... Si tengo que conseguir una bateria electrica con Midi out para que vaya a mi interfaz o si puede ser por medio de usb y al mismo tiempo grabar con mi interfaz tambien por usb.... espero que alguien pueda ayudarme =/
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/07/2013
guillergoiza escribió:
he grabado baterias con microfonos y la verdad no me agrada el sonido que se obtiene de una bateria barata con microfonos baratos...


Ese es el punto, por lo tanto la mejor opción es tirar de software.

guillergoiza escribió:
Y pues tampoco me convencen mucho las tecnicas de grabacion AB, XY y esas cosas para bateria xD...


No se trata de que te convenzan o no, muchas baterías se han grabado solo con 2 micros y suenan bastante bien, el tema es mas bien que tu sepas hacerlo.

guillergoiza escribió:
espero que alguien pueda ayudarme


La verdad es que yo por lo menos no me puedo colocar en un planteamiento absurdo para ayudar. No se cual según tu es el problema con los platillos, pero no veo absolutamente ninguna necesidad de hacer lo que pides, y es difícil que alguien que no puede encontrarle sentido a esa situación te busque una solución solo para dejarte contento. La mejor ayuda es evitar que te compliques mas de lo necesario. Baterías sampleadas hay un montón y suenan bastante bien, primera vez que escucho eso de que existen problemas con los platos, por lo que pienso que el problema debe ser tuyo mas que de las librerías.

Unas librerías no muy cara que suena bastante bien son las abbey road de native instruments:

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/drums/abbey-road-modern-drummer/
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/07/2013
Y por que no conectas tu batería eléctrica por midi y grabas directamente usando un instrumento virtual como este?.

db67f822ec96dc79eb90e415bd118-3631726.jpg

La batería eléctrica vía midi es exactamente lo mismo que conectar un controlador midi de teclado.
Subir
1
guillergoiza
#7 por guillergoiza el 30/07/2013
harpocrates entonces tu crees que de verdad suene bien así completamente midi? la verdad yo nunca he probado el grabar una batería por midi, solo me habían dicho que no se escuchaban reales por los platillos y por eso se me ocurrió lo de los platillos grabarlos reales... Pero si no hay problema en eso pues esta mejor! :D y amm otra pregunta, estaba checando baterías eléctricas y me agrado la Alesis dm8 pro por lo de que tiene parches como batería acústica y no solo los pads, pero tiene salida midi por usb, tu crees que estaría mas practico conseguir una que tenga salidas midi out para conectarla directo a mi interfaz o no hay problema si es usb? soy bastante nuevo en esto del midi... por cierto se escuchan muy bien ese modern drummer del abbey road =o
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/07/2013
guillergoiza escribió:
harpocrates entonces tu crees que de verdad suene bien así completamente midi?


Oye, estamos en pleno año 2013, suena mejor que cualquier baterista hijo de vecino que puedas conseguir por ahí. Las principales desventajas de los instrumentos sampleados se refiere a la poca humanizacion, es decir el mismo golpe repetido constantes veces con la misma intensidad, usando la misma muestra de audio, y en un tiempo exageradamente perfecto, pues claro, suena antinatural, pero de eso casi ningún instrumento padece hoy en día. Primero si tu mismo tocas, pues ya va a sonar bastante humano, es diferente a utilizar patrones predefinidos, un humano le da con diferente intensidad y jamas en un tiempo exacto. Mas aun las mismas librerías tienen características precisamente pensadas para evitar esto, como por ejemplo que se graban sonidos a diferentes intensidades y varias capas de sonido del mismo golpe, de manera que cada ves que tocas suene una grabación diferente, quitandole ese efecto mecánico típico de los samplers de antaño. También dentro de la misma librería puedes seleccionar parámetros de humanizacion, que desfasan el tiempo o acortan y alargan los golpes de manera que suene lo mas natural posible.

De verdad es que no se que carajo te habrán querido decir con eso de que los platos no suenan bien, las librerías de batería de hoy en día están grabadas como seria grabada en una producción de alto calibre, no se deja ningún detalle al azar, como los micros utilizados, la posición, la acústica de la sala, todo está perfectamente cuidado para obtener un sonido de excelencia, incluso tienes opciones de mezcla desde el mismo software, entonces de verdad no me imagino de que te habrán hablado, pero lo entiendo, en este mundillo casi la mitad de lo que se dice no tiene absolutamente ningún fundamento.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/07/2013
Por cierto escucha las muestras que hay en la pagina de Native instruments, ahí sales de la duda inmediatamente, yo no escucho ningún problema en los platos.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 30/07/2013
#7 La cuestión del sonido es simple, ¿que tan buen resultado crees que puedes lograr con tus recursos vs el instrumento virtual desarrollado con recursos muy amplios?

Via USB o MIDI da lo mismo, a menos claro que tu puerto USB de problemas, de lo contrario funcionan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo