¿es posible pasar plano de autocad a ease?

mamumel
#1 por mamumel el 24/10/2010
Hola, pues la pregunta es esa misma, ¿alguien sabe si es posible realizar la simulación 3D en el autocad y pasarlo a Ease para hacer los diferentes cálculos?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 25/10/2010
que....nadie sabe???
Subir
emcee
#3 por emcee el 25/10/2010
simulación 3D en autocad? que yo sepa con el Autocad solo haces los planos.
mira a ver si puede importar ficheros dwg o algo con el Ease. yo no tengo el Ease ni se como va pero busca la opción de importar.
Subir
mamumel
#4 por mamumel el 26/10/2010
sí, a eso me refiero, a exportar el plano en 3D del autocad al ease...Lo he mirado en ease pero no lo he visto.
Subir
emcee
#5 por emcee el 26/10/2010
He visto que Ease es capaz de importar archivos *.dxf. Guarda el plano en AutoCad como *.dxf y ese si te lo tiene que reconocer Ease, lo pone en las especificaciones.
Subir
mamumel
#6 por mamumel el 27/10/2010
Hola, por fin he encontrado el manual de EASE que lo tenía perdido por el ordenador y esto es lo que dice:

Si tienes AutoCAD, otra manera de construir las cajas es dibujarlas en AutoCAD,
salvarlas como archivo con extensión .dxf y más tarde importarla al módulo Edit Case de
EASE. Esto te permitirá dibujar los muebles con mayor exactitud.


Asique si alguien tiene la duda otra vez queda resuelta...Gracias emcee por tu ayuda...
Subir
ruben_sm
#7 por ruben_sm el 10/08/2012
Mamumel, tengo la misma duda que tuviste tu en su momento. Quiero pasar un recinto en 3D de Autocad a EASE y no sé como hacerlo.
He intentado eso que has puesto en el ultimo comentario pero no soy capaz, me lo podrias explicar con mas detalle por favor?
Un saludo y muchas gracias
Subir
mamumel
#8 por mamumel el 10/08/2012
Ahora mismo no puedo decirtelo expecificamente porque no tengo instalado el EASE, pero por lo que recuerdo lo que tenias que hacer es lo siguiente:

1) Exportar el plano de autacod en archivo con extensión *.dxf
2) Abrir el módulo export/import (o viceversa) de ease
3) Dentro de este módulo, que será simplemente una ventanita, tendrás que ir a Herramientas (vreo q es aqui) y darle a import

Y poco más, si investigas un poco podrás hacerlo sin mayor problema....

Suerte!
Subir
ruben_sm
#9 por ruben_sm el 10/08/2012
Hola de nuevo Mamumel! He estado haciendo lo que me has dicho y....

Con los planos que tengo de un proyecto oficial me los exporta correctamente a EASE, pero si yo creo en Autocad (programa que no controlo) un triángulo en 3D ( no se si hay que "chequear" o algo por el estilo) me da error. Puede ser por lo que te dije de chequear???

Todo esto viene porque tengo unos planos de un edificio en autocad, y me van a ayudar a dibujarlo en autocad en 3D utilizando esos planos y una vez que lo tenga dibujado lo querré exoportar a EASE para realizar es estudio y las medidas correspondientes. Por eso quería probar si con un cubo simple o alguna figura en 3D funcionaba correctamente la exportación, no vaya a ser que luego me lleve un susto después de tenerlo dibujado.

Un saludo y gracias por tu respuesta

PD: ¿Qué eres, me refiero, eres un ingeniero de sonido? Yo soy estudiante.
Subir
ruben_sm
#10 por ruben_sm el 12/08/2012
He descubierto nuevas cosas...bajandome cosas en 3D de una pagina de internet en formato dwg... los puedo pasar facilmente a EASE, a si que supongo que será error mio al dibujar en autocad que no lo controlo para nada.

Un saludo
Subir
ruben_sm
#11 por ruben_sm el 12/08/2012
He llegado a la conclusión de que si el archivo es muy simple, es decir las superficies estan bien detalladas, cerradas y sin cosas "raras" el archivo se exporta correctamente sino... no

ya no te molesto más, un saludo
Subir
Pablo Kohler
#12 por Pablo Kohler el 23/01/2019
Hola, voy a hacer una pregunta muy tonta:
Dónde puedo en contrar el modulo import/export?

Gracias
Subir
Diego Cano
#13 por Diego Cano el 23/01/2019
Los Archivos DXF son 2D y los DWG son 3D, por eso no te dejaría importarlos. Al pedirle guardar en DXF te pregunta que vista quieres exportar y te hace el plano de esa vista, planta, alzado o incluso perspectiva, pero es un dibujo plano 2D.

Supongo además que tendrá que ser un sólido 3D cerrado como un cubo para definir la habitación y en su interior colocar otros objetos también sólidos cerrados con los que interactúe la acústica para que pueda hacer la simulación, parecido a los simuladores de fluidos utilizados para aerodinámica en formula 1 y demás.

Busca algún programa que te permita exportar DWG y te resulte mas sencillo de utilizar, el SketchUp te deja, pero solo en la versión Pro. También Solidworks y Solidedge, Inventor etc..

Mira a ver si te deja importar en STL ya que es mucho mas fácil encontrar programas 3D gratuitos que lo exportan.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo