Es posible para el directo?

  • 1
maranpis
#1 por maranpis el 19/09/2009
buenas, mi duda es la siguiente...

utilizo el frutity loops, el guitar rig y diferentes vst para sacar un sonido personalizado a la guitarra (es decir, mezclo los vst)
pero tb estoy en un grupo, y me gustaria llevar a el directo los sonidos personalizados creados por esa mezcla sin tener que cambiarlos desde el ordenador...por ejemplo guardar la mezcla de vst,vsti y luego cargarlos en una pedalera... ¿alguna idea de como hacerlo?
conozco que pedaleras para determinados programas como el amplitube o guitar rig,pero me gustaria la mezcla de los dos o de otros vst ¿existe alguna manera de llevarlo a cabo?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/09/2009
Esa manera se llama POD :mrgreen: , no pues dificil traspasar tu preset a una pedalera, las pedaleras que vienen con amplitube o guitar rig no son mas que controladores MIDI, solo envían la información de apagar o encender algo y el programa luego lo interpreta, pero quien hace todo es el programa. Lo otro que te puede ser útil es valerte de un portátil
Subir
maranpis
#3 por maranpis el 20/09/2009
gracias harpocrates666,pero el POD ya lo conozco y no es a lo que me referia simplemente preguntaba si existe alguna manera de cambiar los efectos creados con el fruity o similar desde el ordenador con una pedalera pero parece ser que estoy pidiendo demasiado...
Subir
crudo
#4 por crudo el 20/09/2009
Yo sigo diciendote que es imposible... lo que buscas es una pedalera-vst y todavia no existen xD al menos que yo sepa. (ojo, no confundir con vsts de pedaleras.)
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 20/09/2009
Para lo que tu quieres, no te queda otra que llevarte un portátil al escenario, como ya te dijeron.

Un saludo
Subir
solker
#6 por solker el 20/09/2009
Las únicas opciones que tienes son:

1.- Portatil+interface midi+pedalera midi. No lo veo demasiado adecuado para cambios rápidos de sonido, dependiendo de la máquina te la puedes jugar. Si bien es cierto que casi todos estos plugins, admiten control por MIDI.

2.- DSP con pedalera. que vienen a ser lo mismo que lo anterior pero en un chisme dedicado. P.e. muse receptor o la versión económica SM V-Machine
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 20/09/2009
Yo uso la opción 1.
Y te digo que sí que te la juegas, además de tener que tener el equipo muy a punto para no subirte con miedo al escenario, pueden haber sorpresas.
Luego está la latencia...
Sin una buena interface se te va todo al traste si además tocan otros en "acustico" vamos que el sonido no sale por el portatil, sino que eres un añadido.
He visto pedaleras dsp, muy chulas por ahí, y son buena opción.
La opción que yo uso implica mucho programar midi, que todo funcione... je!, y sobre todo el peligro de la latencia, eso sí, a la larga es la más versátil(todo el equipo es usable para otras finalidades) con la pedalera dsp sólo sirva para eso. Lo bueno, pues que hoy usas guitar rig 3, ayer el 2, mañana el 4, estás contínuamente a la onda, lo que te aguante el portátil... :oops:
Espero te ayude no te líe más.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 21/09/2009
Lo que necesitas es esto:

http://www.museresearch.com/

que no deja de ser un PC pero dedicado exclusivamente al audio.
Subir
maranpis
#9 por maranpis el 21/09/2009
gente ya encontre la solucion el v pedal soluciona todo eso lo que pasa que son 1200 pavos y todavia no ha salido :(
ha esperar toca.
gracias!
Subir
crudo
#10 por crudo el 21/09/2009
maranpis escribió:
gente ya encontre la solucion el v pedal soluciona todo eso lo que pasa que son 1200 pavos y todavia no ha salido :(
ha esperar toca.
gracias!


Has vuelto al punto de inflexión de hace un año o así.. cuando conocias la interfaz :lol: :lol: :lol:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 21/09/2009
maranpis escribió:
gracias harpocrates666,pero el POD ya lo conozco y no es a lo que me referia simplemente preguntaba si existe alguna manera de cambiar los efectos creados con el fruity o similar desde el ordenador con una pedalera pero parece ser que estoy pidiendo demasiado...


Si, se perfectamente que no te referias a eso, solo te estoy dando la unica solucion que se adpata a lo que pides :mrgreen: , como tu dices estas pidiendo demasiado, el unico producto que se acerca a lo que pides es el pod.
Subir
crudo
#12 por crudo el 21/09/2009
harpocrates666 escribió:
maranpis escribió:
gracias harpocrates666,pero el POD ya lo conozco y no es a lo que me referia simplemente preguntaba si existe alguna manera de cambiar los efectos creados con el fruity o similar desde el ordenador con una pedalera pero parece ser que estoy pidiendo demasiado...


Si, se perfectamente que no te referias a eso, solo te estoy dando la unica solucion que se adpata a lo que pides :mrgreen: , como tu dices estas pidiendo demasiado, el unico producto que se acerca a lo que pides es el pod.


nah, el lo que busca es por ejemplo poner los pedales moog como VSTs para usarlos en el directo, o crear una cadena con estos y el guitar rig 2.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 22/09/2009
crudo escribió:
harpocrates666 escribió:
maranpis escribió:
gracias harpocrates666,pero el POD ya lo conozco y no es a lo que me referia simplemente preguntaba si existe alguna manera de cambiar los efectos creados con el fruity o similar desde el ordenador con una pedalera pero parece ser que estoy pidiendo demasiado...


Si, se perfectamente que no te referias a eso, solo te estoy dando la unica solucion que se adpata a lo que pides :mrgreen: , como tu dices estas pidiendo demasiado, el unico producto que se acerca a lo que pides es el pod.


nah, el lo que busca es por ejemplo poner los pedales moog como VSTs para usarlos en el directo, o crear una cadena con estos y el guitar rig 2.


Si? seguro? leyendo tal cual presenta la duda lo que da a entender que quiere es llevarse a "terreno" todos los VST con los cuales en el estudio mezcla sus grabaciones de guitarra. Entiendo perfectamente lo que ha dicho, lo que me cabe duda ahora es si es lo que quizo decir :mrgreen: , pero eso es otro problema :mrgreen: . Pero piensa, por ahi alguien le sugiere el receptor de Museresearch, el cual junto a un portatil seria la solucion ideal para traspasar los VST con que en el estudio arma su sonido a una situacion de terreno, pero te has puesto a pensar en el precio de esa solucion? es buscar una solucion con cabeza? para mi seria falta de etica sugerirle algo asi :mrgreen: .

De las opciones que presenta solker la uno de todas formas es lo mas conveniente, pero fijate que si no se hubiera gastado la pasta en un guitar rig no estaria preocupado por llevarse todo eso a directo. De todas formas necesitara el portatil, asi que para que encarecer la solucion metiendole un receptor, si podra customizar un sonido igual o mejor que el que ya tiene en el ordenador mediante un pod, mas aun le podria servir como interfaz para grabacion y a una fraccion del precio que implica llevarse el estudio completo al ensallo, mas aun con equipos de mas de 1000 euros.

No somos maquinas sin intelecto como para responder exactamente lo que se nos pregunta, tambien existe la posibilidad de sugerir, dar alternativas y guiar quizas por un camino que en principio no habia evaluado pero le puede resultar igual de provechoso.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 22/09/2009
Por cierto, hasta donde tengo entendido, solo puedes cargar en el receptor los plugins en version receptor, no estoy totalmente seguro pero esa impresion tenia, que alguien me corrija, pero al parecer esa solucion implicaria comprar los plugin de nuevo.
Subir
crudo
#15 por crudo el 22/09/2009
vamos, que en el V-pedal va a poder poner solamente ciertos plugings.

Lo que el quiere es no tener que recurrir a llevarse un portatil a directo, que sería una solución engorrosa y a veces antiestética. No se las capacidades que tiene el POD, pero lo que si se es que quiere hacer lo que te comentaba en el post anterior (más que nada porque le conozco en persona y tal y estos temas ya los hemos hablado) XD así que tampoco es para que te lo tomes a mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo