¿Es posible hacer esto?

r.villa
#1 por r.villa el 08/12/2011
Hola, tengo una duda a ver si alguien me sabe responder.
Tengo un ampli con dos salidas en stereo (en mi caso es de bajo pero supongo que será igual en guitarra). El cabezal tiene su cadena de efectos con su send y su return, el caso es que tengo un compresor de dos canales en rack y quería conectar dos pantallas una de 4x10 y otra de 1x15 comprimiendo la señal de forma distinta en cada pantalla y por el loop de efectos no veo forma de hacerlo. La única manera que veo es pasar la salida ya amplificada que iría a la pantalla de 4x10 por el imput del canal 1 del compresor y del output a la pantalla y lo mismo con el canal 2 para la pantalla de 1x15. ¿Estoy diciendo una barbaridad o es factible? ¿Se podría hacer lo mismo con un ecualizador de dos canales?. Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 08/12/2011
No es posible tal cual lo planteas. El bucle de efectos del amplificador estará antes de la etapa de potencia con doble salida, así que dañarías el equipo conectando una salida amplificada a una entrada de línea (del compresor o EQ en rack).

Existen cajas DI de amplificador o carga, pero seguiría necesitándose varios amplificadores.

Di la marca y modelo de amplificador porque quizá se pueda hacer procesando los canales L y R independientemente desde el bucle de efectos y mandándolos cada uno a una pantalla.

Saludos.
Subir
r.villa
#3 por r.villa el 08/12/2011
Hola . Es un Trace Elliot gp7 sm de 300 w (150 + 150). Es igual que este . Son las mejores fotos que he encontrado que se vea por delante y por detrás.
http://trygarmusic.com/Amps_TraceElliotGP7SM.html
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 09/12/2011
Según la última página de este manual, el bucle de efectos es serie y mono: http://www.britishaudioservice.com/inst/SM.pdf.
Así que también queda descartado el procesamiento independiente de canales L y R.

Tiene muchas salidas de línea usables para conectar a un compresor o EQ, pero siempre necesitarías otro amplificador o etapa de potencia posterior.
Subir
r.villa
#5 por r.villa el 09/12/2011
Muchas gracias por molestarte tanto buscando manuales y todo. Era lo que a mi me parecía. Lo que no sabía era si se podía meter una señal amplificada al compresor y ya veo que no. De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo