Es posible grabar canales de audio con bateria electrica?

[kanibal]
#1 por [kanibal] el 03/11/2009
pienso comprar una bateria electrica, tal ves una td 12 o dtxtreme lll

se qe se puede conentar cualquier bateria por midi a algun programa como adicctive drums etc pero supongo qe los sonidos de esos modulos son mejores qe los de el programa.

lo que yo quiero es grabar el audio pero en varios tracks o grabar por midi pero usando los sonidos del modulo. es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcubaque
#2 por mcubaque el 07/11/2009
Bueno, pues si se puede.. Simplemente grabas via MIDI con el secuenciador, luego lo que tienes que hacer es:
1. Pasar ese MIDI por un instrumento VST (EZ Drummer...por ejemplo) para que de un sonido mas real.
2. En el panel del EZ Drummer... seleccionar en la parte inferior la opcion track (track 1...2...3) poner la opcion multitrak
3. Finalmente la puedes exportar como audio haciendo click en archivo (en el secuenciador... ejm cubase, logic, etc) exportar...mezcla de audio... y te sale la pista de lo q grabaste en audio....

Espero haber sido de ayuda
Subir
mcubaque
#3 por mcubaque el 07/11/2009
puedes entrar a www.myspace.com/alabath alli podras escuchar unos temas que yo grabe de esa manera.. baeria midi,... luego vst.. luego audio...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 09/11/2009
... en primer lugar, esos programas a los que te refieres suelen encargarse de disparar muestras de audio previamente almacenadas en la memoria del ordenador. Existe tal variedad de muestas que puedes cargar, que por muy expandibles que sean los módulos de las baterías electrónicas, siempre serán limitados. Además, permiten todo tipo de retoques en cuanto a compresión, EQ, etc. Las posibilidades son inabarcables!

... respecto a lo de grabar esa batería, lo que tienes que hacer es conectar el módulo a tu interface de audio ( o bien directamente al ordenador si no tienes ) para que puedan "comunicarse" mediante MIDI y asignar cada uno de los pads de la batería electrónica a una celda ( por ejemplo, en el caso de Battery ) o similar para que reproduzca el sonido indicado.

... este tipo de programas también te permiten encaminar cada parte del kit de batería a un canal diferente de tu mezclador, lo que te permitiría grabar en pistas diferentes. Espero que te hayamos servido de alguna ayuda ;)
Subir
Soundscapes
#5 por Soundscapes el 10/11/2009
Buenas.

Me uno a este hilo para ver si me podeis orientar:

Yo necesito algo parecido, y no sé si me harían falta alguno de los programas que comentais.

Primero me gustaria saber como asignar a cada elemento de la bateria que disparo con el teclado, y de ahí a un vsti, a un canal midi distinto.
Luego poder transformar cada una de esas pistas midi en pistas de audio, para sentirme más cómodo procesando cada señal.

Utlizo cubase, y he de decir que el midi siempre se me ha atravesado... :oops:

Si alguien me puede orientar os lo agradezo mucho!!!

Saludos y buenas mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo