Es posible remotear los fader de canal desde superficieMIDI?

AngelKristo
#1 por AngelKristo el 18/03/2014
Me acabo de poner con Reaper, y después de indagar he logrado remotear parámetros con lo que el programa llama MIDI Learns y ENVELOPES, el caso es que solo asigna controles remotos para parámetros del vsti, vst, o plugin en cuestión.
Me gustaría saber si es posible realizar un remoto de los faders, mutes, solos, etc, de cada canal no de el instrumento o FX insertado en el.
Si alguien sabe si es posible, o no, le agradecería que me lo confirmara, principalmente para dejar de perder el tiempo en eso.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 19/03/2014
Sí, claro...está junto a los parámetros que veas para los plugins cargados...

Si clickas en el botocito envelope del track de marras, te salen solamente los track envelopes...vol, pan width, idem (pre FX) y mute...si cargas uno o varios VST te aparecen además, debajo, todos los parámetros automatizables de cada uno de ellos....y puedes activarlos, grabar en tiempo real...etc. Tb tienes un clickable para seleccionar (filtrar) el útimo parámetro tocado que tb es muy útil.

Todo eso lo tienes detallado en el manual que tb está en español, por cierto y te vendrá bien si acabas de aterrizar.
Subir
AngelKristo
#3 por AngelKristo el 19/03/2014
Gracias por tu ayuda lo primero, siento ser tan torpe pero es que no me entero, yo quiero poder controlar el Fader general de cada pista:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=158667

En la ventana de envelopes no me aparece la casilla de learn con la que asigno los remotos en la sección de Volumen, Pan... solo me aparece la casilla en el instrumento insertado en la pista:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=158671

Tienes razón en lo del manual y de hecho lo baje a la vez que el reaper.
Voy a ello a ver si lo encuentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xxx.jpg
xxx2.jpg
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 20/03/2014
Aaaaah...perdona...te entendí mal...pensaba sólo en la automatización (te vale con ARM)...y tú hablas de linkarlo físicamente a un controlador. A ver si podemos ayudarte.

De manera habitual los DAW tienen estos controles preasignados a lo que llaman Control Surface. Al menos en FL, Samplitude, y Reaper, que yo recuerde reciente...es así. Lo importante es conocer las capacidades de tu controlador, y si puedes o no habilitarlo en el apartado de Control Surface (no en las Midi Devices...está casi abajo del todo) como tal, y mapearlo o tener algún preset sólo para esto de controlar los canales.

Este modo de funcionamiento te permite acotarlo todo mejor para no mezclar mensajes midi...ignoro si algunos DAW te permiten solapar, o alternar de algún modo entre un uso y otro (bueno, de alguna manera el MCU que tengo yo lo hace en su modo VST, pero al revés de lo que tú dices; es una control surface que tiene un modulillo que puede trabajar en learn con vsts)...como mucho, una midi device general...puede mandar algunos mensajes específicos de control...como los de transporte que tienen ahora muchos teclados y demás.

Si configuras un controlador para que sea la Control Surface, no lo metas tb activado su midi In en Midi Devices...porque es incompatible en Reaper.

De todos modos si nos dices qué controlador estás intentando usar...igual podemos acotar mejor la solución. Puede que incluso el hard tb tenga alguna plantilla específica para controlar Reaper en ese modo.

Algunas Control Surfaces y sus presets (los puedes localizar específicamente para Reaper...que reconoce los típicos al menos...MCU, HUI, BCFs, Mesas digitales típicas...)
Ah...este tipo de automatizaciones y remotos son los que controlan los tipos de Auto (read, latch, touch, write...), que puedes llamar para cada control o en modo global.
Subir
AngelKristo
#5 por AngelKristo el 20/03/2014
Tengo un controlador Alesis QX49 con 8 perillas y 8 faders deslizadores, si he entendido bien lo que me as dicho, ¿no puedo usar el teclado como midi decive y a la vez como control surface?
En realidad lo que quiero es poder mezclar desde ahí las pista en vez de con el ratón, pero la verdad que me esta dando muchos dolores de cabeza... así que creo que me voy a acostumbrar a hacerlo con el ratón y dedicar los faders y knobs únicamente a manipular parámetros de los instrumentos que en verdad es lo imprescindible, lo otro es mas una pijada, pero a la que estoy acostumbrado al trabajar en Reason.
De todas formas gracias por tu tiempo, me parece un gran programa el reaper y debería centrarme mas en aterrizar y conocerlo que configurar el remoto de los puñeteros faders. Un saludo amigo y gracias.
Subir
dario
#6 por dario el 20/03/2014
Hola, si quieres controlar el volumen de una pista con un deslizador físico de tu teclado/controlador MIDI, abre la Lista de Acciones y busca la acción Track: Set volumen for track X, Una vez localizada dirígete a la parte inferior izquierda de la ventana Actions (la Lista de Acciones) y en la sección Shortcuts for selected action, pulsa sobre el botón Add... Completa la operación y listos.

No obstante, recuerda que para poder gobernar parámetros del programa a través de tu teclado/controlador MIDI deberás activarlo para que pueda enviar mensajes de control. Para ello, ve a la Ventana de preferencias, apartado MIDI Devices.
Subir
1
AngelKristo
#7 por AngelKristo el 20/03/2014
PROBLEMA RESUELTO Muchísimas gracias de verdad¡¡¡¡¡¡
Gracias a los dos, espero que este hilo sirva de ayuda a gente con la misma duda.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 22/03/2014
Huy...ésa de Dario es para nota...y ni me la sabia...aunque intuía que alguna opción daría el Reaper. Yo siempre he tenido separados los midi devices de mi control surface...lo siento. Pero si ya tienes solución, perfecto, para eso estamos.
Subir
AngelKristo
#9 por AngelKristo el 22/03/2014
Bueno lo importante es que se solucionó, muchas gracias sapristico!!
Quería preguntarte otra cosa, no creo que deba ir en esta sección pero bueno a lo mejor puedes ayudarme:

Estoy acostumbrado a secuenciar ritmos percusivos con el "Kong Drum Designer" que trae Reason, ¿ Me recomiendas algún VSTI por el estilo, rollo caja de ritmos para usar en Reaper? preferentemente que se le puedan añadir samples.

He conseguido el 808 Super Sub de Studio Linked creía que era un VSTI pero por lo visto es para Kontakt pero no logro que me reconozca la libreria ni ponerlo a funcionar..(en Kontakt).
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 25/03/2014
Bufff...VSTis de percusión tipo sampler tienes muchos...gratuitos o de pago...

Entre las joyas de la corona:

Guru ( y su heredero Geist) de FxPansion
Beatscape
Groove Agent (del Cubase)
Sampla (ahora ceo que se llama Pulse) de Sonivox
FPC (que va con el FL studio..pero creo que tb se puede comprar en vst independiente y debe ser barato)

Y luego tienes alguna aprox gratuita...

como el Poise que tiene prueba y cuesta baratujo.
http://www.onesmallclue.com/poise.php

Luego...aparte, tienes otras cajas de ritmos..menos tipo MPC, algunas con samples cargables y otras no...

SPARK de Arturia
Punch de Rob Papen
Las 808 y 909 de D16

y echa un vistazo a esto:
http://www.musicradar.com/news/tech/the-14-best-vst-plugin-drum-machines-in-the-world-today-410653/5/1#null

De todos modos, aparte tienes alguna opción básica pero muy flexible dentro de los propios plugins del Reaper.

Por algún rincón de los foros de Reaper tiene que haber unos presets para el multisampler del Reaper que lo configuraba como un 16 pads...Readrums. Rastrea aquí:
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=31885

http://stash.reaper.fm/v/1939/ReaMPC16.RTrackTemplate

hale...que te cunda!
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 25/03/2014
aaaah...y el Microtonic...claro!!
Subir
SeLee
#12 por SeLee el 26/03/2014
Cualquier controlador que use el protocolo Mackie Control, el 99% de los que hay en el mercado, te permite controlar faders, Mutes, solos, arm rec, transporte, etc,... Yo uso un Icon iControls pro y va muy fino. Por 200 lerus no hay nada parecido, con touch faders motorizados de 100 mm y toda la pesca...
Otra opción es usar el protocolo OSC con una tablet o un smartphone aunque para mi gusto es mas lioso y a veces tiene algo de latencia. Yo prefiero faders físicos siempre.
Un saludo
Subir
Ricky Diaz
#13 por Ricky Diaz el 30/03/2014
Yo uso Presonus FaderPort y es configurable en Reaper en su opcion basica hace todo lo que quieres por canal y funciona con el driver base de windows USB music device. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo