¿Es posible hacer esto con sibelius?

#1 por Jeison Vargas el 23/08/2014
Hola la verdad es que estoy empezando con este software y me parece genial sin embargo, lo que yo necesito hacer no es tan complejo.

Quiero saber si en sibelius 7 se puede hacer lo que esta en la imagen adjunta.

Es solamente la letra de la canción con cada acorde y al final la simbologia en guitarra de cada uno.

He dado vuelva por todo lado pero no he conseguido hacerlo. Si alguien sabe como se lo agradezco.
Archivos adjuntos:
img.png
BBCode:
Subir
#2 por Mikolópez el 23/08/2014
Puede hacerse, sí (usando un "no instrumento": No instrument/Hidden). Pero te resultaría más fácil hacerlo con un editor de textos. En un editor de textos puedes usar fuentes musicales perfectamente, incluidos diagramas de guitarra, cifrados de acordes detallados, etc.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 24/08/2014
Mikolópez escribió:
Pero te resultaría más fácil hacerlo con un editor de textos.


Sin duda. Es posible editar partituras en un editor de textos, pero nadie lo hace pues supone mucho trabajo.

En este caso el trabajo no es tanto, pero no merece la pena. Y no lo es pues es una petición muy repetida entre usuarios de editores de partituras por lo que los diseñadores de los programas han tenido que invertir tiempo de programación en facilitar que texto y música convivan. Pero aún así hay que hacer muchas pruebas con el formato y familiarizarse con ciertas funciones avanzadas del programa. Como dice Miko la clave está en conocer los Instrumentos ocultos en Sibelius.

Hace unas semanas se publicó un plugin especialmente destinado a este tipo de "partituras" su nombre es Hide Staves and Music. En Sibelius 7 lo puedes descargar desde el gestor interno de plugins.



La mejor solución es hacerlo en Word/Libre Office con tablas y combinando celdas. La letra va en la fila inferior y el acorde en la superior. Combinas todas las celdas inferiores para la línea de letra y utilizas las celdas superiores para crear el acorde en la posición deseada y que no se mueva de ahí. El viejo truco de andar colocando con la barra de espacio no lo recomiendo. En cuanto cambies el tipo o tamaño de letra tendrás todo el texto y acordes descolocados.

Para insertar los acordes con gráfico de guitarra crea un documento en Sibelius con ellos en pentagrama oculto y utiliza la opción de copiar y pegar desde el portapapeles directamente al documento. Para ello en Sibelius pulsa Ctrl+G (o Inicio>Seleccionar gráfico), selecciona el pasaje y en el lugar que quieras pegarlo en el documento Ctrl+V No te preocupes por fondo o marcas azules de formato, Sibelius solo copiará la partitura y las notas.

Así que, lo hagas como lo hagas hay trabajo que hacer y bastante si no conoces a fondo Sibelius. Si tienes bastante experiencia con las funciones avanzadas no es demasiado, pero siempre tendrás que lidiar con cuestiones de espaciado y formato que se solucionan siempre mejor con tablas en un documento de texto.

Por si te sirve de algo para hacerte una idea te adjunto el documento en formato 7.5, me ha llevado una media hora y eso teniendo claro dónde estaban las cosas que necesitaba para crearlo. .

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
2
#4 por jorge7828 el 04/09/2014
Ya descargue el Plugin lo coloque en la carpeta plugins que estaba vacia de sibelius pero ahora cuando abro sibelius donde lo encuentro ?
Gracias
Subir
#5 por ∞¬÷÷¬∞ el 07/09/2014
Si usas Sibelius 7 o 7.5 en la parte superior derecha tienes un buscador de funciones. Introduce el nombre del plugin, las primeras palabras, y te aparecerá una lista donde hacer clic y el mismo programa te busca y abre la localización del plugin.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo