Es posible hacer esto en logic?

  • 1
DRMIDI
#1 por DRMIDI el 25/05/2005
A ver, creo que si, pero es que no estoy seguro :oops:

Quiero con un controlador midi, mezclar, panoramizar, etc, un tema mientras suena, me refiero a varios canales a la vez, es que solo logro mover uno a la vez. Y si es así supongo que no hay que hacer nada especial o solo se puede hacer desde el "Track Automation".

Espero haberme explicado.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 25/05/2005
No conozco Logic demasiado pero estoy casi seguro de que se puede, lo que tienes que hacer es averiguar a que control CC midi corresponde cada fader, knob o lo que sea de logic, es decir si el fader del canal 1 tiene el numero 33, tu asignas a un knob de tu controlador ese CC y ya esta, siempre que enciendas el Logic con el controlador encendido podras manejar ese control y asi haces con todo lo que quieras controlar.
Si alguien que maneje Logic puede confirmar mis elucubraciones,...:)
Salu2
Subir
cronico
#3 por cronico el 25/05/2005
Para que veas un ejemplo practico, los CC del Discovery son asi,..., tienes que buscar algo parecido en Logic
Subir
faelitox mod
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 25/05/2005
faelitox probé eso y sigo en las mismas por eso he puesto otro post, ya que pienso que a lo mejor lo que quiero no se puede hacer.
Perdon si he molestado
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 25/05/2005
Eyy no jodas claro que no molestas, lo que pasa que puse el link para que lo vieras.....

si que se puede hacer voy a mirarlo como lo haria yo con el teclado controlador y te cuento con mas detalle...
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 25/05/2005
En su día emagic publicó el libro blanco del logic control... que, me imagino ahí vienen todos esos parámetros y demás tripas midis... podrías así aplicar esos parámetros a tu controlador... En todo caso hay una web por ahí y mentada en el foro de midibox o algo parecido en la cual tendrán los listados...

http://www.midibox.org/

También hay soft emulador como:

http://www.opuslocus.com/lcxview/

sólo para mac... sigh...

salu2

;-)
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 25/05/2005
A ver , creo que lo acabo de solucionar !!!!.

He creado una entrada midi, la conecto a un divisor y de cada salida del divisor la llevo a un fader y parece que va, voy a currarmelo y os cuento.
Gracias a todos. (faelitox iba sin mala intencion)

Saludos
Subir
cronico
#9 por cronico el 25/05/2005
Esa es otra, si no tienes posiblidad de obtener esos parametros de emagic o de donde sea puedes usar http://www.midiox.com es un programa que te sirve entre otras cosas para "leer" los mensajes que envia logic.
Tendras que usar puertos virtuales, por ejemplo midiyoke, que puedes encontrar en la misma web.
Configura un puerto virtual midi de salida de datos midi para Logic y abres midiox, y le marcas el mismo puerto virtual, pero como puerto de entrada, asi midiox lee lo que envia logic.
Ahora no tienes mas que ir moviendo los faders o lo q sea de logic para que veas el numero de CC que le corresponde a cada uno, lo marcara midiox, entonces haces lo que te digo, le asignas ese CC al fader de tu controlador y ya esta,...
O sea tu enchufas el controlador, abres midiox y sin configurar nada
Subir
cronico
#10 por cronico el 25/05/2005
Pero vamos lo mas facil es que mires la tabla de implementacion de Logic y asi no te tienes que pegar esa currada,..
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 25/05/2005
cronico, un truco que aprendi mucho mas facil es lo siguiente, añades un monitor, lo cableas desde donde quieras conocer el parametro (sinte virtual,pista de audio,etc) mueves el fader que quieres controlar y tienes el resultado rapidamente en pantalla.
Subir
cronico
#12 por cronico el 25/05/2005
mmm, un monitor? es algun modulo de Logic?
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 25/05/2005
MIra lo mismo es una chapuza pero funciona y segun veo es mas o menos como lo hacen en los enviroments de BCF.... pero mas simple para empezar jejeje

Haz unos cuantos transformadores y monitores para irte guiando de lo que sta pasando...
Loa transformadores hay que ponerlos en condition spliter.
Ahora un cable de la entrada fisica al primer transformadro que lo llamamos Volumen 1 . Este lo tienes que configurar de la siguiente manera:
Conditios:
Status = control (bueno o all ya que como es un controlador que solo manda cc no manda notas daria igual eso creooo)
Chanel = 1
-1- = 1
Operations:

debajo del -1- lo pones en Fix = 7

Esta ya esta, ahora en tu controlador haz que el fader 1 mande mensajes cc1
Sacamos un cable de ahi al fader 1, y el siguiente cable del transformador a otro transformador que lo usamos para el Pan.
El siguiente llamalo Pan 1 y tb en condition spliter y lo configuras:
Conditios:
Status = control (bueno o all ya que como es un controlador que solo manda cc no manda notas daria igual eso creooo)
Chanel = 1
-1- = 2
Operations:

debajo del -1- lo pones en Fix =10
Haz que tu ruleta de pan mande mensajes cc2

Ahora el primer cable de Pan 1 al fader 1y el segundo a otro transformador, que ya usaremos para el fader 2 siguiendo el mismo proceso vas poniendo numeros al -1- el siguiente seria 3, 4, 5, 6. y asignando esos valores en tu controlador.

Si quieres automatizar mas cosas como mute, solo, sends(ojo estos creo que ya funcionan con mensajes fader asi que habria que transformar el cc a fader (justo debajo de control habria que poner fix= fader) (todo esto lo ves enchufando un monitor al fader y veras que mensajes transmie casa cosa que mueves)etc... en vede pasar al fadere dos seguiriamos poniendo mas trensformadores en cadena para el fader uno, hasta que el ultimo lo enchufamos al primero del fader dos...asi sucesivamente...


Bueno y ahora te pego unos pantallazos jejeje porque parece lioso pero no es tanto
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 25/05/2005
Primer transformador de volumen
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 25/05/2005
transformador 2 PAN 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo