POSIBLE problema con unidades de disco Maxtor/Seagate

mod
#1 por obione el 22/01/2009
En concreto Seagate 7200.11 y Maxtor Diamond 22, o eso creo jejejeje.

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... cId=207931

El problema parece ser de firmware, subieron uno nuevo pero, lo han retirado. Probablemente tenían que pulirlo más. En cuanto llegue el firmware revisado ya os comunicaré a los que tengáis estos discos. Os avanzo unos modelos afectados:

MODELOS
ST3500320AS
ST3640330AS
ST3750330AS
ST31000340AS

Firmware AFECTADO
SD15, SD16, SD17, SD18, SD19

Los que tengan el Firmware SD14 igual están utilizando la mitad de caché :mrgreen:

http://www.seagate.com/www/es-es/suppor ... cuda-fw-es

Como afectado con un 500GB Firmware SD15, aprovecho para decir que no he tenido ningún problema pero he hecho ya una copia actualizada de todos los datos (cosa que se debe hacer a menudo, Murphy existe) y también aprovecho para aconsejar los nuevos Caviar Black 500 y 640GB de Western Digital :D

El error en concreto es la muerte súbita sin pérdida de datos, simplemente el disco se vuelve irreconocible incluso para la BIOS, aunque Seagate se haya comprometido a pagar la recuperación de datos, siempre es preferible no tener que mandar el disco y estar a la espera sin nuestros preciados archivos, sólo hay que hacer una copia de seguridad :wink:

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
mod
#2 por obione el 22/01/2009
Más noticias, la resurrección es posible :lol:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=274425

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=274437

PD: Yo aún no he tocado nada, estoy a la espera de que me comuniquen los de Seagate si está disponible o por venir la última actualización del firmware y el procedimiento de actualización (ojo que es sumamente importante no liarla con este tipo de actualización).

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
#3 por yoquese el 22/01/2009
buf, que susto, corriendo a instalar el everest para chequearlo
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 22/01/2009
habia escuchado de esto, los Seagate 7200.11 tienen fama de morir muy pronto, por esto se lazó esa actualizacion que terminó matando muchos discos, que al parecer solo son los de 500 Gb, interesante saber que si se pueden revivir.
Subir
mod
#5 por obione el 23/01/2009
AVISO IMPORTANTE: Ésta actualización es un proceso CRÍTICO, es de vital importancia realizar el procedimiento sin errar ningún paso y tener muy claro nuestro modelo de disco además de su firmware. Es más que aconsejable hacer copia de seguridad del contenido del disco.

Este es el link de descarga:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en

Desde [Propiedades del sistema - Hardware - Administrador de dispositivos - Unidades de disco] podéis mirar vuestro modelo de disco y firmware. Para ver el firmware tendréis que pulsar botón derecho sobre el disco Seagate y seleccionar [Propiedades - Detalle], seguido del modelo de disco está el firmware (SD15 por ejemplo).

Una vez identificado el modelo de disco y firmware tendremos que descargar la imagen ISO que proceda (del link de arriba) y grabar un CD de arranque, debemos grabarlo como imagen, si se graba como CD de datos sólo se grabará el archivo de imagen, no convertirá los datos. La descarga trae el DriveDetect, también nos sirve para ver nuestro modelo de disco y firmware.

Una vez tenemos el CD el primer paso es apagar el ordenador, apagar la fuente, desconectar el cable de alimentación y finalmente cualquier disco que no sea el Seagate a actualizar. Tras conectar la alimentación (el resto de discos aún no) en el orden inverso al de apagado, encendemos y al iniciar hay que seleccionar desde BIOS que arranque desde CD, en [Advanced BIOS features - Boot secuence] First Boot device > CD-ROM. Para acceder a la BIOS hay que pulsar la tecla [Supr] en el arranque (dentro de DOS, antes de que empiece a cargar dispositivos). El disco debe estar en modo IDE, ni AHCI ni RAID*. Esto se configura en BIOS desde [Integrated peripherials - Onboard SATA Mode]. Ojo a la conexión SATA, puede que no esté en el conector que soporte el modo IDE, esto depende del modelo de placa.

Cuando arranque la aplicación tendremos que seleccionar la actualización del modelo de disco y esperar a que acabe, nos pedirá que pulsemos alguna tecla para apagar.

PD: Yo ya he actualizado mi disco (ST3500320AS Firmware SD15).

*Para los que hayáis montado RAID con discos afectados, he oído comentarios de gente que sólo ha tenido que volver a montar el RAID sin borrado de datos, con la misma configuración. En los enlaces creo lo tenéis, no recuerdo el hilo en concreto. También tenéis otras guías más ilustrativas que ésta, con imágenes y todo. Si no os queda claro tras leer esto no dudéis en consultarlas. Si tras haber leído las guías os surge alguna duda, aquí estamos.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
#6 por kyukomoda el 14/09/2009
Hola a todos:

Yo tenía un disco afectado por muerte súbita nada más y nada menos que 1TB he contactado con Seagate me cambian el disco pero los datos los pierdo así que busqué una empresa que me recuperase los datos por poca pasta y encontré una empresa que por poco más de lo que me costó el disco me recuperó el 100% de los datos y el disco duro.

Si quereis más datos enviadme un email a kyukomoda@gmail.com
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo