Es posible que Repaer grabe cuando reciba la señal solo.

matriz
#1 por matriz el 04/10/2009
Me gustaria saber si Reaper puede grabar solo cuando recibe la señal es para ahorrarme un poco el tema tijeritas que tanto
palo me da hacerlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/10/2009
matriz escribió:
Me gustaria saber si Reaper puede grabar solo cuando recibe la señal es para ahorrarme un poco el tema tijeritas que tanto
palo me da hacerlo.

Gracias.


eso lo has visto en algun otro secuenciador?

es que no tiene mucho sentido...que grabe cuando reciba que señal, cuanta señal, si tocas muy bajito lo cogera o no?

vamos, que yo no conozco ningun secuenciador que haga eso, porque no le encuentro ningun sentido...

si quieres ahorrarte editar con las tijeras, o simplemente arrastrando con el raton y recortando los items, que mira que se tarda medio segundo, pues puedes usar el auto trim para silenciar los pasajes en los que no este tocando el interprete y suene de fondo el ruido...

pero vamos, que es una pregunta que no tiene mucho sentido...
Subir
matriz
#3 por matriz el 04/10/2009
Que yo sepa no hay ninguno que lo haga pero quizas en futuro seguro que si creo.


Gracias por la respuesta a mi absurda pregunta.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 04/10/2009
matriz escribió:
Que yo sepa no hay ninguno que lo haga pero quizas en futuro seguro que si creo.


Gracias por la respuesta a mi absurda pregunta.


no es absurda la pregunta, tiene su sentido, solo que no es logica desde ese planteamiento...

si lo que quieres es que directamente comienze a grabar al vuelo, puedes usar el auto punch para el comping y demas...

pero el planteamiento de que comienze algun daw a grabar en cuanto reciba señal seria pasando por una puerta de ruido que habria que setear para saber cuanta es la señal necesaria para disparar el rec, imagina que estoy con una guitarra y antes de grabar al apoyar las manos o cojer la pua, o acoplar las manos, el tipico ruidito que existe siempre en las guitarras electricas a la hora de ejecutar...pues como sabria el daw si eso es ruido o señal a grabar?...y si tocara muy bajito, acariciando las cuerdas, recogeria la señal?...y si uso una reverb o un delay que tenga unas repeticiones o un techo con unos dbs menos que el sonido de la señal se grabaria o no?

no es absurda para nada la pregunta, creo que solo el planteamiento es erroneo...

un saludo
Subir
matriz
#5 por matriz el 04/10/2009
Exacto es erroneo el planteamiento sera por el nivel de decadencia neuronal que tengo hoy despues de llevar ya 100 pistas de grabacion en Reaper.

Gracias y perdona mi enfoque de domingo.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 04/10/2009
matriz escribió:
Exacto es erroneo el planteamiento sera por el nivel de decadencia neuronal que tengo hoy despues de llevar ya 100 pistas de grabacion en Reaper.

Gracias y perdona mi enfoque de domingo.


jejeje, yo estoy de resaca todavia...a mi edad me duran un par de dias jajaja...
Subir
matriz
#7 por matriz el 04/10/2009
Angies yo tengo 41 te llevo uno :D y de momento me recupero bien ya sabes... :wink:
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 04/10/2009
matriz escribió:
Angies yo tengo 41 te llevo uno :D y de momento me recupero bien ya sabes... :wink:


pues a mi estan al caer jejeje...

ya sabes lo que dicen eso de los 40 para arriba no te mojes la barriga...jajaja :D
Subir
gon08
#9 por gon08 el 04/10/2009
Pues pro tools si lo puede hacer, pero solo con midi, reaper no lo se...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 04/10/2009
gon08 escribió:
Pues pro tools si lo puede hacer, pero solo con midi, reaper no lo se...


ya...pero es midi, no audio...

si yo me tirase con paracaidas del gran capitan en yosemite no quisiera que pro tools decidiera cuando si o no se abre el paracaidas...jajajaja
Subir
matriz
#11 por matriz el 04/10/2009
Aun estoy con la tijera a ver si hacen algo ya los de reaper que me esta saliendo humo de el dedo de el raton y teclado.

A mi edad....
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 04/10/2009
matriz escribió:
Aun estoy con la tijera a ver si hacen algo ya los de reaper que me esta saliendo humo de el dedo de el raton y teclado.

A mi edad....


jejeje...

si es para editar audio, y borrar partes y tal, puedes usar el boton derecho en la nueva toolbar y te sale una A en el cursor y puedes hacer split donde quieras sin tener que volver a seleccionarlo...

tambien puedes crearte un boton con la accion remove time selection, con el que puedes marcar que parte a borrar, y si tienes el boton de la barra de herramientas seleccionado con un click lo borras despues de haberlo seleccionado...

son herramientas muy utiles para editar...

lo del autotrim tambien funciona, pero es una puerta de ruido y tienes que ajustar sus parametros, pero funciona...

pero yo creo que para tu objetivo, grabaciones y tal, lo mas simple es recortar el item con el raton en el arrange y listos...mas rapido que eso no creo que haya nada...
Subir
matriz
#13 por matriz el 05/10/2009
Angies acabo de acabar ahora mismo de la tortura total 112 pistas bien depuradas.

Me lo tengo que mirar eso que dices sabes lo que pasa que compongo con MPC y reaper lo tengo un poco dejado en studio ya que solo lo utilizo como grabadora para la mezcla y el mastering final.

Gracias Angie lo voy a tener muy en cuenta esos atajos ya que a mi me gusta ir a por faena rapido y sin tonterias.

Buenas noches. :D
Subir
gon08
#14 por gon08 el 05/10/2009
angies spiral escribió:
gon08 escribió:
Pues pro tools si lo puede hacer, pero solo con midi, reaper no lo se...


ya...pero es midi, no audio...

si yo me tirase con paracaidas del gran capitan en yosemite no quisiera que pro tools decidiera cuando si o no se abre el paracaidas...jajajaja


Sip eso dije... con midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo