Posible Plagio?

Coruja
#1 por Coruja el 08/06/2016


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 09/06/2016
1:47 Es el viento en tu pelo tu libertad...

Puede que sea un guiño/homenaje a posta por Sting pero por lo general la música pop utiliza los mismos acordes simples, así que es normal verlos repetidos en otras canciones.

¿Eso es plagio?





Si quieres cosas estrafalarias incopiables y complicadas tienes que ir al jazz o a la música clásica.
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 09/06/2016
Me refiero a que la melodía del estribillo es casi calcada. Obviamente en la progresión de acordes no podemos considerar plagio.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 09/06/2016
#3 ¿Pero has escuchado que también tiene un cacho igualito a los acordes que tiene shape of my heart justo en el 1:47?

No sé, es normal que se parezca a la de ketama, son estilos hermanos, a parte que a mi esta música me suena toda igual, es como quien escucha hiphop y a lo lejos percibe lo mismo.

A pesar de que no escucho mucho esta música me ha parecido una canción con grandes arreglos y muy pulida, vamos que hay mucha profesionalidad detrás y que ha estado meticulosamente estudiado todo el proceso de su creación.

Hasta juraría que el productor hizo ese guiño a Sting a posta.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 09/06/2016
elOráculo007 escribió:
#3 ¿Pero has escuchado que también tiene un cacho igualito a los acordes que tiene shape of my heart justo en el 1:47?


Pues sí lo he escuchado, pero no me parece tan flagrante como lo que venía a comentar. Obvio que se reciclan arreglos, todos lo hacemos. Te fusilas un arreglo que te mola y lo usas. Y profesionalidad claro que hay y en caso de acusar a alguien de plagio casi con seguridad no podría ser al sr. Carrasco sino a quien le compuso el tema (uy lo que he dicho...) pero es que lo de la melodía... no es un guiño, no es un parecido, no creo que sea coincidencia... al menos para mi corto entendimiento.

Sabes cuantas líneas de bajo he escuchado repitiendo este motivo?? https://www.youtube.com/watch?v=2Py37G9qsfY pues muchas, muchas... y a lo mejor no es un guiño a posta, es sencillamente algo que ha quedado en tus dedos a base de practicarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo