¿Posible lograr algo con el Cello?

bobo
#1 por bobo el 10/06/2011
He estudiado dos años piano, jamas creo, ni deseo llegar a un nivel para poder ser concertista, en la música no soy un virtuoso, y no pretendo ser solista. De cualquier manera, he visto que la mayor parte de las universidades piden que para -cualquier- instrumento puedas también ejecutar alguna pieza de nivel medio en piano (algun preludio de Bach o cosas asi), entonces creo que mis estudios de piano me ayudan.

A lo que voy es que, me quedan tan solo 2 años de estudio en el bachiller, y para salir me gustaria entrar a alguna universidad con carrera en música, principalmente me interesa participar en una orquesta, y mi instrumento preferido de ella es el violoncello, no sé nada en cuando a su ejecución, puedo leer perfectamente clave de Fa y Sol (por el piano), y alguna vez aprendí la técnica para tomar el arco en el violín (claro que en el cello la técnica es diferente).

Con las cosas que ya comenté ojalá alguien me pueda decir si en 3 años puedo alcanzar un nivel en la ejecución del violoncello, tal que pueda ejecutar las siguientes piezas:

* Alguna Suite para Violoncello de Bach
* Algun Estudio de Popper
* Algun concierto para Violoncello

Dedico aproximadamente 4-6 horas de todos mis días a estudiar música, y aunque no este practicando en el piano, ando leyendo cosas sobre el tema, viendo videos de concertistas, etcétera.

Las piezas que listé, son, lo que se pide para entrar a una carrera como violoncellista en las universidades más exigentes que hay en Europa, pero prefiero trabajar duro como si fuera entrar al lugar más exigente, que llevarmela fácil investigando de alguna otra universidad que no pida tanto (y claro que las hay, en algunas con un movimiento de concierto y un estudio basta)

Bueno, agradezco la paciencia por leer mi post y lo que puedan responder (;

-Aspirante a tocar en alguna orquesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo